Wednesday, May 23, 2007

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus


Es de John Gray, un libro muy interesante y disfrutable que trabaja el tema de las diferencias entre los hombres y las mujeres, y lo aplica a las relaciones de la vida cotidiana.

Es buenísimo, muy iluminador.

Hay que leerlo desprejuiciadamente, con onda.

Cito partes:

"Los hombres y las mujeres no sólo se comunican en forma diferente sino que piensan, sienten, perciben, reaccionan, responden, aman, necesitan y valoran en forma diferente. Parecen casi como de planetas diferentes; hablan diferentes lenguajes y necesitan diferente alimento".

"No hay duda de que el proceso de crear una relación afectuosa puede presentar a veces cierto número de obstáculos. Los problemas son inevitables. Pero éstos pueden ser o bien fuentes de resentimiento y rechazo o bien oportunidades para profundizar una relación íntima e intensificar el amor, el cuidado y la confianza".

"Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y se comportarán de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos a alguien. Esta actitud nos dispone a sentirnos decepcionados una y otra vez y nos impide tomarnos el tiempo necesario para comunicar en forma afectuosa cuáles son nuestras diferencias".

"Él se siente mejor resolviendo los problemas mientras que ella se siente mejor hablando de ellos".

"Para sentirse mejor, los marcianos se meten en sus cuevas para resolver los problemas solos".
"Para sentirse mejor, las venusinas se reúnen y hablan abiertamente de sus problemas".

"Así como el hombre con estrés tiende a centrarse en un problema y olvidar los otros, una mujer con estrés tiende a explayarse y sentirse abrumada por todos los problemas".

"Una relación es sana cuando los dos miembros de una pareja tienen permiso para pedir lo que quieren y necesitan y ambos tienen permiso para decir que no si así lo eligen".

No comments:

Post a Comment