Tuesday, September 11, 2007

SINCRODESTINO de Deepak Chopra

Este libro de Deepak Chopra tiene en mi el mismo efecto que los relámpagos y los rayos de anoche, me estremecen, me sacuden, me movilizan.

Por alguna razón esta mañana Sincrodestino me hizo señas desde el estante de mi biblioteca en el que están los "libros de cabecera", esos que siempre ando consultando o releyendo, esos que me generan efectos poderosos, asi que antes de salir lo metí en mi cartera.


Cuando se despertó Andrés vió el día nublado y dijo "Qué lindo día, me encantan los días lluviosos".
Por momentos lo escucho y parece un señor en chiquitito.
Ayer entre las fotos que imprimí había una en la que él está con su amiguita Ema, la vió y comentó "¡qué linda es Ema!" con un sentimiento y un tono tan emotivo y seguro de sí mismo.

Anoche ordenábamos los autitos que estaban sueltos en el piso, Bruno comprendía perfectamente lo que hacíamos y colaboraba con la tarea con una actitud tan comprometida.

No paro de sorprenderme en la vida cotidiana viendo qué personas recontra hechas que son los chicos a pesar de que les falte tanto por hacer.

Es impresionante entrar en contacto con esta dimensión de la infancia, me hace sentir muy responsable.

Del libro de Chopra comparto algunos párrafos muy estimulantes:


EL SINCRODESTINO REQUIERE COMPENDER LA NATURALEZA PROFUNDA DE LAS COSAS, RECONOCER LA FUENTE DE LA INTELIGENCIA QUE CREA, SIN CESAR, NUESTRO UNIVERSO Y MANTENER LA INTENCIÓN DE APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES ESPECÍFICAS DE CAMBIO CONFORME SE PRESENTEN.


EN EL REINO MÁS PROFUNDO, TODOS SOMOS MIEMBROS DEL MISMO CUERPO Y CUANDO UNA PARTE DEL CUERPO SE MUEVE, TODAS LAS DEMÁS SON AFECTADAS AL INSTANTE.


UN SALTO CUÁNTICO ES UN CAMBIO DE ESTATUS - DE UN CONJUNTO DE CIRCUNSTANCIAS A OTRO - QUE OCURRE DE MANERA INMEDIATA, SIN SUCESOS INTERMEDIOS.


TODA CREATIVIDAD SE BASA EN SALTOS CUÁNTICOS E INCERTIDUMBRE.


TODO LO QUE OCURRE EN EL UNIVERSO SE ORIGINA CON LA INTENCIÓN.


NUESTRO DESTINO PROVIENE EN ÚLTIMA INSTANCIA DE LOS NIVELES MÁS PROFUNDOS DEL DESEO Y TAMBIÉN DEL NIVEL MÁS PROFUNDO DE LA INTENCIÓN. AMBOS ESTÁN ÍNTIMAMENTE VINCULADOS.


NO ES QUE EN EL "YO" UNIVERSAL TODO SEA POSIBLE; ES QUE YA EXISTE, Y LO ÚNICO QUE NECESITA PARA TRANSFORMARSE EN UNA REALIDAD EN EL MUNDO FÍSICO ES LA INTENCIÓN.


CUANDO EL ESPERMATOZOIDE SE UNIÓ AL ÓVULO PARA CREAR AL SER HUMANO QUE ERES AHORA, NADIE PODÍA HABER IMAGINADO LA INCREÍBLE HISTORIA DE TU VIDA, LAS FANTÁSTICAS VICISITUDES DE TU PASADO, LAS PERSONAS QUE CONOCERÍAS, LOS HIJOS QUE TENDRÍAS, EL AMOR QUE GENERARÍAS, LA HUELLA QUE DEJARÍAS EN ESTE MUNDO.

7 comments:

  1. Lei algunas de chopra que me gustaron mucho, como las 7 leyes del exito... voy a comprar este a ver qué onda...siempre me fijo los libros que recomendás...besos

    ReplyDelete
  2. Yo fui muy lectora de Chopra y lo seguí muchísimo, lo fui a ver varias veces cuando vino a bs as, y ¿sabés qué? En un momento me cansé, me pareció que igual todo me salía mal y lo abandoné.
    Ahora siento que él fue un peldaño mas en mi aprendizaje. Y de a poco me voy a amigando con sus palabras.
    Momentos.

    pd te dejo la dirección del blog de una amiga que muy incentivada por mí, se está animando a compartir una historia fuerte, de mucho amor y esperanza. Ojalá te guste.

    http://kolo-mividayyo.blogspot.com/

    beso!

    ReplyDelete
  3. Yo no leí mucho de él, es más algunas cosas que empecé me aburrieron y las dejé, pero este libro en particular me dispara la cabeza, y otro que me resultó muy revelador fue Cómo crear salud.

    ReplyDelete
  4. Anonymous5:32 PM

    biblioteca del entusiasmo o el entusiasmo incluye biblioteca?

    saludos.anonimous bosch.

    ReplyDelete
  5. Hola este finde leí este libro, fue un descubrimiento además llega en el momento adecuado.
    Hoy conozco tu blog ejejje
    un saludo desde santiago de compostela.
    alinita

    ReplyDelete
  6. Anonymous10:13 PM

    hola,
    leí SINCRODESTINO
    no terminé algunas hojitas
    pero lo acabaré...

    la mayoría si la leí
    y puedo decir
    que es un libro sensacional,
    te sorprende con cada página
    Chopra es un maestro!!

    ReplyDelete
  7. Anonymous2:02 PM

    I love chopra he is my mentor i believe in a best worl i wanna be a best woman always chopra

    ReplyDelete