Tuesday, July 15, 2008

verdades

Tantas cosas uno piensa "a mi no me va a pasar eso" y despues la vida pasa y las cosas tambien, esa es la verdad.

Es verdad que al tercero se le sacan menos fotos, se le compra menos ropa, no se le tienen tantas consideraciones, te agarra cansada y todas esas cosas,

pero, pero, pero,

SE DISFRUTA MUCHO MUCHO MUCHO MAS.

Te agarra con experiencia, estas tranquila, no tenes los temores tipicos del comienzo, sabes que todo pasa y todo llega, entendes mas todo lo que le pasa, conoces mejor el lenguaje bebe, podes dejar que los demas te ayuden con mayor confianza, tu ser madre ya esta consolidado, nada te parece tan grave, y tantas otras cosas que hacen que el porcentaje de disfrute sea enorme.

Entonces la verdad es que todo lo primero (lo de las pocas fotos y demas) no importa tanto porque el placer de tenerlo es gigante!!. Cada instantecito bebe que pasa volando te colma, cada llanto lo escuchas con menos ansiedad, cada carita la miras mas a fondo porque sabes lo rapido que cambia. Y es todo intenso y despojado de preocupaciones, porque ya hay padre experimentado, hermanos anteriores en pleno despliegue de sus vinculos, ya hay familia armada, todo esta dado para ser feliz.

Como es Felix, muy feliz, sus sonrisas lo confirman todo.

Este posteo sale asi, sin acentos, con poco estilo. Lo que pasa es que es el primero que escribo con mi maquinita nueva, que es un primor (como me dijeron hoy), es rosa, femenina y chiquita, me la regalo mi amorcito, y todavia no esta bien configurada, pero anda rrree bien y me pone muy contenta.


7 comments:

  1. Qué lindo,Xime, lo que escribís!
    Cada vez que veo las fotos de tus hijos vuelvo a mi primer pensamiento: El primero es igual a él, el segundo igual a vos y el tercero, 50-50!!!!!!!!!
    Qué bueno que tengas una familia taaaaaaaaaaan linda, que sean felices!
    Disfruten mucho,mucho,mucho.
    Con amor,
    An

    ReplyDelete
  2. Ximena
    Te sigo, te leo y me identifico mucho con tus relatos.
    Soy mamá de tres también, el más chiiquito tiene cuatro meses.
    Y siento lo que decís, estoy tan colmada, lo amo tanto, a los otros también, pero siento que puedo disfrutarlo y disfutarlos más.

    ReplyDelete
  3. Tal cual Xime. El tercero se disfruta. Aveces pienso en los primeros, que cargan con todos nuestros miedos y la inexperiencia que por momentos nos pone tan ansiosas, aunque disfrutan de un principado absoluto por un tiempo. Y nuestros terceros que nos encuentran mas calmadas. Mas entregadas al disfrute, a lo placentero, escuchando nuestras voces y no tanto las del resto que suponemos que saben más.
    A disfrutar de estos terceros!! (que en mi caso es el último).
    Cariños. Vero

    ReplyDelete
  4. Gracias chicas por las cosas lindas, la buena onda y la empatia, un placer tenerlas por aca!!

    ReplyDelete
  5. Anonymous12:27 PM

    Enhorabuena por tu nuevo ordenador. Disfrútalo mucho. Y me alegro un montón que hayas retomado la regularidad en el blog, aunque a mí ya se me pasó un poco "el tiempo bebé", igual me gusta mucho leerte, leer tu positividad a prueba de bombas.
    Un besote.
    Ya me voy pronto de vacaciones a mi país, que aquí es veranito calentito. Qué bien, qué bien.

    ReplyDelete
  6. MUY RENOVADO EL BLOG TE REPRESENTA PERFECTO!!! !!!ESTÁ BUENIISIMO !!!
    CAMBIAR ,CAMBIAR ....ES UN DON DE LA VIDA ALUCINANTE !!!UN AVENTURA UNA SORPRESA!!!DE LA QUE NO PODRÍAMOS PRESCINDIR ,DESPUÉS CUESTA ACOMODARSE NO ?Y BUE....
    FELIXCITACIONES !!!

    ReplyDelete
  7. Ximena: recien voy por mi primer hijita y ni bien nacio creia que no podia tener mas amor disponible para dar a otros hijitos, que mi Juana se lo llevaba todo...pero hay como un generador adentro de donde sale mucho mas cada dia.....Hoy creo que podria ser mama de muchos niñitos y como decis vos, una mama mas relajada, mas tranquila mas de disfrute.
    Besitos.
    Monica

    ReplyDelete