Wednesday, September 17, 2008

primavera que se asoma

los días de sol me entusiasman, me alegran, me invitan a hacer cosas, me ponen activa, me dan ganas de caminar, de ir a la plaza, de escribir dos horas seguidas, de leer una buena novela de esas que hace tanto que no leo,

me encanta esta época, primavera que se asoma, cuerpos que aparecen en sus formas verdaderas, con partes desnudas, pieles en contacto directo,

esta época convoca a la fluidez, al amor, a ver claro, a despojarse, a salir, a conectar con el afuera, con los climas y los olores de manera mas directa,
soy feliz vislumbrando días en los que salir a pasear con los chicos no requiera de buzos, camperas y abrigos por tres,
y que se vayan yendo los mocos "chau, hasta el año que viene",

nos vamos despidiendo de los sueters, las mantas, las estufas para darles paso y recibir a las remeritas, musculosas, sábanas frescas, ventiladores de techo, balcones y ventanas abiertas, ese airecito con perfume a frescor primaveral ¡qué lindo!,

ni qué decir de los bares con mesas en la vereda al atardecer, con cervecitas frías invitando a divertirnos desde temprano porque total la noche tarda en llegar y el día se hace más largo, y salir con bicis, triciclos y monopatines es un programón al atardecer, como poder ir a tomar heladitos después de comer,

florecimiento y fertilidad, eso me contagia esta época del año, será por esto que me gusta tanto.

3 comments:

  1. Anonymous7:44 AM

    AHHHHHHH ya no soporto las bufandas,sueteres,abrigos,medias!
    Quiero andar descalza,en ojotas,sandalias,vestidos...
    Amo esta època ...mi cabeza ya empieza a funcionar en "vacaciones"!!!
    Las cervecitas a la tardecita!!!

    ReplyDelete
  2. Yo adora la primavera, es mi estación favorita, no hace ni frío ni calor, es hermoso ver como la gente sale a las calles en busca del calorcito anticipador del verano......

    ReplyDelete
  3. Si, me encanta, igual que el otoño... y el invierno tb me gusta pero taaaaaanta lluvia termina aburriendo... El verano, mientras haya piscina tb es exquisito, pero si no, insoportable.
    Ahora que mejora el tiempo es un placer salir en bici, sentir el solcito, ver los árboles con hojas nuevas... ah, hermoso!

    ReplyDelete