Friday, July 27, 2007

Apoyo en tratamientos de fertilidad

Por esas cosas de la vida en el último mes se me acercaron varias personas que me contaron, preguntaron, compartieron y opinaron sobre el tema Tratamientos de fertilidad.

Es sabido que hay muchas parejas que para lograr tener hijos tienen que recibir ayuda médica. Los tratamientos para quedar embarazados son sofisticados, costosos y sobretodo emocional y psiquicamente desgastantes.

Hay una queja típica y recurrente en la gente que se somete a estos tratamientos, se refiere a la medicación que hay que inyectarse y tomar, es realmente un montonazo, medicación hormonal que trae tantísimos y feísimos efectos anímicos, corporales, etc. Es más que comprensible que las mujeres estén enojadas y a las puteadas.


De todas maneras me animo a hacer una propuesta, que sé que tiene sentido y dá buenos resultados: Reciban la medicación como si fuese un elixir, tómenla con todo el amor del mundo, concientizando que eso es lo que vá a permitir que los hijos vengan a ese cuerpo que se prepara para alojarlos, estén amosoramente receptivas a los tratamientos.

Sé que lo que sirve es entregarse, asumirlo, no pelearse con esto que toca vivir.

Creo que los hijos llegan cuando tienen que llegar, ni antes ni después, y también sé que a veces asumir la espera puede volverse muy duro y difícil.

Conversando con mujeres, parejas, amigos de personas que están atravesando tratamientos de fertilidad me dí cuenta de que tengo un enfoque del tema positivo y posibilitador, que puedo ayudar mucho a quienes están transitando estos procesos, que conozco recursos potenciadores y que mi mirada es estimulante.

Propongo apoyo, sostén y acompañamiento profesional a esos futuros padres que están padeciendo lo que debería ser una dulce espera.

Para comunicarse conmigo: 4551 7237 o ximenaianantuoni@yahoo.com

5 comments:

  1. Anonymous9:09 AM

    me gusto mucho este post, estoy de acuerdo con vos en que los tiempos de espera pueden atravesarse de diversas formas y cuanto alivia pensar y sentir que las cosas suceden a su tiempo!! creo que a veces lo que angustia es creer que solo hay una unica salida a las dificultades que se plantean.
    los tratamientos de fertilidad son muy duros pero tambien podemos pensar y tomar decisiones en funcion de lo que estamos dispuestos a atravesar con nuestro cuerpo y nuestra psiquis.O sea si optamos por atravesarlos me gusta tu propuesta de hacerlo acompañados y con amor, con una actitud positiva y no sufriente, responsabilizandonos de que optamos por una de las opciones para llegar a la maternidad, pero eso es posible si sabemos que podemos decir que no...y eso no significa que estemos diciendo que no a ser madres sino pensar que hay otras posibilidades de ser mama...lo digo desde mi lugar de futura mama adoptante...estoy segura de que todo llega...besos.Claudia (rosario)

    ReplyDelete
  2. Cómo Claudia no tiene blog, se lo digo por acá (permiso Xi): Es hermoso leer lo que sentís, cuál es tu mirada... Admiro profundamente tu decisión. Adoptar un niño me parece de una gran pero gran generosidad del corazón. Que sea lo mejor, todo llega... :)

    Besosssssssssss.

    ReplyDelete
  3. Gracias Turca, acuerdo totalmente con vos.

    ReplyDelete
  4. Anonymous3:23 PM

    Puede que les sirva de algo. Este sitio (www.zocalo.cl/infertilidad) y este for (www.forodelzocalo.cl) nacieron cuando el único apoyo que encontramos para vivir la infertilidad fue un foro argentino. Quisimos dejar de llorar y ayudar, y armamos esta comunidad. LAs invito a visitarnos.

    salu2!

    ReplyDelete