Saturday, June 23, 2007

Para pensar-sentir

Dijo Frederick Perls:

"Uno hace a los demás lo que se hace a sí mismo"

2 comments:

  1. Hola Xime,
    No suelo postear comentarios en tu blog, pero te cuento que lo leo seguido y me llegan las cosas que escribís.
    Esta cita, particularmente, me pareció más que interesante, una gran verdad sintetizada. Tal vez me pegó porque es lo que ando desenrredando por estos días, con la ayuda del querido Marcos, que siempre les estaré agradecido por aquella cena que tuvimos donde me recomendaron empezar terapia con él.
    Acá en mi nueva casita tengo un gran cartel pegado, este no de un autor reconocido (por cierto, quién es Perls?), sino inventada por mí pero que cada día que me levanto la leo para que se me fije:
    "Tratarse bien sin preguntar por qué", dice, en mi afán de cambiar ese maltrato con el que me suelo compensar los logros. Es como si dentro de uno funcionara algo que al obtener cosas, conquistar nuevas realidades, nos forzara a activar por la contraria luego, como para equilibrar tanta alegría.
    Bueno, ya la hice larga, pero quería aportarlo.
    Gracias por todo y por ese lindo juego de alternar el pensar por el sentir, y viceversa, que siempre que pongo en práctica me acuerdo de ustedes.
    Son un verdadero sinfin de amor! Todo un ejemplo de que se puede lograr un matrimonio feliz.
    Los quiero,
    Maxi.

    PD: lo de los comentarios que no te llegan es porque usas verificación de palabra (obvio las cuestiones técnicas y voy a lo práctico para que puedas cambiarlo). Hacé esto: donde solés postear tus entradas es la solapa "Creación de entradas". Al lado está "Opciones". Debajo, se despliega una lista de solapitas. Ahí, anda a "Comentarios" y listo, ahí está más que claro las opciones que se te ofrecen. Ponele que no a la de verificación de entradas y si querés moderar los comentarios también podés ponerlo ahí. Cualquier cosa escribime que lo solucionamos. No da que se pierdan comentarios en el camino. Beso.

    ReplyDelete
  2. ¡UY Maxi gracias por todo lo que me decís, y por tus aportes y tu ayuda, y las cosas lindas, RE gracias!, ¡qué bueno que tu terapia funcione!
    Fritz Perls es el padre de la terapia guestáltica, personaje muy interesante y raro.

    ReplyDelete