Monday, September 29, 2008

cosas que pienso


Facebook: elemento de conexión, red de la que participan muchos ligándose entre sí, mundo de contactos, espacio de sorpresas, reaparición de gente olvidada y no tanto. Lugar ideal para los que se sienten solos. Prueba de que no vivimos en la era de la soledad y la desconexión sino todo lo contrario. Herramienta actual y como tal de cada uno depende qué hace y hasta dónde llega con ella.

Yo feliz y agradecida con el medio de haberme rencontrado con personas muy queridas (¡Marian Guerrero te quiero ver!)
Como un ovillo que nos pasamos unos a otros y vamos tejiendo, tramas, texturas, colores, más gruesas, más finas, más mullidas, más coloridas, más detenidas, más extendidas.

Cada cual aporta lo que quiere, puede, se copa o se descopa, se engancha o no, se sale o se pone. Está bueno.


Hermandad: privilegio total de la vida. Siento la grandeza de tener hermano y de ver a mis hijos hermanados entre sí. Se contagian los mocos, la risa, el enojo, la alegría, el acelere. Multiplican el amor, el kilombo, las sensaciones fuertes, todo. Potencian nuestra vida y se potencian entre ellos. Se pelean en serio y en chiste, hacen mucho ruido juntos, se buscan, se pegan, se abrazan, se tosen. Bruno se pone el chupete de Félix, Andi se fija qué hace Bruno, Félix se ríe cuando Andi le habla. Félix le agarra el pelo a Bruno. Bruno se copia de Andi. Andi lo aleja a Bruno. Duermen y se abrazan. Comen y se ríen. Se bañan y mojan todo. Nos agotan y nos colman de felicidad.


Tiempos de crianza: y al final va pasando casi tan rápido como exigente. Hoy se despertaron todos más grandes, notoriamente más grandes.



Dormir está buenísimo.
Lluvia: siesta de a dos.








6 comments:

  1. Anonymous1:31 PM

    XIME,me he encontrado en facebook con gente que me encantò reencontrar,en los blogs,con gente mas que copada,pero a la vez siento que al no poder vernos las caras...algo se evapora no???
    Digo,nada como un buen abrazo,beso,mate o cafecito,charla entre amigas...
    aveces puede servir para enfrascarse mucho
    BESIS

    ReplyDelete
  2. Pero Marce, te pasás los teléfonos, arreglás una cita en un bar, si se quiere se puede, aunque sea un poquito, de vez en cuando, cada tanto, encuentro, beso, abrazo. Ciertamente que también puede servir para enfrascarse, depende del uso que cada uno haga, ¿no?.

    ReplyDelete
  3. Xime: que te voy a decir de los vínculos que se arman con todo lo cibernético? Yo sigo sorprendida y agradecida. Es cierto que los matecitos, el poder hablar cara a cara y todo eso es genial, pero a veces este otro encuentro diferente es enriquecedor también.
    A mi me sirven mucho, obvio que no pegás onda con todos igual, pero eso pasa, es así.

    Y me encantó el tema de los hermanos. Es tal cual lo describís. Ese entramado que se arma entre ellos. Qué lindo es verlos encontrarse, imitarse, seguirse, pelearse (aunque a veces una los quiera mandar unas horas a casa de abuelos!!)
    Son vínculos tan fuertes, como decía Silvia Bleichmar: formadores de estructura...

    Lindo post..Como siempre

    Besitos.
    Vero

    ReplyDelete
  4. xime: nada mas cierto que encontrar gente olvidada....es muy loco estar conectados con todo y con todos. Sin embargo eso de verse la cara es otra cosa, o te olvidas la cara de tonta que debi poner el dia que te vi sentada de verdad en el bar ?....jaja !!! Como decis vos, para algunos, mejor el facebook, para otros una taza de cafe, uno decide que con cada cual.
    Besos.
    Moni

    ReplyDelete
  5. De tu psot, la parte que em sacó risa fue la de hermandad, donde dice "se tosen"... jaja, que cierto... pero por sobre todo, se aman... :)

    ReplyDelete
  6. Todavia nunca me anote en el Facebook pero lo cierto es que la red, los blogs, y todo este tipo de conexiones me ha permitido conocer gente espectacular.
    Aun recuerdo cuando nos cruzamos accidentalmente por el barrio!! Te acordás??.

    Yo tambien soy de la idea de que si ambas partes quieren, un cafecito, unos minutos siempre se encuentran para realizar el cara a cara y poner rostro a esas palabras que uno conoce tan bien.

    Besos Xime.

    Me gustó mucho este post.

    ReplyDelete