Monday, September 29, 2008

Propuesta de "El Camino del Artista"

Una vez más tengo cerca "El Camino del Artista" de Julia Cameron.

Es una propuesta de trabajo autogestivo, es fuerte, genera cosas, abre, posibilita, acerca, expande...

Vale el intento, hacer la experiencia completa y continuada puede traer cambios importantísimos en la vida de quien lo hace. A mi me trajo muchas cosas y me sale compartirlo.


Lo super recomiendo, siempre, se lo propongo a amigos, pacientes, conocidos, parientes, cercanos, lejanos...

Se me ocurrió proponer acá en el blog ejercicios sacados de este libro, aunque sea medio fuera de contexto, para el que quiera probar:


Del Capítulo "Recuperar la Seguridad": el ejercicio:
"Vidas imaginarias":

"Si tuvieras otras cinco vidas para vivir, ¿qué harías en cada una de ellas? Yo sería piloto, vaquero, físico, vidente y monje. Tú podrías ser buzo, policía, escritor de libros infantiles, jugador de fútbol, bailarina oriental, pintor, actor, maestro de historia, curandero, entrenador, científico, médico, miembro del Cuerpo de Paz, psicólogo, pescador, sacerdote, mecánico de automóviles, escultor, abogado, as de la computación, galán de telenovela, cantante folklórico, baterista de rock and roll.
Todo lo que se te ocurra, escríbelo.
No es necesario pensar demasiado en este ejercicio.
La finalidad de estas vidas es divertirse con ellas, divertirse más de lo que puedas divertirte en ésta.
Consulta tu lista y selecciona una.
Luego, asúmela esta semana.
Por ejemplo, si anotaste cantante folklórico, ¿podrías tocar un poco la guitarra?
Si tu sueño es ser vaquero, ¿qué te parece ir a cabalgar?."

5 comments:

  1. Anonymous1:34 PM

    Con absoluta certeza ...si tuviera que elegir en 5 vidas a què corno dedicar mis dìas...:
    -ARTISTA PLASTICA
    -MUSICA
    -ESCRITORA
    -ACTRIZ
    -...MADRE!!!

    ReplyDelete
  2. Anonymous5:58 PM

    me encantó ese libro, el año pasado llegué hasta el capítulo 8, despue´s dejé y me está costando retomar. Pero te aseguro que fue transformador, cuando releo mis hojas de la mañana y veo cuáles eran mis deseos, cómo se fueron cumpliendo, cómo pude ir materializando las cosas que fueron saliendo en esos trabajos, es realmente maravilloso y altamente recomendable. ESpero conectarme con el entusiasmo para retomarlo. ¿o será al revés?
    www.prosaplebeya.blogspot.com

    ReplyDelete
  3. bueno marce adelante!!

    Daniela ¡qué bueno lo que contás!, creo igual que vos que es una herramienta poderosísima, gracias por aportar.

    ReplyDelete
  4. Q mal, no llego a 5 vidas me parece, Aqui van:

    Fotografa;
    Algo que tenga q ver con los animales; pero no veterinaria, me muero tan solo x ver un puntito de sangre;
    Astrologa;
    Psicologia o algo por el estilo;
    Viajera!! jeje

    todas y cada una acompañada x mi amorcito y mi bebita, claro!!

    Besos! ya me anote el nombre del libro para buscarlo! Gracias,
    Bea.

    ReplyDelete
  5. Me encantó este post y yo también anoté las mías en un cuadernito ayer a la mañana! filósofa, pintora, arquitecta, decoradora y mamá!! quería ver si me animaba con algo de la pintura esta semana...

    ReplyDelete