Wednesday, October 31, 2007

Nuestro libro

HIJOS SIN DIOS

Es un diálogo entre nosotros, cómo fuimos pensando, sintiendo y trabajando el tema del ateísmo en la crianza de los hijos.

Salió bien, se lee fácil, es ameno, coloquial, estamos muy contentos.

Es un sueño hecho realidad, escribir un libro juntos. Desde el principio nos unió el ejercicio y la práctica de pensar juntos, darle vueltas a las ideas, compartir y comentar lecturas, leernos el uno al otro, entusiasmarnos con temas, desarrollos..., esas cosas.

Ya está listo, terminado y a punto de aparecer en las librerías.

Ya tiene fecha e invitación de presentación abierta a todos los que nos quieran acompañar.

Ya lo presentamos en un desayuno a vendedores de libros, y ya tuve anoche una primera entrevista por radio.


los espero y espero que les guste o sino que aporte algo a la comunidad.

17 comments:

  1. Anonymous3:16 PM

    mi marido y yo fuimos a colegios catòlicos y puaj! ambos sentimos que nos llenaron de mentiras y culpas. tenemos tres hijos hermosos que no son hijos de dios, son nuestros. y sòlo emi y yo vamos a cuidarlos y a protegerlos siempre. mucha suerte con el libro y a abrir cabezas!!!

    ReplyDelete
  2. Buenísimo! Felicitaciones! Qué orgullo!
    Te aseguro que si hubiese tenido con quien hablar o a quién escuchar sobre este tama que para mí siempre fue un embrollo, me hubiese complicado menos mi cabeza y la de mis chicos.
    Soy hija de un matrimonio "mixto" (jaja, se dice así, como la ensalada) y no nos bautizaron ni nada. Fui a un colegio protestante. No me casé x iglesia. Y cuando mis chicos cumplieron 3 y 2 años me reviré y los bauticéY me tuve q bautizar yo primero.. sé por qué.

    Espero leerlo pronto, hay cosas que ya no voy a poder revertir, pero nunca es tarde para acomodar las ideas.

    BESOS

    ReplyDelete
  3. uyyyyyyyy no sabía nada! que gran felicidad!!!! que ganas de leerlo! muchas muchas!!!!!!!!!!! SE MERECEN LOS MEJOR! Y YO ME MEREZCO LEERLO! BUENISIMO! CUANDO SALE EN LAS LIBRERIAS???????
    QUIEROOOOOOOOOO
    CON CATA QUEREMOSSSSSSSS
    Y también quería decirte, Xime, que gracias a vos, un día buscando info de crianza, empecé a integrarme al mundo "mamas blogs" y me fue de mucha ayuda para atravezar distinta estos últimos meses! Gracias!!!! porque fuiste el primer blog que vi y me lleno el alma!
    besos!

    ReplyDelete
  4. zarpadooooooooooo
    felicitaciones!!

    ReplyDelete
  5. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!

    Justo lo presentás el día de mi presentación, carajo! Quería estar... :(

    Bueno, si termino a horario por ahí me hago la patriada...

    Besosssss y felicidades otra vez!
    Cariños.

    ReplyDelete
  6. mucha suerte con el libro, es un emprendimiento super positivo e interensante

    ReplyDelete
  7. Anonymous3:57 PM

    Xime!! Que bueno y qué bien me viene!! Yo soy atea (educada en colegio catolico)y mi marido más bien diría que es agnóstico, si no me equivoco. Es todo un tema. Yo empecé a decirlo en voz bien alta y segura recién hace un par de años...
    Aunque mis chicos van a un cole laico y cada vez que me preguntan les digo MI verdad, en el cole tienen catequesis (optativo) y se sienten interesados en la religión. Así es que hace poquito tuvimos la comunión del mayor. Le dijimos que no se sintiera obligado, pero él quería tomarla. Sentí que tenía que respetar su decisión, total siempre hay tiempo de que él solito se replantee todo el asunto, ....o no.
    Yo misma tuve una infancia practicante y feliz, así que no puedo negarles a ellos esa elección, no?

    MUCHA PERO MUCHA SUERTE CON EL LANZAMIENTO. YO ME LO COMPRO SEGURO!!!!!!!

    Besitos!

    ReplyDelete
  8. Muy buena idea y mejor publicarlo. Lo van a presentar en Cba?

    ReplyDelete
  9. Muuuuuuuy interesante la idea. Yo reconozco cierta confusión en mi cabeza al respecto. VA a estar bueno leerle así que gracias por ocuparse del tema.
    Mucho éxito!

    ReplyDelete
  10. Por el contrario a los comentarios al momento, provengo de una famila atea progresista: padre artista plastico anarquista y madre actriz de cooperativa teatral, comunista. Tengo 47 años. Hace 10 que descubri a Dios ¡Y no sabes que plena y bella es mi vida desde ese momento!

    ReplyDelete
  11. Aparecí por acá por Viole ... miré sus links y ahí estabas.
    Emepecé a chusmear un poco ... interesante, agradable. Me sentí conectada en algún punto: soy psicoanalista de niños!. Pero cuando llegué al libro, casi muero. Vi la propaganda hace unos días en la revista Ñ y quise leerlo ya!!!.
    Estamos tratando de criar a nuestros hijos sin un Dios de cabecera, porque así vivimos nostros -sus padres-. Más tarde, de grandes, elegirán.
    Besos, felicitaciones y mucha mierda con el libro!

    ReplyDelete
  12. ¡Nada mas actual para mi que este tema. Soy ateo por elección (orgulloso de la misma)mi señora también, y esto esta presente actualmente en nuestra mesa ya que mis hijos Ramiro (16) y Mariano (11) van a colegio laico. Todos los compañeros de este último toman este domingo la comunión y fue invitado a los festejos de uno de ellos.
    Como te imaginarás, las preguntas, las respuestas, los cuestionamientos y los argumentos están a la orden del día. Ardemos en deseo de leerlo. Felicitaciones desde ya por la idea. Después de leído vendrán las devoluciones. ¡¡¡Bravo!!!

    ReplyDelete
  13. Anonymous6:54 PM

    Comentario a Ximena Ianantuoni.



    Cuando leí en el Suplemento Cultural del Río Negro “Hijos sin Religión” quedé un tanto absorto. Me dije lo guardaré para el domingo que estoy más tranquilo y lo deglutiré. Las cosas no ocurren por que sí, dice una de tus comentadoras y yo creo que es así…
    Esta mañana de domingo cruce exultante a lo de Gabi (Profe de historia) que estaba en su jardín y le comente un tanto emocionado el artículo. Le dije: “son como ‘intuiciones anticipatorias’ las que he tenido”.
    Ximena: gracias a vos y a tu compañero por la sensibilidad para responder a la demanda de los nuevos tiempos que vivimos y sobre todo por los tiempos que vendrán. Éstos - del devenir - exigirán como nunca antes amplitud de pensamiento y el libro de ustedes ya está jugando su papel. Jugará su mejor papel en el futuro porque si bien las ciencias emanciparon el pensamiento de la pesada carga que jugó y juega la religión (hay que decirlo porque así ha sido y así es) nos dejan huérfanos en el plano existencial, que debe ser un plano que el saber junto al creer debe abordar.

    Mi Blog se llama El Cielo de los Ateos y surgió del deseo enamorado de construir ‘un cielo’ para aquellos que no tenemos religión. Es la 'religión' que le propongo al amor de mi vida construir.

    ReplyDelete
  14. Anonymous7:57 PM

    Quiero contarles que mi hija de 29 años se casa el 15. El padre es judío y yo católica, en realidad me hicieron católica como me hicieron de River. Nunca tuvimos problemas durante su educación, fue a colegios laicos, tuvo y tiene amigas de ambas religiones. Todo Ok hasta que decidió casarse por iglesia (solo el tramite sin ceremonia) en un casamiento mixto el como católico practicante y ella como no religiosa. Es el mismo casamiento que entre dos religiones pero solo con un cura, sin otro pastor, rabino, etc. Allí salto el padre (aclaro que estamos divorciados hace 12 años) porque se siente traicionado, francamente estoy muy sorprendida porque yo realmente de haber ella elegido ser judía, musulmana, budista, etc. me hubiera dado lo mismo. Creo que allí esta el punto débil de la crianza de hijos sin Dios, finalmente se unirán a otra persona y es probable que elijan esa otra religión o que sus hijos sean finalmente religiosos, en el caso de mi hija sus hijos terminaran siendo católicos. De ultima la religión te engancha por un lado o por el otro.
    Vi a Alejandro en un programa de TV y me pareció muy interesante, voy a comprar el libro para ver el punto de vista de Uds.
    Suerte con la crianza de sus hijos y con el libro, hablen todo ahora para evitar amargarles el casamiento…..

    ReplyDelete
  15. Anonymous9:07 AM

    hola me gustaria hacerte una pregunta..vos sabes que no hay un Dios? realmente tenes la seguridad de que las personas no necitan de nadie, que nosotros somos los dueños de la vida.
    se que hay un Dios,todas las cosas que nos rodean (la naturaleza, los animales, las personas,las plantas) nos testifican de que fueron creadas por anguien superior, un ser inteligente,lleno de amor. muchas personas creen que el planeta se creo por medio de una explocion y cosas asi, o directamente no creen en nada y viven el dia,pero nunca te preguntaste cual es el sentido del nacer del crecer, aprender,casarce, tener hijos, morir y que es lo que le sigue a la muerte?
    tengo mas preguntas para hacerte y realmente me interesa saber que pensas y cual es la razon para que piences eso.

    ReplyDelete
  16. Antonela te cuento que en el libro que escribí están las respuestas a todos los cuestionamientos que me hacés, de eso se trata el libro, de expresar mi perspectiva respecto de dios, la crianza de los niños y el sentido que tiene la vida para mi.

    ReplyDelete
  17. La felicito. En medio de tanta propaganda religiosa disfrazada de "guías educacionales", hacía falta una visión diferente y desprejuiciada.

    ReplyDelete