Tuesday, December 23, 2008

CON MIS MEJORES DESEOS

Hay muchas y variadísimas formas de sentir, vivir y pensar las circunstancias, siempre pasa que algunas miradas nos gustan más que otras.

No se ni conozco demasiado de metafísica y esas perspectivas... ni creo ni no creo... simplemente gusto y me entusiasmo con algunas descripciones que dan cuenta de formas de ver y de desear un mundo más amoroso y feliz con sus existencias en paz y armonía.

En estos días de fin de año y comienzos esperanzados, como deben ser los comienzos, Shona me mandó algo que me hizo sentir bien, buenas ondas, lindas maneras de ver.

Shona, es alguien más que especial (http://www.graciasmutuas.blogspot.com/), me manda cada tanto este tipo de cositas y se lo agradezco para siempre, porque iluminan zonas que deseo tener encendidas.

Este escrito "EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA Y LOS NUEVOS NIÑOS DE HOY" tiene algo de ingenuo, romántico e idealista, pero no importa para nada, porque lo que más tiene es mucho de inspiración deseosa, confianzuda y alentadora, o bueno... asi lo siento yo.

Quiero compartir, con mis mejores deseos, la parte que se refiere a los "niños de hoy", por nuestros niños y por los niños que fuimos y llevamos siempre con nosotros,

"Ya no nos cabe duda alguna de que nuestro mundo está inmerso en una oleada de cambios espectaculares. Los últimos decenios nos han traído un enorme conjunto de transformaciones como nunca antes se habían dado en la historia conocida de la humanidad. Esto nos llena de esperanza a muchos, pues los avances en la comunicación y la tecnología han conseguido que muchas barreras individuales, sociales y culturales vayan desapareciendo, y de este modo va surgiendo una conciencia más global, más planetaria.

Sin embargo, todos estos enormes cambios también generan unos temores de grandes proporciones en muchas personas, pues basan su seguridad en que todo se mantenga con el mismo esquema en el que viven y piensan que todo lo nuevo no traerá sino desgracias y pérdidas de sus valores, formas de vida y bienes materiales; haciendo caso a aquel pesimista refrán popular que dice “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”.


De este modo dan la espalda al funcionamiento auténtico de la naturaleza y, por tanto, de la propia vida: todo es un fluir continuo, todo está en constante cambio y transformación. No hay más que observar un poco el bosque, el mar, la montaña o el desierto para darse cuenta de esta verdad. El filósofo presocrático Heráclito afirmaba aquello de “Todo fluye y nada permanece. Nunca te bañarás dos veces en el mismo río”.

A comienzos del pasado mes de noviembre, se produjo un acontecimiento espectacular en el mundo: nada más y nada menos que la elección de un presidente de raza negra, por vez primera en la historia, en Estados Unidos. Me refiero a Barak Obama, por supuesto. Dicho acontecimiento representa otra muestra evidente de los importantes cambios que se están produciendo en nuestro planeta.

Los mensajes que Obama está transmitiendo a todos los ciudadanos hablan de esperanza, de cambio, de que unidos podemos. Su frase más famosa es la de “Yes, we can” (“Sí, podemos”); y otra afirmación suya es “Ahora es nuestra gran oportunidad. Todos somos Uno”. De este modo, podemos observar que este presidente se halla en completa sintonía con el futuro próximo hacia el que nos encaminamos: un mundo de paz, unidad, solidaridad y amor.

Podríamos mencionar más hechos y evidencias de los grandes cambios que se están produciendo en el globo terráqueo, pero ahora prefiero hablarle, querido lector o querida lectora, de un tema insólito y apasionante; vamos a centrarnos en un asunto que suele pasar desapercibido y que también está relacionado con el futuro de nuestro mundo.


Se trata de los niños que están naciendo en los últimos años; son niños muy especiales y diferentes a los de anteriores generaciones.

Ginecólogos, matronas y demás profesionales que asisten a las mujeres en el momento del parto, afirman que en los últimos años los niños nacen con los ojos abiertos, a diferencia de los antiguos nacimientos en que los infantes nacían con los ojos cerrados y permanecían así varios días. Esto es una demostración de que estos niños son más avanzados.

En otro ámbito, podemos escuchar a muchas personas decir de niños cercanos o de su familia aquello de “¡Este niño cómo habla, parece un viejo!”. Muchos niños hablan como un adulto y con una gran sabiduría. Yo mismo, en mi labor de investigador, psicólogo y psicoterapeuta, he podido constatar desde hace unos años que efectivamente estos niños de ahora son mucho más despiertos, inteligentes y sabios, así como más amorosos y compasivos.

Los niños de ahora, tan especiales, son conocidos por diferentes nombres:

- Superdotados o de Altas Capacidades, puesto que muchos de los obtienen un coeficiente de inteligencia (CI) de más de 130.
- Índigo y Cristal, en referencia al color de su campo electromagnético o aura.
- Estrella, por ser niños más conectados con la dimensión elevada del ser humano, según las investigaciones de Georg Kühlewind, profesor de la Universidad de Budapest.
- De la Nueva Generación o Generación Tercer Milenio (GTM), atendiendo al hecho de que son los infantes que están naciendo en los últimos años.
- De Alta Sensibilidad, en diferentes niveles (físico, emocional, psíquico, social...). Tema que está siendo estudiado por diversos psicólogos de distintos países.
- De Hemisferio Derecho, porque muestran un gran desarrollo de su hemisferio derecho del cerebro, mucho más que las anteriores generaciones. Esta es una denominación acuñada por mí mismo.

Para hacernos una idea más precisa, deseo explicar ahora que estos niños de hoy poseen una serie de características que, en general, son las siguientes:

son distraídos o demasiado inquietos en clase,
utilizan un lenguaje muy desarrollado para su edad,
tienen percepciones extrasensoriales,
poseen miradas muy profundas y sabias,
presentan un alto grado de sensibilidad,
tienen mucha energía y vitalidad,
aprenden muy rápido,
manejan los ordenadores y la tecnología punta desde bien pequeños,
muestran mucho interés por temas profundos (como la muerte o Dios, por ejemplo),
adoran la naturaleza,
pueden hacer dos o tres actividades a la vez,
muestran una curiosidad insaciable (siempre preguntan el por qué de las cosas), son nobles e íntegros,
tienen mucha imaginación y creatividad,
son muy intuitivos,
y tienen una visión más global de las situaciones.

Es muy interesante la aportación del antropólogo e investigador John White, miembro de la Asociación Antropológica Americana (American Anthropological Association), que afirma que:

“Se está perfilando una nueva humanidad que se caracteriza por una psicología ya modificada, basada en la expresión del sentimiento y no en su represión. Esto se traduce en: una motivación solidaria y amorosa, no competitiva y agresiva; una lógica multinivel-integrada, no lineal-secuencial; un sentido de identidad inclusiva-colectiva, no aislada-individual; y capacidades psíquicas utilizadas con propósitos benevolentes y éticos, no dañinos ni inmorales.”

Este investigador concluye que se está produciendo un gran giro de la humanidad en su conjunto, lo cual dará lugar a la aparición del Homo Noeticus (Hombre de Conciencia), que constituye el siguiente escalón en la evolución humana.

Esta apreciación me recuerda lo que postulaba mi amigo Colin Bloy, investigador incansable de origen británico, ya fallecido, cuando mencionaba aquello de que nos encontramos en la transición del Homo Sapiens al Homo Amans.

Desde luego que vamos a convertirnos en Seres Humanos Amorosos superando al Humano Racional, de eso no me cabe la menor duda, se trata del siguiente paso en la evolución del hombre.

En la misma línea se expresa Georg Kühlewind, profesor de química-física de la Universidad de Budapest e investigador de los nuevos niños, a los que llamó Niños Estrella por la importante conexión que tienen con la dimensión transcendente o elevada del ser humano.

Afirma que: “Desde hace unos veinte años nacen más y más niños que en su ser y su comportamiento se apartan de aquellos a los que están acostumbrados padres y pedagogos. Una nueva generación de almas entra en la tierra..., niños que traen una gran madurez, que están descontentos con el mundo de los adultos y que, con un poderoso impulso espiritual, quieren transformar este mundo. Este es el suceso más importante en los tiempos actuales.” Bellas palabras, Georg.

El Doctor Abad Merchán, director regional de Programas Culturales del Museo del Banco Central de Ecuador, una eminencia en antropología y sociología, resaltó que estamos viviendo un momento único y muy especial en términos de aceleración evolutiva de la humanidad.

Y expresa que “Hay que reconocer que la presencia de los nuevos niños/as, llamados talentosos u otros, representa el símbolo en vida de un cambio trascendental de la humanidad actual, sólo comparable con los grandes hitos históricos de adaptación a lo largo del llamado ascenso del ser humano, tales como el fuego, la agricultura o la revolución industrial.

Pero el cambio actual no incluye solamente el mundo físico y externo, sino principalmente interno, a través de la modificación de la Conciencia...

Desde el punto de vista sociológico, el siglo XX es visto como un espacio de tiempo con una aceleración de la historia de la humanidad. Somos testigos y protagonistas de los grandes cambios socio-antropológicos y sobre todo emocionales-espirituales.

El cambio del corazón puede ser más rápido que cualquier otro. No existe otra opción de cambio, ahora, que esa. El cambio va a ser espiritual, empezando por la transformación personal de cada uno. Lo que hubiera tomado muchos siglos, con esta aceleración histórica y con el aparecimiento de estos nuevos niños/as, altamente empáticos y talentosos, lo vamos a presenciar en tan sólo un par de décadas.”

Hace unos días, cuando me hallaba conduciendo mi automóvil en compañía de mi hijo Daniel, de 9 años de edad, éste me declaró, de manera espontánea y sin tener relación con la conversación que estábamos manteniendo (pues hablábamos de asuntos de su colegio), lo siguiente: “Yo quiero un mundo donde haya gente que no se pelee, en el que todos seamos iguales, seamos felices, en el que nadie se maltrate y que nadie abuse de nadie, que nadie juzgue a las personas por cómo son, y que haya amor”. Me quedé estupefacto y maravillado por tener una muestra, una vez más, de lo muy conectados e inspirados que son estos niños, y de la hermosa conciencia global que ellos poseen de forma innata.

No me cabe ninguna duda de que nuestra sociedad necesita el desarrollo de las cualidades del hemisferio derecho cerebral y los niños de hoy ya lo traen incorporado. Hemos funcionado mucho con el hemisferio izquierdo, el lado racional, y ahora nos corresponde cultivar y activar la parte intuitiva, interna, creativa, artística, global, espiritual, emocional, amorosa.

Sólo de esta manera conseguiremos una sociedad armónica, próspera y alegre. Nuestro Planeta Azul está cambiando para llegar a ser un Mundo de Unidad, Paz y Amor. Los niños de hoy son una muestra sorprendente de este cambio. Ellos ayudarán a transformar el mundo; es responsabilidad de todos comprenderlos, atenderlos y apoyarlos ¡Ahora! ¡Unidos podemos, avancemos con fuerza e ilusión!.

Luis Sánchez González"


En este fin de año brindo por una crianza empática, respetuosa y comprometida, en la que se valore y se cuide a los tesoros que llegan a compartir la vida con nosotros, los niños, nuestros hijos.

Y también brindo porque todos los que asi lo desean puedan vivir en fluidez y sintonía con el universo.


y cantando con Andrés Calamaro:
"brindo por las mujeres que derrochan simpatía...
brindo por lo que sea que caiga hoy en el vaso...,

brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso...

brindo por seguir queriéndote toda la vida...


brindo contigo... salud"

Gracias a todos los que pasan por aca.

Buen fin y comienzo todas las veces que haga falta.

11 comments:

  1. Que buen post!
    Sigo este blog hace como un año ya! voy acompañando en silencio pero espiritualmente presente.
    Brindo por un mundo donde los niños sean realmente vistos y oídos. No como pequeños y demandantes agentes de consumo, sino como esencialmente la infancia los define. Es tan simple como eso, ellos ya traen todo lo necesario para mejorarnos como personas y sociedad.
    un beso grande
    NAtalia
    http://www.natalia-sterlino.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Xime! Lo mejor para ustedes y aqui brindo x UN 2009 REPLETO DE AMOR, PAZ, JUEGO, RISAS, SOSIEGO Y LUZ!!!
    Nos vemos,
    Bea.

    ReplyDelete
  3. Bueno,
    HOY MARTES 23 fecha de tu post:
    ES MI CUMPLEAÑOS ,
    LEO LO QUE ESCRIBISTE Y TE CUENTO...

    hace poquísimos días que
    te conozco a través del blog...
    y creo saber que la parte
    "pública" de tu ser
    está para mi muy clara...
    y me interesa
    en sentimiento,
    en actitud
    en sentido de la vida...

    Vibrando parecido entonces
    Vibro con vos
    QUE EL CAMBIO DE CONCIENCIA
    ES DEL QUE TENEMOS QUE SER CONCIENTES
    Y SOLAMENTE
    DARLE LUGAR
    ESPACIO
    QUE YA ES MUCHO
    NO RESISTIR POR AHÍ..
    NO?
    a Obama/casi Osama!!/
    ya lo tenemos allí

    lo mismo que todooooo
    el PARADIGMA NUEVO
    QUE VAMOS TEJIENDO
    ACORDES A ESTOS
    NUEVOS TIEMPOS !!!!

    Colaborando
    amando
    creando

    GRACIAS Y LO MEJOR PARA VOS Y
    TU FAMILIA !!!!!!


    MARINÍ

    ReplyDelete
  4. Anonymous12:44 PM

    salud mi amor ...salud
    silvi

    ReplyDelete
  5. ¡¡agradecidísimas gracias por tantas palabras amorosas, empatía y bienestar, un placer de conexiones!!

    ReplyDelete
  6. Brindo por los encuentros de internet!! Besos!! Buen año!!

    ReplyDelete
  7. Brindo por esta nueva generación y todo lo que podemos aprender de ella: a reir, a jugar, a vivir más livianos...
    FELIZ AÑO XIMENA!

    Vicky

    PD: Gracias por pasar por mi Mexican-times.blogspot.com

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias! me encanto el post!
    hago extensivo mucho de lo que leo acá a las personas que quiero.
    Hace poco que descubrí el blog y como madre y mujer quede "atrapada"
    muy buena la recomendación de los libros, ya tengo algunos leídos otros en campaña de conseguirlos...
    Feliz Año!
    Claudia (Uruguay)

    ReplyDelete
  9. Brindo por este espacio de encuentro y contacto.Estoy feliz de conocerlos. Un abrazo!!

    ReplyDelete
  10. Brindo por este espacio de encuentro y contacto.Estoy feliz de conocerlos. Un abrazo!!

    ReplyDelete
  11. Xime: muchisimas felicidades, no se porque se me paso por alto este post divino...Ojala que mis hijos ( la que tengo y los que vendran ) pueden hacer algo en este mundo, hacer algo mejor, mas humano y mas amoroso.
    Lo repito: tenes una familia divina y se nota.
    con amor, Moni

    ReplyDelete