Monday, June 25, 2007

Definición de Beso

Del diccionario filosófico de Alejandro Rozitchner

BESO: encuentro de bocas, o de boca con piel; detalle refinado del amor, aproximación sensual al alma ajena a la que uno siente como propia; premio del encuentro, morosidad de los labios que se rozan y se disfrutan, momento de sensualidad mutua que subleva el cuerpo entero; entrega al océano del ser amado, en el que uno cree sumergirse y perderse sin en realidad haberse movido de su sitio; explosión de la cercanía en un universo erizado de excitaciones o ternuras, o ambas; intercambio de alientos que arman un sistema respiratorio de dos cuerpos aproximados enormemente; unidad mínima pero de magnitud inabarcable de la comunicación sensorial entre personas que se regocijan la una en la otra, despliegue de intenciones delicadas que suelen conducir al desborde del cuerpo entero, ya menos delicado; camino para la disolución de las personalidades en un acercamiento que lo mezcla todo.

3 comments:

  1. Verdad, un blog que le hace sentir a uno un fresco muy especial. Una textura de cultura fina y sin posturas aprendidadas y de lugares comunes. Enhorabuena.
    Te invito a visitar mi blog. Especialmente por tu postura, que apoyo, sobre la literatura de autoayuda
    H. G. CIBELE

    ReplyDelete
  2. Gracias por tus lindas palabras. Voy a pasar por tu blog.

    ReplyDelete
  3. Anonymous6:42 AM

    Besarse es un arte y un placer. Nada más hermoso que hacerlo con quien amas, te sentis como en las nubes, que cosa tan delicada y hermosa son los labios, es la parte del cuerpo que más me cautica.

    ReplyDelete