Thursday, December 18, 2008

tomando la pregunta de Carla

En el post anterior Carla comenta y me pregunta y me quedé enganchada, me entusiasma el tema,
"yo también estoy de acuerdo Carla"

estoy de acuerdo con todas las formas posibles de dar vida, sostén, cuidado y amor, creo que eso es lo más importante a la hora de hacerse cargo de otras vidas,

las formas pueden ser varias y cada vez más sorprendentes dados los avances que supimos conseguir, y vivo agradecida a esas posibilidades,

prefiero recibir que temer, considerar que criticar, aportar que negar,

estoy convencida de que el sentido de la vida es el amor y las ganas de vivir a pleno, la que sea que nos toque, la que hagamos, la que logremos construir,

admiro a quienes priorizan su deseo de criar y dar amor, de sembrar, regar y cosechar, sobre todas las cosas, sobre las formas social y antiguamente aceptadas, aplaudo el desafío y lo celebro siempre.

11 comments:

  1. yo tambien estoy de acuerdo...me quedo con esto :considerar que criticar.
    beso enorme

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:42 AM

    Gracias por tu respuesta Ximena, ahora me queda pendiente el tema de la mujer que lleva un bebe sabiendo que luego lo va a entregar. Digamos, sabe que es parte del contrato (suena feo pero es asi), que pensas que puede generar eso en una mujer? Llevar en el vientre el bebe de otra mujer o pareja no debe ser anodino. Y si esa mujer tiene hijos, les tiene que explicar que "mama esta embarazada pero es para ayudar a otra mujer", etc. Que se yo, estoy de acuerdo pero eso no quita que una se haga preguntas, no? Vos sos psicologa y lo que debe ser apasionante para los profesionales de la salud mental, psicoanalisis, etc es como muchas teorias (rol padre/madre; filiacion, etc) se estan yendo al diablo y hay que inventar otras, no?
    Un abrazo, Carla

    ReplyDelete
  3. Carla la pregunta por la mujer es más compleja de responder, depende tanto de cada mujer, cada deseo, cada coyuntura, desde dónde, por qué y para qué,no?
    yo también me hago muchas preguntas y me encanta pensar en que hay que inventar todo el tiempo formas actualizadas de estar y de vivir, gracias por los aportes, beso

    ReplyDelete
  4. Justamente hace poco vi la pelicula " juno " que habla mas o menos de lo mismo, pero con un contexto de trasfondo.
    Es un acuerdo entre dos partes muy complicado, el dar el recibir, por momentos cuando mire la pelicula me imagine la situacion: imposible saber que haria, si estoy de acuerdo, pero por ahora me limito a decidir...
    un besito.
    Moni

    ReplyDelete
  5. Pregunto... ¿En qué medida son importantes los roles en la crianza de los hijos o el amor que reciben, el reconocimiento y la aceptación?

    ReplyDelete
  6. Anonymous11:32 AM

    yo ni bien leí el post pensé en seguida en esa mujer que es madre y que lo entrega... me considero muy abierta, respeto a todos, pero me provoca mucha tristeza. no entiendo cómo una mamá puede hacer eso, q se yo, es raro.
    besos, bruna.

    ReplyDelete
  7. xime, no estoy comentando mucho estos días, pero paso siempre, me encanta leerte y la visión que tenés de la vida me da buena energía. Ojalá cuando yo estaba criando a mis chiquitos hubiese existido un espacio así para leer, aprender, comentar y compartir.

    beso grande

    ReplyDelete
  8. y yo vibro con
    " prefiero recibir que temer "
    ,
    hay una actitud que
    me resulta positiva

    "mi mayor virtud
    es recibir con gracia..."

    lo que la vida ofrece
    agregaría luego de leerte...

    Gracias !!!

    MARINÍ

    ReplyDelete
  9. Te he leído en los comentarios de un blog amigo, solo entraba para desearte FELIZ NAVIDAD!!!, si me lo permites.

    Un saludo.

    ReplyDelete
  10. A favor o en contra me suena como a emitir un juicio. Además, sería como reducir las posibilidades de análisis. Yo siento desde mis entrañas que todos quienes deseen dar amor a un hijo debieran poder hacerlo. Quisiera que nuestra cultura no sea tan cerrada en este aspecto. Y que las leyes acompañen y sean más justas y privilegien el vínculo. Que cada quien se case con quien desee, sin importar sexo ni religión, ni clase, ni nada. Que cada cual tenga un hijo si así lo desea, y que no se lo juzgue si el medio para alcanzarlo no es el ¨tradicional¨. ¡Nos falta tanto como sociedad! ¿Por qué hay tanta gente dedicada a juzgar en vez de intentar acompañar o al menos mantenerse en silencio, expectante, respetuoso? Me parece que la mediocridad afectiva es el peor de los males. Cada caso es un mundo, cada quien es cada cual y sabe qué lo moviliza a formar parte de estos procesos para ser padres. Por mi parte los respeto, los acompaño, los felicito. Me conmueve saber que el deseo de tener hijos lleve a tanta gente a intentar sortear tantos obstáculos. Y me llena de felicidad cuando lo logran.
    Besos a todos!

    ReplyDelete
  11. Moni, hace poco me recomendaron esa peli y ahora me decís esto, la voy a tratar de ver, gracias,

    MVP, interesante y amplia tu pregunta, dá para hacer un post, gracias,

    Bruna, mamá gallina con sus pollitos sos un amor!

    Laura siempre comentarios estimulanttes y halagadores, gracias mil siempre, me haces sentir bien,

    Mariní qué lindas tus palabras, gracias,

    Astrálago, me alegra tu paso por acá yo también te conozco de blog amigo, te mando un buen fin y comienzo de año, gracias,

    Mai tu mirada amplia y amorosa como sos vos, gracias,

    ReplyDelete