Wednesday, June 20, 2007

Nuestras necesidades infantiles

Hoy estuve pensando en el niño que todos llevamos dentro, suena gracioso o cliché, pero es real. Es bueno atenderlo, cuidarlo, prestarle atención. Darle los gustos, enseñarle cosas nuevas, llevarlo a pasear, quererlo mucho.

Creo que si uno está atento a sus necesidades infantiles, las reconoce, las elabora y las tiene en cuenta vive mejor que si hace de cuenta que ya está grande y maduro y no tiene tiempo para esas cosas.

Obvio que también nos ayuda en las relaciones con nuestros hijos estar atentos a los niñitos que todavía somos, para ejercitar la empatía principalmente y para no confundir nuestras carencias y frustraciones de chiquitos con las que seguro no son las de ellos. Asi ayudarlos a crecer despojados de fantasmas propios que a nuestros hijos no les corresponden.


Si atendemos a nuestras necesidades infantiles seguramente somos más libres a la hora de conectar con las de nuestros hijos, entonces podemos brindarles lo que realmente necesitan y no lo que nosotros hubiésemos necesitado.



4 comments:

  1. A mi niña interior le gusta jugar, sí, me encantan los juegos de palabras, adivinar y cantar! Pero el problema es que le gusta mucho el chocolate, mmmm. Es problema?

    ReplyDelete
  2. Que lindo recuerdo!!!!!!!cuando yo tenía 4 años
    me encantaba bailar,y lo hacía arriba de la mesa en la casa de mis abuelos, ante la cómplice mirada de mis tios solteros y de mis abuelos que se reían por las monerías mientras yo disfrutaba...y era simplemente felíz ...ojalá a mis nietitos les pase lo mismo
    ¡Los quiero mucho!
    Pero además no hay que dejar de bailar

    ReplyDelete
  3. Hola Ross: A mi también me encanta el chocolate, es de los placeres del gusto de la vida.

    Claro Silvi que no hay que dejar de bailar.

    ReplyDelete
  4. Anonymous7:55 AM

    Sinceramente..me agrado todo lo que comentas en tu pagina, refleja lo especial que eres..que bonito leer pensamientos tan profundos y valederos, creo que necesitamos esa forma que tienes de expresar y sentir, para poder realizarnos y enseñar lo que se necesita aprender. Te deseo el mayor de los exitos en tus proyectos.
    Jorge

    ReplyDelete