Andrés me dijo: _ "Mami, ¿cuando murimos volvemos a las bolsitas esas en las que estábamos nadando antes de nacer?".
En su momento, ante su pregunta "¿cómo se hacen las personas?" y en torno al nacimiento de su hermanito, hice referencia a que los bebitos crecen en una bolsa que se forma en la panza de las mamás en la que ellos nadan felices y contentos.
No paro de maravillarme por la posibilidad de sentir, de pensar y de construir la realidad, que tienen los chicos. No paro de sentir que hay que tener presente sus capacidades perceptivas todo el tiempo, que hay que cuidar lo que se les dice, cómo se les dice, el ejemplo que les damos, que hay que respetar sus estilos propios.
Siento que los chicos son materiales preciosos con todo por delante y que nosotros somos los responsables de ayudarlos a descubrir el mundo.
¡¡GUAU!!.
Gracias al Abu Julio (mi papá) que está en mi casa con mis hijos mientras yo vengo al bar a tomarme una cervecita, escribir, disfrutar, fluir y ser feliz.
Para un abuelo, cuidar a sus nietos es un privilegio no un trabajo. Si además es útil para que produzcas comentarios y sentimientos es aún más grande la satisfacción de este abu.
ReplyDeleteJulio
Asi es Abu satisfecho y privilegiado. Gracias.
ReplyDelete