Thursday, May 31, 2007

Crianza comprometida

Adoptar un estilo de crianza comprometida es costoso, requiere dejar cosas de la vida propia y privada por brindarle a nuestros hijos lo que creemos necesario para darles una buena base afectiva. Se puede pensar como que hay que suspender por un tiempo ciertos aspectos de uno, de la pareja. Siempre cuidando el modo de no desarmarnos en el camino, encontrando el amor en cada detalle. El arte de vivir tiene mucho que ver con esto.

Invertir tiempo y energía en una buena crianza es darle al mundo la posibilidad de que se enriquezca con experiencias existenciales ligadas a la búsqueda de los deseos más auténticos, con personas más plenas. Una crianza amorosa y comprometida es una obra trascendental.

Es bueno estar muy atentos a las necesidades de los niños. Ellos no hablan pero tienen sus modos de comunicarse, son muy sutiles, están más cerca de los ángeles que los adultos. Por eso cuando los grandes logramos una comunicación directa y fluída con un chico nos sentimos en el cielo. Los chiquitos son sabios, si sabemos percibir sus mensajes podemos aprender muchas cosas.

Criar hijos con este compromiso nos puede hacer redescubrir el mundo. Entrar en contacto con las luces y las sombras de esta experiencia nos ayuda a ver aspectos desconocidos de nosotros mismos.

Siempre teniendo en claro que esta forma que propongo solo puede ser valiosa si se hace por uno, porque le sale auténticamente asi.


No comments:

Post a Comment