Tuesday, October 09, 2007

estar embarazada

Estar embarazada es estar habitada, es prestarle el cuerpo a otro que es una pero es otro, es entregarse a ese crecimiento en un tiempo acotado pero también eterno porque sus huellas lo transforman para siempre.

Estar embarazada es dejarse atravesar por el misterio inalcanzable de la vida, es inundarse de irracionalidad salvaje, como la vida misma que afirmándose en vos te premia haciéndote formar parte del vértigo de la naturaleza.

Estar embarazada es formar parte del origen de todo porque esas células representan y son todo para una que es una con el todo.

Estar embarazada es vivir a flor de piel, es sentir más y más y más, hasta el fondo. Es dejarse llevar, es perder el control, es vivir en una cápsula de amor, es saberse casa, cueva, escondite.

Estar embarazada es recibir, alojar, festejar cada milimetro del cuerpo que se estira sin parar hasta que no da más. Es perderse, encontrarse y volverse a perder en una misma mil veces y siempre más de lo que hubiese imaginado.

Es ser absolutamente privilegiada. Es ir por el mundo respirando creación.

Es sentir una luz adentro permanentemente prendida. Es que se haga realidad el juego de cuando era chiquita y lo que más quería era ser mamá y que mi bebote de plástico saliera de adentro mio, respirara, usara chupete, fuera suavecito y con pelito de verdad.

Es un estado de vulnerabilidad indescriptible para el que no alcanzan las palabras.

8 comments:

  1. sabia, sabia!
    yo me siento tan abirta, tan esponja!!
    besos

    ReplyDelete
  2. es estar acompañada!

    y de ahora en mas es para siempre!
    de cualquier forma, pero para siempre!

    es desbordante! no?

    =)

    ReplyDelete
  3. Hola Jimeeeee!!! felicitaciones!!!!Hacía unos días que no pasaba por acá y recién me doy con la noticia!! Qué lindo!!! Qué seguiditooooos! Pero yo creo que las mujeres nos acomodamos, hacemos magia y sacamos fuerzas de no sé dónde para seguir adelante.
    Yo estoy terminando mi semana 36, así que nos queda poquito para recibir a Matilda.
    Esta bebé, a diferencia de Joaquín, se mueve todo el tiempo. Mucho. Me sorprende.
    Hace poco un compañero de trabajo me dice: "Perdoná la ignorancia, pero qué se siente? Es como cuando uno comió mucho y no da más??".
    No, le dije. "No sé cómo describirlo... es alguien que se mueve dentro tuyo, no encuentro comparaciones. Es una vida adentro de otra".
    Qué privilegio que tengo, pensé.
    Un besoooo!

    ReplyDelete
  4. Anonymous7:57 PM

    Ximena, me encanto tu blog!
    es suamente interesante y me encata como te expresas.
    Para mi estar embarazada es el estado mas milagroso que vivi!
    tengo un bebito de un año que es mi sol, y ahora estoy bucando otro!!!! ser madres es fasinante!
    que lindo que compartas tus pensamientos!
    quiero tener un bebe yaa!! =)

    ReplyDelete
  5. Anonymous9:04 AM

    Estaba buscando en google, que se siente al estar embarazada. Pues hace tres meses que lo estamos intentando. Y me he topado con tu blog, me llamo Mariana, soy de Sevilla (España) y sencillamente quiero decirte: ¡Felicidades! por ser la mujer, la madre, la amiga,..., la persona que eres. Me ha encantado lo que he leido sobre diversos temas. Y puesto q te he conocido buscando informacion sobre este tema, me ha parecido q lo mas correcto era dejarte aqui mi mensaje u opinion. Gracias por enriquecernos la vida. Besos.

    ReplyDelete
  6. ¡¡Qué bueno, muchas gracias por tan lindas palabras!!

    ReplyDelete
  7. Anonymous6:32 AM

    que hermosas palabras
    me siento tan identificadas,
    voy a ser madre primeriza y tu blog de verdad que me conmueve y me llena de conciencia espiritual
    un abrazo enorme

    ReplyDelete
  8. Anonymous6:21 AM

    Hola guapa, q tal van las cosas? por lo q leo, muy bien, con sus dias mejores y peores pero bien.
    Hace unos meses te escribi, en este mimo post. Pues bien, queria comentarte algo...no se, me siento con confianza como para hablar de algo tan personal. Como ya te dije, hace meses q andamos buscando un bebito. Aun no ha llegado, pero no desistimos, a veces una se desespera, otras veces tiene la misma ilusion que el primer dia... Hace poco hable con una amiga, q me dijo, q ella nos veia preparados para ser padres, pero que... quizas espiritualmente nos faltaba dar un paso. Me explico, a mi me gusta la metafisica, aprendo y practico cosas (no se si tu compartes esto). Pero mi marido...referente a ese tema, piensa q estoy loca. Recuerdo q le comente a mi amiga q yo le pedia a Dios q fuera un niño muy especial espiritualmente, a lo q ella me decia q a lo mejor, era para eso para lo q no estabamos preparados. Y q por eso no llegaba.
    He meditado mucho estos dias, y pienso, q yo no puedo obligarle a el q cambie. Lo q si puedo hacer es enseñarle a repetar mis creencias, q me deje practicarlo con libertad, sin tener q esconder mis opiniones, mis oraciones, libros, etc.
    El va a ser un padre fantastico, lo se, aunq no comparta estos temas conmigo. Le encantan los niños y es una gran persona, con muy buenos valores. Y si para ello tengo q rectificar en mi peticion sobre mi futuro bebe...lo hare.
    Demasiadas paranoias en mi cabeza no? Mucha gente lo q me dice es q me relaje y no piense en ello, q no le de vueltas a la cabeza, y q cuando menos me lo espere, llegara.
    Aconsejar eso es facil, otra cosa es llevarlo acabo, sobre todo cuando el deseo de vivir esa experiencia es tan fuerte, fundamental en mi vida.
    Yo siempre digo, q esto es como decirle por ejemplo a un piloto de coches de carreras q no piense en coches, imposible, no?.
    No, no es obsesion, no llega a tanto la cosa.
    Es deseo, ilusion, esperanza, sentimientos, sensaciones, etc.
    Gracias Ximena por aguantar la charla...Es un placer para mi pasar de vez en cuando por tu blog y leerte, saber de ti y tus bebitos.
    Q sigais bien. besos muchos.

    ReplyDelete