HACE BIEN, RECREA EL ALMA
PONE AL CUERPO EN MOVIMIENTO
ESTIMULA, ALEGRA, LIBERA
CONECTA CON LA VITALIDAD DEL MUNDO GIRANDO EN NUESTROS PIES
MUESTRA COSAS QUE PASAN AL LADO, ENFRENTE, DE COSTADO
SE HACE CAMINO AL ANDAR
GENERA INTENSIDAD
TRAE MUCHAS Y DISTINTAS SENSACIONES
EXPANDE EL AIRE, VUELA LA CABEZA
ACERCA SONIDOS, OLORES Y COLORES
POSIBILITA ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
LOS OBSTETRAS LO RECOMIENDAN PARA DAR COMIENZO A LOS TRABAJOS DE PARTO
LAS MADRES LO DISFRUTAN CON SUS CHIQUIS EN CARRITOS
ES LINDO
Dicen que:
"Hay muchas buenas razones para caminar. Una de ellas es la gratuidad: no hace falta tomar clases ni contratar a un instructor de fitness para aprender a pasear por el parque. Muchos de los traslados que efectuamos en coche podríamos hacerlos a pie con la misma facilidad y, en ocasiones, incluso con mayor facilidad. Caminar puede mantener la buena forma y prevenir contra las enfermedades cardíacas, las apoplejías, el cáncer y la osteoporosis. Y es menos probable lesionarse que si se practica un ejercicio más intenso.
Desplazarse a pie también puede ser una experiencia meditativa, que fomenta un estado de ánimo caracterizado por la lentitud. Cuando caminamos, somos conscientes de los detalles a nuestro alrededor: los pájaros, los árboles, el cielo, las tiendas, las viviendas, el prójimo... Establecemos relaciones"
Carl Honore
"Hay algunas cosas buenas que decir acerca de caminar..., ... dilata el tiempo y prolonga la vida, que ya es de por sí demasiado corta para desperdiciarla con la velocidad... Caminar hace que el mundo sea mucho más grande y, por ello, más interesante. Uno tiene tiempo para observar los detalles"
Edward Abbey
También lo recomienda Julia Cameron en "El Camino del Artista"
Me voy a caminar, chau.
Me quedo con la última cita, me parece fantastica.
ReplyDeleteYo soy de caminar mucho, una de las razones es porque no tengo auto, y la otra es porque me gusta y me hace muy bien.
Me encantaría alguna vez poder tener un auto, a veces estoy muy fastidioso y creo que manejar me haría bien, ya que también me gusta mucho; pero nunca dejaría de caminar.
Saludos