
Lo que Dani señalaba es que un bebe es una cosa muy rara para un nene y que verlo crecer le debe ir bajando la ansiedad y las tensiones que los bebitos generan, está muy bien pensado.
Es una mirada bien masculina del fenómeno bebe que a veces a las mujeres se nos pierde. A nosotras los bebes en general nos encantan y nos maravillan, a los hombres en cambio les gustan más creciditos, cuando saben más qué hacer con ellos.
Tenés razón que es bueno tener la visión masculina. Pero te cuento que, en nuestro caso, la niña (hoy 7) empezó a manifestar celos cuando el bebé creció. Cuando adquirió una entidad de niño que habla, tiene voluntad y se defiende. Cambió mucho la historia allí, al menos en nuestra familia y las demandas de ambos y los reclamos. Pero en un principio si, fue más fácil, el bebito y la nena. Ah! el niño va para los 4!
ReplyDeleteEs cierto lo que vos decís Rossana, lo veo en mi hijo, le gusta y también le dá celos que su hermanito crezca. Creo que son como oleadas, las ambivalencias entre hermanos van y vienen. Yo trato de estar atenta a las necesidades de ambos. Gracias por tus comentarios. Un beso
ReplyDelete