Wednesday, December 10, 2008

MUJERES

QUE CORREN CON LOS LOBOS

Del Capítulo 3 - Olfateando los Hechos: La Recuperación de la Intuición como Iniciación


"La manera para mantener la conexión con lo salvaje es preguntarte a ti mismo qué es lo que tú quieres. Una de las discriminaciones más importantes que podemos hacer en esta cuestión es la diferencia entre las cosas que nos atraen desde afuera y las cosas que nos llaman desde nuestra alma.

Elegimos algo porque casualmente estaba bajo nuestras narices en ese preciso momento. No es necesariamente lo que queremos, pero es interesante, y mientras más lo miramos, más atractivo se vuelve.


Cuando estamos conectados con el yo instintivo, con el alma de lo femenino que es natural y salvaje, entonces en lugar de mirar lo que casualmente está en exhibición, nos decimos: "¿De qué tengo hambre?" Sin ver nada externamente, nos aventuramos dentro de nosotros y preguntamos: "¿Qué es lo que anhelo? ¿Qué deseo en este momento? ¿Qué apetezco? ¿Qué quiero? ¿Qué ansío?"


Se requiere de espíritu, voluntad y sentido del alma, y a menudo significa insistir en lo que uno quiere."


del libro de Clarissa Pinkola Estés,

2 comments:

  1. Gracias Xime, es muy oportuno leer esto y repensar esas preguntas... y me mata lo contundentes de las imágenes que elegís para ilustrar cada post.
    Beso.
    PD un amigo mio te vio en un cumple hace poco!

    ReplyDelete
  2. Para el post "Mujeres que corren con los lobos": Conectar con lo intuitivo y salvaje es tener posibilidades reales de obtener respuestas íntimas y constitutivas. Está buenísimo; es toda una aventura.
    Me encantó tu cita! Próximo libro para las vacaciones!
    Besos!

    ReplyDelete