Tuesday, May 29, 2007

El Diario de Adán y Eva


Es una obra literaria de Mark Twain y es una genialidad.

Cada vez que lo leo me parece buenísimo

(para seguir pensando diferencias y estilos femeninos y masculinos, sabiendo que todos tenemos de ambos en distintas proporciones)

Aunque es difícil hacer un recorte, intento algunas citas:

Del diario de Eva:

"Ayer por la tarde fui a la búsqueda de otro experimento. Deseaba conocer la razón de su existencia, pero no lo conseguí. Creo que ese experimento es un hombre."

"Mi primera impresión al verlo fue de miedo. Cada vez que él me miraba, yo salía corriendo, porque creía que enseguida me cazaría.
Pero poco a poco fui advirtiendo que su único deseo era el de alejarse, así que cuando pude superar mi timidez, lo seguí a una distancia de veinticinco pasos, con una asiduidad que terminó por ponerlo nervioso e intranquilo. Y finalmente, en el colmo de la exasperación, se subió a un árbol.
Esperé un largo rato, y al ver que no bajaba, regresé a casa."

"Descubrir que tiene el don de la palabra reavivó mi interés en él, porque me gusta conversar. Hablo desde la mañana hasta la noche, y sigo hablando cuando duermo."

"Soy muy interesante, pero lo sería más todavía si tuviera alguien con quien conversar. Entonces creo que, si me dejaran, nunca pararía de hablar."

"Hoy por la mañana le dije mi nombre, esperando que le interesaría. Pero mi nombre le resultó indiferente. ¡Qué extraño! Si él me dijera su nombre, yo lo repetiría constantemente; sé que para mí no habría una música igual."



Del diario de Adan:

"Esta nueva criatura, de largos cabellos, es bastante molesta. La encuentro por todas partes y me sigue siempre. Detesto que haga eso. No estoy acostumbrado a estar en sociedad."

"Me construí un refugio para defenderme de la lluvia; pero es imposible conservarlo para mi uso exclusivo.
La nueva criatura se ha refugiado en él; y cuando quiero echarla, le brota un manantial por cada uno de los dos agujeros que tiene en la cabeza y le sirven para mirar."

"Tal vez debiera tomar en cuenta que ella es muy joven, que es una chiquilina, y que debo tratarla con un poco de paciencia.
Todo en ella es curiosidad, deseo, actividad. El mundo se le aparece como un espectáculo encantador, como una maravilla, como un misterio.
Ver una flor desconocida le produce un arrebato de alegría. Acaricia la flor, se la acerca para aspirar su perfume, le dirige palabras tiernas."

"Si le fuera posible quedarse quieta y permanecer tranquila por lo menos dos minutos, creo que su rostro me produciría un efecto de agradable serenidad".

2 comments:

  1. Anonymous5:41 AM

    ¡Me encanta! Ximena, ¿tendremos algo genético en común? Ví la versión teatral que hicieron de esta obra Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza dos veces, una en el Paseo La Plaza y otra en el mágico Coliseo Podestá en La Plata. Tanta claridad en la mirada del hombre y la mujer me llevó por supuesto a leer el libro y lo disfruté TANTO ... el humor que tiene es una delicia !!! Hoy lo releo, gracias por hacerme reencontrar con algo tan lindo y disfrutable!!

    ReplyDelete
  2. ¡¡Gracias por compartir la emoción!!

    ReplyDelete