Thursday, December 11, 2008

nueva etapa comienza

Comienza un tiempo de niños en casa todo el tiempo. Hoy terminaron las clases en el Jardín, emocionante final, como todos los finales marca el paso del tiempo y bueno... siempre es fuerte celebrar etapas cumplidas.

Se vienen meses de convivencia cercana, demandas aumentadas, tiempos libres sin rutinas con todo lo lindo y lo complejo, lo liberador y lo exigente que esto trae.

Por mi parte me voy despidiendo de mis mañanas casi libres, si bien el bebito seguirá durmiendo su siestita de las 10.30/12hrs., ya no va a ser lo mismo con los hermanos jugando alrededor.

Para ellos creo que va a ser bárbaro, a esta altura del año los veo cansados y necesitados de frenar y estar más tiempo juntos, ...

... recién cuando salí Brunito se quedó llorando porque me iba y me morí porque su carita de "entiendo pero no quiero que te vayas" fue mortal.

Picos de celos que vienen y que van, crecimientos que marcan cambios, cansancios que deterioran situaciones, reubicaciones que no siempre resultan fáciles, energías descolocadas que no saben bien qué hacer.

Se viene el primer veranito de Félix entre nosotros, el año pasado estaba en la panza y cuando nació ya había arrancado el Jardín y bueno...

... fue un año intenso, como todos en realidad, criando niños pequeños la intensidad es cosa de todos los días, pero este año además nuestra familia vivió la muerte de cerca y eso marca cosas.

Siempre me acuerdo que el primer verano de Bruno nos vino re bien a los tres, permitió una integración familiar alucinante, aprendimos a ser cuatro. Algo de un proceso asi vislumbro que se viene nuevamente pero con un integrante más, lo cual complejiza y enriquece las cosas.

3 comments:

  1. Anonymous5:26 AM

    CLARO XIME...SIEMPRE ENRIQUECE...SIEMPRE ...IGUAL CONTÁ CON NOSOTROS ...ARMEMOS ALGO!
    BESOS
    SILVI

    ReplyDelete
  2. que disfrutes mucho de este tiempo compartido en familia!! beso enorme

    ReplyDelete
  3. Yo también estoy en eso, tratando de armarles programas divertidos para pasar el veranito. Un encuentro en alguna pileta con todos nuestros críos vendría bien, no?
    Besos Xime!

    ReplyDelete