Friday, June 08, 2007

Con el amor no basta

Creo que es el título de un libro, no me acuerdo bien, pero me parece buenísima la frase para entender que las parejas (y se podría aplicar a todas las relaciones afectivas) necesitan mucho más que amor para seguir en pie durante largos tiempos.

Es necesario trabajar con el amor para que el amor perdure, crezca, se actualice, avance y nos acompañe. No alcanza con el romántico "te amo y quiero que nuestro amor dure por siempre" para que un vínculo se sostenga fuerte y feliz.

El amor es el fueguito que enciende, el agua que riega, pero nosotros somos los responsables de usarlo y cuidarlo como corresponde.

Cuando era chica iba a misa (ahora ya no) y en un momento se usaba decirse unos a otros "que la paz sea contigo". Medio sonso el deseo, porque la vida también es guerra y hay que dar la batalla siempre que se pueda. Igual me gustaba esa parte de la ceremonia, te dabas un besito con todos los que tenías cerca.

Ahora me gustaría poner de moda el dicho "que el amor sea contigo".

Como deseo para el 2mil7 pedí: HABLAR MÁS DESDE EL CORAZÓN.

Estoy contenta, creo que se me está cumpliendo, sobretodo en este blog.

5 comments:

  1. Yo hace un rato escribí en mi cuaderno: "...sí, por momentos es difícil respirar en el cuaderno. Pero en eso va la buena salud. Esto no es una fiesta de la revista Gente. ¡Esto es la guerra de la alegría!".

    ReplyDelete
  2. Hola Ximena. Sí: es buena la terapia beatlesca, creo que ayuda justamente a darle voz al corazón. A mí, el contacto con los chicos también me despeja esa vía.
    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Anonymous5:12 PM

    "..y un guerrero no detiene jamàs su marcha"

    ReplyDelete
  4. Para mi no es que hace falta más que amor, sino que justamente el amor es eso.
    Un beso.
    Lu.

    ReplyDelete