Thursday, November 20, 2008

seguir siguiendo

Siguiendo con las complicaciones de la semana y sin ánimo de queja, simplemente haciendo un poquito de catarsis dada la bronca que me dan algunas conjunciones de hechos inevitables y naturalmente válidos a pesar de las contrariedades que me traen aparejadas...
(todo esto es escritura que alivia y acompaña)

Amaneció lloviendo, inesperada lluvia para nosotros que esperábamos ansiosos el campamento de Andi, que obviamente se suspendió. Y ahora termina saliendo el sol pero no del todo a tiempo como para evitarme sentir que esta semana los hados no están conmigo.
Cambié un montón de cosas, hice movimientos rutinariamente estratégicos para organizar las cosas (la casa, los otros dos niños y el trabajo) de manera tal de poder ir a despedir a mi hiji a la mañana y buscarlo por la tarde, no me quiero perder por nada del mundo su carita y sus emociones en esas circunstancias. Y sí, el campamento se pasó para el jueves que viene.

Estos días siento eso de que me gustaría poder estar yo misma todita entera en dos lados al mismo tiempo, no digo ni tres ni cuatro... solo dos,
ya sé que es mucho pedir,
¡¡es que hay mucho por vivir!!,
hijos, marido, trabajo que apasiona, libros por leer, cosas por escribir, momentos por compartir, cosas por hacer... pasiones desatadas...
... esa sensación de que una vida no basta y de que todo es tan intenso.

"Una vida no basta" qué linda peli de Lelouch, también suya y buenísima: "Los unos y los otros", película genial, desgarradora, estética, contundente. Una de mis primeras "películas de grandes" que fui a ver al cine.

Fue una emoción total ese plan "de mayores" (asi se decían los adultos cuando yo era chica), ir a ver esa peli de noche con mi mamá y mi amiga Paula. "Tatiana" la virtuosa y admirada bailarina que hace un solo impecable, y el divino de Baryshnikov (en ese momento mi bailarín preferido, después vino Julio Bocca, pero hablar de él requiere otro post), y esos climas fuertes, tremendos, esos sucesos, tanta historia, tanto en una sola peli.

Me acuerdo que me re impresionó verla, y que la quise ir a ver de nuevo, y que salía del cine bailando por Santa Fe y Callao llena de sensaciones, de las buenas y de las terroríficas pero atractivas y deseadas por lo intenso de la cuestión.

Peli de esas que uno ve varias veces en la vida y le van pasando distintas cosas según la etapa que esté viviendo.

De repente me doy cuenta de que me encantaría saber
¿para ustedes, los que leen mi blog, cuáles fueron sus primeras "películas de grandes"?


Felixcito no está muy mejor, sigue bastante mas o menos, aunque ya sin fiebre lo cual es siempre mejor.

"Hay que cuidar a los maridos", es algo que siempre nos dice Graciela y siento que tiene razón. Claro, a los que se lo merecen.

17 comments:

  1. Me toca de cerca esa película que comentás. Cuando la ví, tenía 4 años, y me llevó mi mamá. No tengo recuerdos claros, pero sí, una sensación de satisfacción, me había gustado esa situación de complicidad de estar viviendo eso, que era "de grandes".Pero mi primera película de grande, de verdad, fue "Matador", de Almodovar, todavía me acuerdo de la emoción al ir a alquilarla, algo como:
    - Por fin voy a poder ver esto!

    ReplyDelete
  2. Me has hecho pensar y sabés? apenas salí del secundario laburé en un video club. Allí vi cosas como Manon de Mananatial y Jeanne de Tlorette, vi Atrapado sin salida, Blade Runner, pero me seguía gustando, como ahora, el cine chiquito, que dice cosas con historias mínimas pero en el video me veía todo cuando podía. Todo Woody Allen. Todo cinen nacional de Aristarain, por ejem. Así.

    ReplyDelete
  3. Hola Xime!
    Esa peli también fue una de mis primeras pelis de grande. Aunque creo que el plan no nos incluía a mi hermano y a mi específicamente, sino que mis viejos querían verla y no tenían con quién dejarnos. Tenía ocho años, mi recuerdo profundo es el baile y la música, que al oirla siempre en la vida me retrotrae a ese momento de mi niñez. Y esa película me trae recuerdos de noche, era de noche cuando la vimos, y sensación de imágenes nocturnas en la peli, y la cara de Geraldine Chaplin. Eso fue en Ramos. De grande recuerdo siempre ver La casa de los espíritus, creo que tenía 16, me emocionó esa peli, me conectó con muchas cosas de magia y vida interior mía, me disparó salir corriendo a devorar ese libro...
    gracias Xime, y que mejoren las cosas.
    Besos.
    Me dio risa la frase del marido del final.

    ReplyDelete
  4. Anonymous3:51 AM

    Yo me acuerdo de Camila, con Susu Pecoraro e Imanol Arias, como una peli que en su momento me conmocionó de una manera fuerte y distinta. No se si era de grandes pero yo me sentí grande. Esa historia de amor y de libertad, tocó en mi fibras muy intimas.
    beso
    Flor

    ReplyDelete
  5. "La misión" y otra con Meryl Streep que no me acuerdo el nombre. Las fui a ver al centro en tren con mi abuela cuando tenía 14 años (todavía me acuerdo del apretujamiento de la vuelta para bajar en Castelar). Me marcó tanto que en mi casamiento hubo música de La misión. Buenísimo!!!
    Lo de cuidar a los maridos está genial, lo comparto. Pero también me suena a vieja estructurada que te dice "hay que cuidarlo" y entre líneas te deja entreveer "para que no te meta los cuernos o se vaya con otra", cuando lo único que le importa es que la mantenga.
    Que se mejore Felixcito!!!!

    ReplyDelete
  6. La primera película grande que vi fue Blade Runner. Desde ese momento hasta ahora la he visto mil veces. Es como recordar un amor de la infancia...

    Besos!

    ReplyDelete
  7. La primer pelicula de grandes...
    Cuando tenia 12 o 13 años en el cine Flores con mi hermano mayor fuimos a ver, Peloton.

    Que termine de mejorarse Flix.

    d./

    ReplyDelete
  8. La primer peli de grande que vi fue en la facu " el perro andaluz " y no se si me gusto, pero que me impacto, seguro.
    La que si recuerdo y que me pego fue " kramer vs Kramer " tristisima. Y la otra que recuerdo es la woody Allen es " Annie Hall " que todavia la sigo viendo y me encanta...
    Besitos.
    Moni

    ReplyDelete
  9. creo que fue Tommy de Ken Russel con los Who fuimos una banda de adolecentes al cine de tarde en Liniers solos, era la primera vez que iba al cine con amigos.

    ReplyDelete
  10. Anonymous9:53 AM

    Hola Ximena, soy una lectora de tu blog, este post me dejó pensando y rememorando. La pelicula que vi de chica (por una confusion)fue Hair... la ubican? Me encantó, salí fascinada, mis padres cuando se enteraron casi matan a mi hermano que me sentó en el cine para liberarse de mi (yo tenía 9 o 10 años).
    Otra peli que no puedo dejar de nombrar es Cinema Paradiso, teniendo una familia de inmigrantes me pegó muchisimo... lloro siempre que la veo (por eso me gusta verla a solas) Saludos y me encanta tu blog!!
    Sabrina

    ReplyDelete
  11. Anonymous10:51 AM

    Claro,a los que se lo merecen...
    a los que duermen la siesta mientras una labura y la guita no alcanza?
    AAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGHHHHHHH!!!

    ReplyDelete
  12. Anonymous10:52 AM

    como me dijo una vez Viole,sembr4ar en terreno fèrtil...

    ReplyDelete
  13. Anonymous11:01 AM

    ATAJENSE ESTA!!!
    MI PRIMER PELI DE GRANDE ...
    "THE
    WALL"
    QUEDE ALUCINADA VARIOS DIAS!!!luego recuerdo "DEPRISA ,DEPRISA,"de C.Saura,"BUSCO MI DESTINO","LAS ALAS DEL DESEO" de W.Wenders (una poesía visual),"EL SACRIFICIO" de Tarkovzky...

    ReplyDelete
  14. Anonymous11:04 AM

    A propósito...ayer enganchè en cable una buena parte de "MATCH POINT" Drama de aquellos de W.Allen y el sábado volvì a ver "21 GRAMOS" !!!!
    las vieron???

    ReplyDelete
  15. Anonymous7:48 AM

    Hola Xime! me quede colgada con la ultima frase de los maridos porque justo mi mamá ayer me dijo lo mismo, y automaticamente pense lo que puso Charo en su comment ("vieja estructurada...")Pero hoy lo pense mejor y la verdad que en estos dias de madre de niña pequeña y mudanzas cuesta tanto mantener la magia en la pareja. Y creo que tenes razón hay que cuidarlos porque (si se lo merecen obvio)es bueno para los dos y tambien para los niños que perciben todo aunque uno no lo crea o no lo explicite.
    A propósito de la peli, la primera que me flasheo fue a los 12 años cuando fui a ver Rattle and Hum (de la banda U2)a partir de ahi no dejo de admirar esa banda y me acompaño en mi evolucion toda mi adolescencia y mi juventud, hasta fui a verlos aca en River cuando estaba embarazada.
    Me encanta leerte, siempre me hace muy bien.
    Me alegro que Felix este mejor.
    Besos!
    Paola

    ReplyDelete
  16. Hola Xime!
    mi primera peli de grandes fue a los 12,"Feos sucios y malos"¡demasiado para mis 12 añitos!
    El comentario de Marce me hizo acordar de "Deprisa Deprisa",la tenia grabada en video y perdi la cuenta de cuanto la vi!
    Por otro lado: "MARIDO QUE VALGA LA PENA CUIDAR SE BUSCA"
    Besoooos!

    ReplyDelete
  17. Mi papa me llevo a ver Kramer vs Kramer (porque la historia era casi la nuestra), seguida de El imperio del sol y expreso de media noche...ufff arriesgado mi padre!!!

    ReplyDelete