Thursday, November 27, 2008

días de calor y avatares

Con este calor exagerado todo se transforma y tiene otros tonos,
algunos lo padecen más que otros.
Los niños que pueden jugar con agua en el balcón son absolutamente felices y lo disfrutan.

Mi consultorio cerrado para que el ruido de la calle no interfiera demasiado, lleno de la luz del poderoso sol y con el ventilador de techo prendido que acompaña con su ritmo las palabras, se convierte casi en un mundo aparte.

Mientras atiendo me siento en una habitat cargado de energía y vicisitudes valientes, cada persona con su singularidad protagoniza su vida, se debate, accede, logra, se frustra, intenta, avanza, para, sigue, prueba, se sube, se baja, la aventura de vivir en pleno despliegue.

Participar de eso y encima poder aportar algo es un privilegio. Me siento agradecida siempre con quienes transitan y comparten sus devenires conmigo.


Mi hijo Andrés hoy se fue de campamento ¡todo el día!.

Estoy ansiosa por ir a buscarlo, verlo llegar, recibirlo, estar ahí, presente.
A la mañana fuimos a despedirlo y noté mi equívoco, de esas cosas que nunca imaginé que podrían llegar a sucederme. La imperfección de madre de varios hijos medio superada por las circunstancias apareció en todo su esplendor. Lo noté cuando lo ví salir a Andi de su sala con la remera del campamento decorada por los maestros, divina, batik turquesa... le quedaba re ajustadita, corta, como encogida... ¿?
... de repente entendí todo.

Me confundí, evidentemente la mañana que mandé en las mochilas las remeras blancas para que en el cole se las pinten, puse la más grande en la mochi de Bruno y la más chiqui en la de Andi.
Asi es que a Bruno su reme de campamento le quedaba un poco holgada y me llamó la atención el otro día pero dije bueno... es que él es flaquito,

pero hoy cuando lo ví a Andi con su remera pegadita al cuerpo, como dos talles más pequeña... me dí cuenta de lo que había pasado, ¡ay! ¡qué cagada!

De todas maneras lo más importante es que creo que Andres no parece haberse hecho mucho problema, y lo ví partir contento sentadito en el micraso lleno de niños ávidos de aventuras y colmados de vitalidad.

Mamás y papás despedíamos emocionados esperando el momento de volver a buscarlos.

Vá terminando el año y todo entra en un ritmo vertiginosísimo, y a pesar de que hay que hacer y organizar ocho millones de cosas, una vez más me gustan estos tiempos con ánimos festivos y ganas de más.

7 comments:

  1. Xime, después de todo se usan más ajustated las remeras... Yo les mandaba las meriendas cambiadas cuando una vez compartieron jardín y le ponía a la nena de 4 la mamadera y a él los jugos de 1. Así es...

    ReplyDelete
  2. Hola Xime!! El 1° día de la primaria, a mis hermosos 6 añitos, mi mamá entusiasmadísima me puso la pollera del uniforme al revés! Yo posé (como todos los amiguitos del barrio) para la foto. Cada vez que la vemos, con mi mamá nos acordamos y nos reímos de la anécdota. Ella siempre me dice que no sabía cuál era el derecho y cuál el revés (como disculpándose), y yo siempre le contesto que me muero de ternura, que para las dos era una primera vez re significativa. Lo recuerdo y me emociono...
    Así que tal vez Andy y su hermosa mamá también recuerden esta primera vez de campamento con una anécdota que, lejos de tratarse de un descuido, es la muestra cabal de una mamá dedicada a sus hermoso torbellino de hijitos.
    Te mando besos Xime, sos especial.

    ReplyDelete
  3. Me morí con las remeritas, solo de imaginar los equívocos con los tri... me rio sola. Los extrañamos esperamos poder verlos prontito. Besos a los cinco.

    ReplyDelete
  4. Hola Xime, comenté dos veces y no me tomó el comentario!!!!
    Voy de nuevo, la tercera es la vencida..

    Que me identifiqué con todo lo que escribiste en este post!!!
    El consultorio como lugarcito fuera del mundo, donde pasan cosas tan importantes para el paciente, y para una como terapeuta y persona que crece y aprende de las experiencias ...
    Y acá copn las temperaturas cordobesas, aplico el aire acondicionado, si no morimos en el intento...jaja

    Y lo que te pasó con Andi, me ha pasado varias veces en situaciones distintas, es que no hay forma...no se puede con todo, y después de todo tampoco será motivo de terapia para nuestros niños...no?

    Besote y buen fin de semana

    Vero

    ReplyDelete
  5. uy chicas! qué bueno que a todas nos pase!, gracias por compartirlo,

    sí Vero debe haber algún problemita estos días con blogger, me pareció, gracias,

    cariñímios comentaristas

    ReplyDelete
  6. comentario de prueba, te llegó linda?

    ReplyDelete
  7. yo una vrz mande a una de mis hijas a jugar voley con la camiseta del club contrario cambiada porque allí practicaba tenis y bueno es comprensible lo bueno que después crecen y se dan cuenta y puden cambiar las cosas que sino

    ReplyDelete