Wednesday, November 19, 2008

mujereadas


¿qué opinan de los baños de crema para el pelo?,
¿de los que te proponen en la peluquería,
de esos con super productos y cascos de vapor que lo potencian?,
que duran como 20/30 minutos y son carísimos?,
¿servirán realmente para algo?,
a veces flasheo con esos productos que dicen que tienen la queratina que cubre el capilar dañado y reconfortan la fibra despojada de los nutrientes básicos que hacen al brillo natural desheredado de sus recursos esenciales dadas las repetidas tinturas y decoloraciones sufridas por los reflejos que ....
simplemente ponen onda, una onda informal al estilo personal,
¿serán mejores que los que nos podemos hacer en casa dejándonos la crema de enjuague toda la noche,
incómodamente durmiendo con el pelo mojado y lavarnos al día siguiente a ver qué pasa?,
¿sentirá el pelo algo distinto?.

..................................................................................................................

- "¿vos nunca te hiciste pedicuría, no?"

- no, la verdad que no, cuando era jóven hacía danza clásica y tenía los pies destruídos por la zapatilla de punta, pero era como un honor porque daba cuenta de.....

- "ahh, pero llegó el momento en el que te vas a tener que hacer pedicuría porque si querés tener bien los pies....",

Y qué difícil se me hace tolerar y tener buena onda con este tipo de minas.

10 comments:

  1. ....mmmmhhh son temas de mujeres y problemas de las relaciones de género y los mandatos asociados ¿no? Todas al fin y al cabo sufrimos e invetimos mucho en nuestra apariencia (espejos, ropas, depilaciones, maquillajes...) ¿por qué?
    Porque se nos pide ser lindas...
    y entonces creemos que tenemos que ser lindas... y jóvenes, además de etcétera, etcétera...
    uhhhh
    no es un problema de las personas, es social, estructural, cómo se nos empuja a eso... sumado a la tendencia de hombres y mujeres a aspirar a realizaciones superficiales...

    ReplyDelete
  2. Anonymous2:38 AM

    Yo creo firmemente que todo eso son ridiculeces. Se inventan cosas que nos hacen gastarnos el dinero tristemente para nada. ¿Una crema para el pelo que solucione todos tus problemas hasta el fin de los tiempos?
    Es dificil defenderse todo el rato de cosas de ese tipo. Para mí es agotador. Cuando me encuentro una peluquera pesada que quiere venderme una falsedad de esas siempre vengo deprimida de la peluquería. ¡Soy yo la que me deprimo! ¡Qué de ideas invisibles circularán por ahí interconectadas para provocarme una depresión!
    La vida es difícil muchas veces. Y todo eso no ayuda.

    ReplyDelete
  3. Del baño de crema, ni idea.
    Pero de la pedicuría, hace un par de veranos que me hago los pies (unas dos veces por temporada) y es un placer!!! Te quedan los pies divinos, pero más allá de ello, suaves, como livianos. Se siente re bien, un placer total. Y además, las ojotas (amo a todas desde las havaianas a las que tienen tacos) quedan re lindas con los pies prolijos.

    ReplyDelete
  4. Hola Xime! En 1er lugar, hermoso Klimt. Esos cabellos colorados tan reales, adornados, tan estéticos... Quién sino Klimt ha pintado la femeneidad y su esplendor de manera más natural?
    Un peluquero que tuve muchos años me dijo que compre cualquier baño de crema barato y me lo ponga después del lavado y no lo enjuague. No hace falta gastar un dineral, me dijo. Resultado óptimo. Yo no estoy dispuesta a calentar mis neuronas bajo esos aparatos tortuosos.
    Los pies...? Uh! Qué tema; a veces los tengo terribles! Mi mamá me enseñó a arreglarme las manos y los pies. Me encanta hacerlo en casa. Cero pedicuría. Resultado más que aceptable.
    Esos legados, como el que me dejó mi mamá, hacen que disfrute de mi cuidado personal sin la histeria del medio femenino!
    Y quedate tranquila, la onda de tus cabellos te representan muy bien.
    Besossss!!

    ReplyDelete
  5. Xime
    Detesto las conversaciones con la depiladora/ chica que te hace las manos. Más con ésta última porque siempre que voy, que es bastante poco, me indica lo secas que están mis manos, lo mal que hago en cortar las uñas con alicate, la pena de no hacerme manicuría más seguido.
    Pero sacando los diálogos adhiero a Charo, y cuando puedo me hago los pies porque me hace sentir bien, es más supongo que los masajes de pies debe ser algo espectacular, eso nunca lo hice.
    Bueno, nada más.
    Besos!!!!

    ReplyDelete
  6. Y siempre disfruto no sólo de leerte sino de mirar las pinturas.
    Gracias!!!!

    ReplyDelete
  7. Anonymous8:47 AM

    Con respecto a "esa clase de minas..." creo comprender...
    Bueno habemos de todos los tipos y formas ...ES CIERTO QUE ALGUNAS PÒDRIAN SER MAS COPADAS PERO ES LO QUE HAY.
    Tengo pendiente un turno para manos y pies...
    Me encantarìa que se vean prolijas!
    Veremos

    ReplyDelete
  8. hola Xime, sabes q en mis 35 años jamas me "hice los pies" ni las manos...a veces me siento bicho de otro pozo, seré normal? Para q te des una idea, para mi casamiento me pinté yo misma! No me reconocería toda pintarrajeada...a veces tengo curiosidad, y me pregunto "¿Como quedaré si me hago las manos y los pies?¿Si me tiño?¿si me maquillo, aunq sea con "colorete?" Tal vez algun dia pruebe, por ahora me da muuuuuucha fiacaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    Besos!
    Bea.

    ReplyDelete
  9. Coincido con lo plomo que son las charlas de peluquería... pero algo debe tener ese lugar lleno de revistas superficiales, secadores y tijeras.

    Me parece que es donde pasamos de ser las que cuidamos y mimamos a sólo relajarnos con un masaje de pies.

    Además, es donde nos venden la idea de renovarnos y cambiar, como si la que entró a la peluquería fuese un desastre.

    Pero, nos fascina... Mi hija de 2 años le pidió a la manicura que le pinte las uñas y estaba feliz!!

    ReplyDelete
  10. Xime: odio estos lugares, el peor de todos es el de depilacion...Sabes cual es mi tecnica para que se pase el tiempo sin darme cuenta ??? les cuento historias que no son, o lo que es muy parecido, mentiras. Entonces mientras relato esa ciencia ficcion o terror o suspenso se me pasa el turno. A mi me sirve porque sino para mi seria imposible ir a estos lugares y mi trabajo me requiere mas o menos arreglada.
    Monica

    ReplyDelete