Thursday, September 20, 2007

CRISIS

Hay épocas en las que los días son más difíciles, más cortos o el tiempo alcanza menos, o uno se organiza mal, o se pierde el eje y no se entienden bien las prioridades y llega la noche y ...
Deben ser tiempos en los que uno está teniendo que ocuparse de algo que aunque no se note le lleva más energía de la que se dá cuenta, de la que concientemente tiene disponible.

Conocer estos estados sirve, intentar parar y decir ¿a ver qué pasa?... ¿qué tengo que actualizar, en qué me estoy manejando con modelos que no sirven, qué me está borrando tanto la visión, qué me aleja tanto de mi misma, o me acerca de una manera que no entiendo?

En el medio y mientras tanto todo sigue igual, pero se siente demasiado enrarecido y no se comprende y derrepente ni reconocemos al que más conocemos.

Los chiquis son medio acompañantes, medio víctimas y/o también atraviesan momentos propios que se complementan con los de uno y crecen y aprenden y acopian experiencia.

CRISIS, eso que se llama crisis... todo movido, corrido de lugar, desordenado ... en espera de reacomodamientos que llevan sus tiempos y que si te agarra la ansiedad y querés reorganizar rápido tal vez todavía no era el momento y te equivocaste y hay que volver a empezar.

PACIENCIA... paciencia, diría un sabio o alguien muy experimentado en las cosas de la vida, de todo se sale enriquecido, mejorado, con algo aprendido... TOLERANCIA, y sí, y mientras tanto seguir siguiendo...

Algunos te acompañan, algunos te reclaman, algunos te culpan, algunos se alejan, algunos se acercan, algunos te tiran mala onda, algunos te entienden, algunos se comparan ... y sí, cada cual hace lo que puede.

10 comments:

  1. Anonymous2:21 PM

    uuuuuhhh yo estoy asi! En crisis... que dificil sobrellevar con paciencia y tolerancia estos momentos en que todo esta como lo describis, pero la mejor palabra que en mi caso pega, es "corrido", "desfasado"... pero se gana tolerancia y paciencia que uno sale mejor armado de estas situaciones, y tambien se descubren lindos sentimientos cuando estan los amigos... y a proposito comparto algo lindo de Vinicius de Moraes, que me paso una tocaya:
    "Se precisa un amigo para no enloquecer,
    para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día,
    de los anhelos y de las realizaciones,
    de los sueños y de la realidad."
    Besos

    ReplyDelete
  2. Dijo la Lizarazu en un programa de radio (anda como nosotras, con inquietudes e hija) Paciencia, la ciencia de la paz, ya pasa. Crecen rápico y pum te olvidaste del rollo. Relajate que pasa y si, hay que subir a la superficie y tomar una buena bocanada de aire. Un abrazo.

    ReplyDelete
  3. Qué buenos los versos Cris,

    y Qué lindo Ross lo de la ciencia de la paz. Además lo de tomar aire me recordó a mi abuela Ñata, cuando yo estaba de mal humor me decía "bueno aire, aire, andá a tomar aire", sabia recomendación.
    Gracias y ya pasa. Un beso.

    ReplyDelete
  4. Me encantó lo de "y mientras tanto seguir siguiendo"
    Me encantó.

    beso.

    ReplyDelete
  5. Anonymous8:57 PM

    Siempre oportuna. Miss ya.

    ReplyDelete
  6. Hola Ximena,

    he llegado a tu blog a través de la información que has publicado sobre la sincronicidad, lo que son las cosas.
    Soy psicologo clinico y hoy 23 de septiembre 2007 he iniciado un experimento cientifico en la red sobre sincronicidad.
    Si quieres acercarte y participar puedes hacerlo en:

    http://www.rogebcn.es

    Espero te parezca interesante y lo recomiendes por la red con comentarios o con un link de referencia. Cuantas mas personas pasen el experimento más fiables serán los resultados. No hay ningún interés comercial ni de otro tipo, simplemente investigación. Soy accesible tambien en mi blog:

    rogebcn.blogspot.com

    Gracias y disculpa la intromisión

    Roge

    ReplyDelete
  7. Sí, es verdad, pasa.
    Pasa pero después viene otra.
    Eso es lo peor.
    Terminás con un día difícil, vienen dos días calmos y despues la "tormenta" otra vez.
    Tenés una lista de cosas para hacer, tachás dos que ya hiciste, pero anotás tres nuevas. ¿Entendes?

    ReplyDelete
  8. Gracias Laura, por el detalle.

    Muy interesante lo tuyo Roge, visitaré tus propuestas.

    Mou Mou las crisis bien llevadas vienen bien, dale.

    Guillermina, qué perspectiva triste, se puede ver de otro modo.

    Cariños

    ReplyDelete
  9. Hola xime! gracias por tus lindas palabretas!!!
    sabés dónde se consigue el libro "besame mucho" de carlos gonzalez? porque en las librería "comunes" no!
    besos

    ReplyDelete
  10. Viole: el libro "Bésame mucho" no se consigue porque está editado en España, pero si te metés en la página www.crianzanatural.com que además está buenísima, creo que hay una forma de bajarlo.
    Sino avisame que te lo puedo fotocopiar. un besito.

    ReplyDelete