Tuesday, December 30, 2008

Bernardo Stamateas

El viernes pasado Alejandro tenía un almuerzo con él y me invitó.

Me pareció un tipo bárbaro, sencillo, abierto, humano, sensible, conectado, lúcido, entusiasta, trabajador, jugado, tranquilo, interesante, qué se yo... me cayó super bien.

Lo conozco por ser autor de libros de autoayuda que son best sellers.
No leí ninguno todavía, se me hace que deben estar buenos, sus títulos suenan atractivos y enriquecedores.

Lo que quiero copiar acá es una frase que dijo cuando hablábamos de las vocaciones, de las búsquedas propias, del camino del autoconocimiento y de ser uno mismo.

Comentó que cuando le consultan por la vocación y el deseo de ser fiel a dios y qué hacer, cómo saber si lo que a uno le gusta es su vocación..., él responde:

"Dios escondió su voluntad en tu pasión"

me encantó.

11 comments:

  1. Ví sus libros en librerías y me re tentaron, pero tampoco leí nada aún. Con lo que escribís, creo que voy a leer alguno. Besos!!11111

    ReplyDelete
  2. Anonymous5:57 PM

    ME ENCANTO , decir me encanto ME ENCANTA , es tan profundo y visceral como deben ser los sentimientos profundos y sinceros , sin caretas ni falsedades ! Es real , la pasion es el motor de la existencia y creo que la raiz se encuentra en el amor !! en esos tres paquetitos de amor y porque no ? en rochisner , jijiji ! cariños , Lucas !

    ReplyDelete
  3. FELIZ 2009...GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE ESTE BLOG!

    SALUDOS, HASTA EL AÑO QUE VIENE...JAJAJA!!!

    ReplyDelete
  4. El mensaje de recién no salió, vamos a ver si con este tengo más suerte. Pensaba que es asi,que la pasión, el instinto, son los motores de nuestra vida... tengo una amiga que siempre dice "the power of the life, nena!!". Feliz comienzo de año... me encantó conocerlos.Besos!!!

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias! me encantan los post!
    hago extensivo mucho de lo que leo acá a las peronas que quiero.
    Hace poco que descubrí el blog y como madre y mujer quede "atrapada"
    muy buena la recomendación de los libros, ya tengo algunos leídos otros en campaña de conseguirlos...
    Feliz Año!
    Claudia (Uruguay)
    Resp

    ReplyDelete
  6. El mensaje de recién no salió, vamos a ver si con este tengo más suerte. Pensaba que es asi,que la pasión, el instinto, son los motores de nuestra vida... tengo una amiga que siempre dice "the power of the life, nena!!". Feliz comienzo de año... me encantó conocerlos.Besos!!!

    ReplyDelete
  7. El mensaje de recién no salió, vamos a ver si con este tengo más suerte. Pensaba que es asi,que la pasión, el instinto, son los motores de nuestra vida... tengo una amiga que siempre dice "the power of the life, nena!!". Feliz comienzo de año... me encantó conocerlos.Besos!!!

    ReplyDelete
  8. Anonymous10:36 AM

    Xime, te cuento que te he leido gran parte del año y como siempre me ayudas a tener cada vez mas entusiasmo en mi vida en general y sobre todo en mi vida particularmente como mamá. Desde que lei Hijos sin Dios, que me encanto (como decis vos), no dejo de pasar por tu blog.
    Te quiero lo mejor para este año nuevo que comienza, te felicito por tu hermosa familia.
    Un beso grande!
    Paola

    ReplyDelete
  9. Anonymous4:44 AM

    Xime,muchos buenos deseos para los cinco!!!
    de corazón
    un abrazo grande

    ReplyDelete
  10. Anonymous8:01 AM

    Hermoso, Xime, me conmovió! Un besote de Año Nuevo para la Mujer Luna, el Sr. Sol, y las brillantes 3 estrellitas de la familia!!!

    Shona

    ReplyDelete
  11. Anonymous5:25 PM

    Que loco, hace unos días que estoy leyendo Gente Toxica, y debo reconocer que lo hice con cierto prejuicio, por el tipo de libro. La verdad, me rectifico, me gusta su estilo y claridad y también que este tan apegado a la psicología. Sus palabras sirven para aclarar y mucho, me gusta!
    Saludos y muy buen 2009

    ReplyDelete