Tuesday, October 09, 2007

¿Cómo será tener tres hijos?

Bruno entiende todo, impresionantemente. Uno lo sabe desde antes, los chicos van registrando y desde muy chiquitos comprenden, pero verlo a cada rato, comprobarlo todo el tiempo es alucinante. Tiene 16 mesitos, nada más, y ya incorporó tantas, pero tantas cosas, una maravilla, una responsabilidad, un compromiso enooormes.

¿Los segundos van más rápido o uno está más conciente del crecimiento y vé ciertas cosas que con el primero no se registran?, ¿o las dos cosas?.

Estoy saliendo de casa y Andrés me dice "¿por qué se tienen que ir los papás y las mamás?", y me voy triste, me cuesta irme. Pero necesito hacerlo, encontrar tiempos y espacios para mi, para mis cosas, para volver renovada, con energía nueva y despejada.



Muchas veces me pregunto ¿por qué vivo con la sensación de que tendría que separarme de ellos lo menos posible?. Es un exceso y no siempre lo siento tan asi, pero si me agarran días sensibles, grises y lluviosos me pongo medio medio.

Me relajo cuando Andi va al Jardín, o tiene alguna actividad que le gusta, o se queda en lo de algún amigo. Me gusta cuando el padre se los lleva a los dos, o se van con los abuelos, o se los dejo a mi mamá. Pero me cuesta que queden en casa con la chica, que es un amor, pero me cuesta igual. Y por más que sé que les hace bien, que es bueno que sepan que su mamá no está todo el tiempo al cien por cien, que es bueno para todos que cada cual tenga su vida...

También el embarazo me tiene asi, en un estado regresivo, como corresponde, y a esto hay que entregarse pero no es tan fácil.

Una vez que una logró después de ser adolescente, jóven, madurar, enamorarse en serio, casarse, tener hijos, armar su propia vida, acomodar espacios, que cada uno tenga su lugar y su tiempo y que todo funcione bastante armónicamente, derrepente... sorpresa... volver a sentir algunas cosas que creía superadas... y sí... "vivir para vivir solo vale la pena vivir para vivir, para vivir..."


¿Cómo será tener tres hijos?

Obvio: los de las fotos son mis bombones de amor.

7 comments:

  1. Anonymous3:54 PM

    Hola Xime,
    Yo todavia no soy madre, pero me encantaria serlo pronto! Para ir entrenando, tengo mi primer sobrino, de solo 3 meses, que lo vi nacer y es um bombon y me llena de amor... me llena de una sensación maravillosa, indescriptible, absolutamente diferente de lo que se siente con otros bbs tan hermosos como mi sobrino, que no se con que tendra que ver... probablemente con muchas cosas de las que vos describis, pero tambien con ese sentimiento de nunca mas estar solo, mas allà de la generación, como si fuera una prolongación más de lo que uno es... y si asi me siento, llena de amor cada vez que lo veo (como hace 20 minutos) no quiero imaginar lo que será cuando la descendencia sea mia! Que lindo que compartas tantas cosas! Buenos deseos para vos!

    ReplyDelete
  2. Gracias Cris, sos una amorosa. Un besito.

    ReplyDelete
  3. Xime...felicidades por el nuevo bebe!! igual que cris, solo tengo mi sobrinito de 4 meses como la mas cercana experiencia,tambien lo vi nacer e incluso fui su "mama" canguro la primera noche porque mi hermana estaba dopada despues de la operacion (nacio prematuro!) y con mi hermana decimos que la sensacion de amarlo es parecido a una explosion en el pecho...desde entonces creo que tengo lejos un poquito la idea de lo que siente una madre, ya con nenes y en espera, y la verdad es que te mando miles de bendiciones...como sera tener tres hijos?? el triple de rico!! el tercero seguro que sale hermoso igual que los otros dos. - eliana - de ecuador

    ReplyDelete
  4. Anonymous1:58 PM

    HOLA XIMENA, estoy fascinada con tu blog, me emociono pensando como puede haber gente que escriba tan bonito y que piense lo mismo que yo!!
    Lo encontré buscando algún comentario que me de ánimo a buscar un tercer hijo, y me encuentro con tu pregunta "cómo será tener tres hijos? lo mismo me pregunto yo!
    Tengo 2 hijos, de 7 y 5 años, una nena y un varón y tenemos por ahí ganas de ir por un tercero, pero estamos como vos bien lo decís tan "armónicamente acomodados" con dos que nos cuesta un montón tomar la decisión...y los años no vienen solo, ya tengo 36...en fin...
    Solo decirte que gracias por todo lo que pude leer, escribís tan lindo...y encima todo lo que yo pienso!!!
    Después me cuentas como te va con tres, eh?
    Cariños,
    Adela.

    ReplyDelete
  5. Gracias Eliana y me parece hermosa tu experiencia como tía.

    ¡Gracias Adela, qué lindo lo que me decís!, es todo un tema y toda una decisión, te deseo lo mejor. Un beso.

    ReplyDelete
  6. Anonymous5:23 PM

    Hola! Accedí a tu blog a través de 100 volando. Quiero decirte que tengo tres varones: Tiago de 7, Tomi de 4 y federico de 4 meses (Federico en honor a NIetzsche, entendés por qué leo 100 volando!) Nada más maravilloso puede pasarte en la vida que tener tres hijos. Y, a mi criterio, nada más maravilloso que tres varones. Es un dulce quilombo. Que lo disfrutes!!! Pato.

    ReplyDelete
  7. Anonymous6:40 PM

    XIME, YO TENGO UN NIÑO DE 10 AÑOS OTRO DE 6 AÑOS Y EL BEBE DE 16MESES, TE SOY SINCERA HAY DIAS QUE TODO ME SUPERA QUE NO TENGO TANTA PACIENCIA, Y QUE EL CUERPO Y LA MENTE DICEN BASTA, ESO QUE SOY MAESTRA JARDINERA, AHORA TRABAJO EN MI CASA, PERO DESPUES VEO A MIS TRES SOLES Y TODO ES MARAVILLOSO, LO COMPLICADO A VECES ES COMENZAR OTRA VEZ CON LO QUE CONLLEVA UN BB, CUANDO TENES DOS MAS O MENOS ACOMODADOS YA MAS GRANDECITOS ES COMO QUE TODO DA UN VUELCO, TODOS LOS ROLES VARIAN Y CUESTA ACOMODARSE...ES UNA LUCHA DIARIA..VAMOS A SER SINCERAS..Y TENER 3 VARONES ES MUY GRATIFICANTE PARA LA MAMA....TE MANDO UN ABRAZO A VOS Y A TODAS LAS MAMAS ....

    ReplyDelete