Wednesday, May 23, 2007

Autoayuda

Digan lo que digan los intelectuales cultos a mi me encanta la literatura de autoayuda. Y creo que más culto se es si se puede apreciar en cualquier lectura algo positivo.

De todas maneras no me interesa hacer una defesa de los libros de autoayuda o autosuperación, lo que quiero es decir libremente que hay unos cuantos libros de estos que son muy buenos y ayudadores, y que muchos de ellos me sirvieron y me sirven para pensar, para accionar en distintos niveles de la vida, para aprender, para entusiasmarme, para un montón de cosas.

No está bueno dejarse guiar por el acéptico prejuicio, es mejor ensuciarse un poco, meterse, investigar.


Algunos recomendados:

"Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus" de John Gray

"Tus zonas erroneas" de Wayne Dyer

"Cómo crear salud" y "Sincrodestino" de Deepak Chopra

"El poder del ahora" de Ekhar Tolle

"Yo estoy bien, tu estás bien" de Thomas Harris

2 comments:

  1. Estoy de acuerdo con vos, si nos dejamos llevar por los prejuicios que se tienen sobre estos libros, nos perdemos la oportunidad de ver que nos pueden aportar.

    La única critica que les podría hacer, es que se repiten mucho en las formas de encarar los temas.

    sALUDOS

    ReplyDelete
  2. Muy buen blog, le felicito. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
    http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

    Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducion y sexo y mucho mas...

    Mas sobre estos temas en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Un saludo

    ReplyDelete