Friday, December 05, 2008

viruses y mosquitos no quieren dejarnos

Un virus convive con nosotros hace casi ya dos semanas, va pasando de uno a otro indiscriminadamente, haciendo uso de nuestros inocentes cuerpos que luchan por superarlo y ahí vamos...

Ayer me tocó a mi y me sentí recontra mal como nunca me siento de mal, horrible, no me hallo cuando me siento mal, no sé sentirme mal.

Hoy ya estoy mejor, la alegría vuelve a mi. Pero mi marido me dice que no puedo ir al gimnasio después de lo mal que me sentí ayer. Creo que tiene razón.

Los chiquis siguen masomaso, como cansados y molestitos, a Félix le cuesta dormir, Bruno está afonico, con tos, cansado, y aunque no tienen fiebre se nota que no están bien.
Andrés se repuso bastante y hoy fue al jardín.

Brunito se quedó en casa y a la mañana le propuso a Felixcin:

- "¿jugamos a los dinosaurios Felixcito? ¨- dinosaurio en mano - "uuuu, uuuu, te voy a matar, uuu, uuu, te mato" -

y Felix: "ta ta ta ma ma ma " -

Bruno - "mami Felixcito dice "mamá", ¿viste?, pero el dinosaurio lo va a matar"

Yo: - "no, no dinosaurio, no te dejo que mates a mi bebe, yo lo cuido tanto que vos no lo vas a poder matar nunca"

Dejándole asi claro a Brunito, juego de por medio, que puede odiar tranquilo a su hermanito ya que de todas maneras no va a poder hacerle ningún daño, porque la encargada de cuidarlo es su mamá. Para alivianarle la culpa, ¿se entiende, no? .


Los mosquitos, como el virus, se ve que también se sienten a gusto en casa. No logramos erradicarlos, llegaron para quedarse, no hay espiral, ni tableta, ni aparatito nuevo que los intimide.

Hoy mi mamá me decía que deben poner huevos y por eso aparecen y salen volando de todos lados, escondidos debajo de los estantes... y puede ser... la onda fertilidad en casa se da bien.

9 comments:

  1. me encantan las explicaciones que les das a tus hijos, aprendo mucho de vos...Virus malos!! desde aca mi mejor onda para que se vayan de una vez!
    beso grande

    ReplyDelete
  2. Se ve que tus niños son muy deliciosos, por eso los atacan los mosquitos. Una dermatóloga me recomendó Aulo Gelio, es como el Off pero para bebés.
    Besos!!!!

    ReplyDelete
  3. Ay Xime! Cuánto!
    Me quedé re enganchada con lo de Brunito y su "odio" a Félix.
    Manu está igual, y yo trato de intuir cómo dejarlo que sienta lo que necesite sentir, haciéndole saber que no es malo por eso, o que sus deseos no se van a cumplir (pero no sé si lo logro; cómo se nota que vos si!!)
    El otro día me dijo: _ Mamá, menos mal que la Chimi (Paz) no vino conmigo a la casa de los abuelos porque había un piquete y se podía asustar...
    _ Claro Manu! Menos mal...
    _ O se podía bajar de la camioneta y la podía pisar un camión, o un colectivo, o un auto, o una camioneta vieja, o una nueva...
    _ Bueno, Manu, menos mal que no fue...
    _ Pero mami, yo me voy a poner triste si a Paz le pasa todo eso...
    _ No mi amor, a Paz no le va a pasar nada de eso, te lo aseguro.
    En fin... qué tema!!
    Y él tiene un virus en la carita, llámese herpes, o qué se yo cómo...
    Y me preocupa que sus defensas no estén fuertes, y que esté angustiado... Pero como me dijo Mario, nuestro pediatra: _ Me parece que es un aprendizaje para su vida_ El herpes? (me preguntaba yo?)
    _ Es una experiencia que le va a servir para toda su vida, aunque hoy lo ponga triste_ Ah! Claro, tener a su hermana!
    Te dejo mil besos para vos y el familión, y coincido con tu marido, mejor recuperate y después habrá tiempo para el gym! Todo no se puede...!!

    ReplyDelete
  4. Si que DICHA !!NUESTRA AMISTAD!!!COMPARTIR EL CACHORRAJE !!!
    GRACIAS XIME TE QUIERO TANTO !!!!!
    MARIAN

    che mama dinosauria !!!suena grosso ,para un cuento no ?!!bsos

    ReplyDelete
  5. Somostres qué lindo nombre, te voy a ir a visitar a tu blog, gracias por tus palabritas,

    Charo, sos un amor, siempre comentás cosas lindas, gracias por el dato, me viene bárbaro,

    Mai sí que lo lográs vos también, lo que pasa es que no es fácil, no? a una se le mueven tantas cosas, ¡qué etapa!, me morí con los argumentos de Manu,

    Mari divina, te quiero tanto yo tb, mamá dinosauria es lo más!!, vos sabías que yo a veces firmo mamasaurius en el blog de Ale?

    ReplyDelete
  6. Uy Xime... pobrecitos!!! mira que hace una semana nosotros pasamos por lo mismo, yo escribi un post describiendo el momento y era tan tragico todo que a los lectores les causo mucha risa... nos reimos tanto con mi tragedia!!! Yo solo queria piedad!!!
    Ojala se recuperen rapido... es dificil verlos tan vulnerables y apachurrados cuando estan enfermos...
    Muchos abrazos y recuperense que la epoca amerita estar en forma!!

    ReplyDelete
  7. AFUERA MEREQUETENGUES DE MOSQUITOS Y VIRUS MEQUETREFE !!!!!!
    TIENE RAZON TU MAMA, PARA MI HAY UNA GRAN COMUNIDAD MOSQUITIFERA EN TU CASA...PROBASTE CON ABRIRLES LA VENTANA Y DECIRLES QUE SE VAYAN, QUE LA CASA YA ESTA OCUPADA ????
    Y PENSAR QUE UNO QUIERE DARLES UN HERMANITO PARA COMPARTIR. ME PARECE QUE ELLOS SE EQUIVOCARON EL VERBO Y CREEN QUE ES COMBATIR...NO TE PARECE ???
    BESOS MIL.
    MONI
    ( EN UN INTENTO ABSURDO DE RECUPERACION PRE-NAVIDERIL )

    ReplyDelete
  8. Hola!!
    Solo porque creo que puede interesarte... es que vengo de un taller de "psicogenealogía y psicomagia..." muy interesante y sorprendente...
    En realidad conecta con muchas cosas conocidas para quienes se dedican a temas como psicoterapias y desarrollo interior, pueden parecer muchas cosas obvias, pero así mismo es ver la respuesta en tus narices y simbólica la resolución...
    No sé, se me ocurrió comentarte de esto, por si te interesa, me parece próximo al tema "constelaciones familiares", hay muchas equivalencias... el concepto que creo introduce como más novedoso es el "acto psicomágico"- que puede explicarse asi: no basta con comprender racionalmente el origen de tu problema, y entonces hablar al inconciente en el lenguaje del incociente: simbólico, metafórico, es efectivo.
    Bueno, dejo el tema que es mucho más pero por si te interesa... hay lecturas y por acá varias experiencias...

    ReplyDelete
  9. Francoise gracias!

    Moni les dije pero parece que se sienten muy a gusto,

    Alejandra suena interesante lo que contás, leí algo al respecto, gracias por tu aporte.

    gracias chicas por pasar, besotes findeañeros

    ReplyDelete