Wednesday, June 13, 2007

buenos tratos

Me da mucha tristeza presenciar escenas de madres y padres tratando de encaminar a sus hijos con malos tratos. Me impresiona la cantidad de gente que no tiene cuidado en sus modales con los chicos. Me pone mal ver en plazas, shoppings, baños públicos y por la calle cómo se les grita, tironea del pelo y se tienen feos tratos con nenes y nenas.

Sé muy bien que no es fácil mantener siempre la calma, ser todo lo paciente y tolerante que uno quisiera a la hora de vérselas con los berrinches y desafíos de nuestros hijos, pero no paro de pensar y trabajar para que los chicos de nuestra generación crezcan sintiéndose más respetados como personas que son desde el primer momento.

Es una tarea de madres y padres aprender a tratar mejor a los chicos, justamente en los momentos más difíciles.

Tampoco me gusta ver cuando se los ignora o se relativizan sus quejas y problemas acomodándose en la idea de que "son cosas de chicos". Con más razón, porque son chicos hay que atenderlos, porque son los grandes del futuro, porque son los que van a poder construir un mundo mejor si crecen rodeados de amor y confianza.

Criar a nuestros hijos en un clima afectivamente seguro y contenedor es una buena forma de enriquecer la vida.

3 comments:

  1. Totalmente de acuerdo!

    ReplyDelete
  2. Ojalá mi mamá hubiera pensado como vos. Ahora, más grande, ya no me genera odio, la entiendo, porque sé que a ella la trataron peor que a mi. Nada justifica nada, pero esas madres que tironean del pelo o amenazan a los hijos por la calle, también necesitan ayuda. Todos tenemos que llamarnos a la reflexión...

    ReplyDelete
  3. Anonymous7:59 AM

    muy bueno Xime !!
    César

    ReplyDelete