Thursday, June 07, 2007

Mujeres reflexivas

Ayer en el grupo de madres nos dimos cuenta una vez más de qué importante que es anticiparle a los chicos lo que les va a ir sucediendo en su día, lo que se espera de ellos, de qué se tratan las cosas que vamos haciendo y proponiendo, armarles el escenario de lo que va a ir pasando, dentro de lo posible claro.

Estuvo muy bueno porque Graciela en realidad nos hizo ver que es un método muy efectivo en todas las relaciones, con los maridos también es necesario aplicar este método. Siempre salen mejor las cosas cuando pudimos darle un tiempito de elaboración a los sucesos que vendrán. Por lo menos con los que se puede, ya que en tantas circunstancias es imposible hacerlo.

Ejemplos:

-
Hoy vamos a ir a visitar a unos primos míos que yo quiero mucho, me gustaría que tuvieras buena onda con ellos, que podamos pasar un buen momento todos juntos. Si querés llevamos algo rico para comer y compartir, unos libritos para que no te aburras si la reunión es muy de adultos..., y todos los etceteras posibles.

- Amor me encantaría que la pasemos bien juntos en la reunión con mi grupo de teatro, de repente para vos es medio embole pero si te enganchás en los diálogos la podés pasar mejor..., y todos los etceteras posibles.


En todo caso ¿a quien no le gusta que le digan las cosas con palabras tiernas y amorosas antes de que se generen los conflictos que podrían evitarse si somos más explicitos?.


No comments:

Post a Comment