Monday, December 29, 2008

vivan las diferencias


Tienen cosas en común y tienen diferencias clarísimas, me alucina ver sus estilos propios en pleno despliegue, incluso me dedico especialmente a que puedan mantener y hacer crecer sus formas particulares,


me gusta la individualidad y enseñarles que hay que cuidarla,

no me va la onda ejército "todos a bañarse... todos a dibujar... todos a...", creo que desdibuja deseos,

por eso y aunque a veces no sea lo más fácil ni cómodo pongo la intención en no uniformarlos,

se nota que a medida que van creciendo va siendo más posible que cada uno desarrolle lo suyo único y personal.
Trajimos el piano que era de Bubu a casa, me encanta tener algo concreto de ella entre nosotros, y que mis hijos crezcan con eso a mano.

Como me dijo mi amiga Mari en un mail:
"el piano !bueniiisimo !!!!!como me alegro POR TODOS !!!!!!QUE FELICIDAD un piano limpia ,acomoda energias, corre el sonido vivo por la casa ,no es una grabación ni un pequeño instrumento ,es la orquesta en todo su esplendor!!!!me alegro tanto tanto !!!!que toquen que toquen y descubran esa caja mágica llena de posibilidades !!maravilloso no ??" - hermosas palabras de amiga música.

5 comments:

  1. Anonymous11:42 AM

    Xime : cuanta belleza !! cuanto aporte a la humanidad , celebro el aporte que realiza el psicoanalisis al autoconocimiento humano y al pleno desarrollo de las potencialidades de los individuos . Es notable como el psicoanalisis influyo en tu vida para bien no solo te permite ganarte el pan ayudando a otros sino que ademas te permite tener un vinculo mas fluido con vos misma y con los seres que te rodean incluidos tus hijos y tu marido rochisner !! jijiji , vivan las mujeres y madres !!!! CELEBRO EL ESTADO DE PUERPERIO A FLOR DE PIEL !!! cariños eternos a todos ustedes ! Lucas .

    ReplyDelete
  2. Me parece CLAVE que cada hijo tenga SU lugar en la familia y que se respete SU forma de ser única. Incluso como madre me encanta ver a estas personas con su propio carácter y pensamiento. Las diferencias enriquecen.


    Siendo la menor de 6 hijos, criados en forma de "ejército", me resultó muy dañino ese sistema. Aún hoy, con 35 años, tengo actitudes que sólo buscan mostrar que yo soy distinta a mis padres y hermanos/as.

    Vivan las diferencias!!!

    ReplyDelete
  3. Creo que es un par en tensión la tendencia a lo uniforme y la búsqueda de lo particular. Hay momentos que es díficil, pero es lindo...yo descubrí también que hay veces que les gusta estar a los más grandes conmigo y sin el pequeñín, que se manifiestan cosas distintas que cuando estamos solos o cuando están cada uno solo conmigo. Hay que estar atentos a ver qué están queriendo/ buscando...ayer fue de esos momentos, me fui con los dos más grandes al cine, qué lindo!!!! quedamos más que copados con Madagascar 2 y con lo lindo de ver la peli juntos!
    Besos Xime, hermosa familia, y muchas felicidades!

    ReplyDelete
  4. Anonymous3:58 PM

    de chica estudié piano con graciela beretervide, una concertista extraordinaria. mi mamá (ketty) toca el piano increíble. mi hermana mayor (tata) toca muy lindo. yo toco algo, todo de oído, no me gusta leer. mi hermana q me sigue (meli) toca alguito, toca una de bach muy linda. y las dos más chicas (carla y loli) tocan muy poco. fue en franca decadencia la enseñanza del piano, pero en casa siempre hubo música y me casé con un baterista que trabaja de ingeniero. la música cura, alegra, acompaña, transporta... es linda.
    besos xime y te deseo un gran año 2009!
    bruna

    ReplyDelete
  5. Qué lindo un piano!! Y qué buen post, me encantó, es muy gratificante verlos crecer a los hijos, ver como empiezan ellos mismos a marcar sus diferencias, a ponerlas en evidencia delante de los papás que a veces tendemos a igualar demasiado. Es todo un aprendizaje, las cosas que sirven para uno seguramente no van a ser lo mismo para otro, pero de eso se trata tambien, de que sean cada uno alguien único. Un beso grande Ximena, me encantó conocerte este año, muchas felicidades!!

    ReplyDelete