Friday, July 06, 2007

Mamá Culpable


MAMÁ CULPABLE: es el título de un libro que no leí entero, dice algunas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero en el primer capítulo "El golpeteo del remordimiento" hace un planteo bastante interesante sobre la culpa materna.

Voy directo a la cita:

"La supermamá se encuentra con la superculpa:

¿podría ser que nosotras nos sintamos frustradas, molestas y furiosas, pero que, siendo madres, creamos que no debemos sentir esas emociones?

Creemos que el Remordimiento Materno en realidad es la combinación de todas nuestras emociones negativas en cuanto al papel de madre, incluida nuestra sensación de incompetencia.
Ira, frustración, confusión, negación y desesperación forman parte del proceso de criar hijos.

Criar hijos pone a prueba todo lo que somos, y al resolver los problemas y ayudarle a su hijo a transitar por nuevas experiencias (maravillosas y dolorosas), usted conocerá una felicidad que no se vive de ninguna otra manera. Ser padre es el mejor regalo que pueda darse a sí mismo.

Pero para llegar allá tiene que dirigir su energía hacia el disfrute de la experiencia de ser padre. Tiene que darse fuerza a sí mismo admitiendo que va a experimentar sentimientos negativos y descartando la culpa que estos conllevan.

Disfrutar la crianza de los hijos no es solamente un objetivo obtenible sino que, una vez que se logra, produce hijos más felices"


Las autoras son: Julie Bort, Aviva Pflock, Devra Renner

No comments:

Post a Comment