Tuesday, July 08, 2008

en qué estamos

Fiebre, mocos, toses por tres. Se cura uno y recae el otro y asi vamos hace unos cuantos días.

¡¡Quiero dormir más de dos horas seguidas!!, "¡porfi, porfi!" (como dicen ellos).

Nada de qué quejarse, todo dentro de lo normal y esperable. Agotador igual.

Y en estas circunstancias además de la abuela Hayde y los abus Julio y Silvi que ayudan lo más que pueden,
nos acompañan: los Power Ranger, Ben 10, Cars, Lumpi, Rito y Pooh, algún que otro Caillou, Pinki Dinki Doo, Poko yo... y otros.
Algunos me gustan más que algunos otros.

Se sacan y se ponen los disfraces creo que entre ocho y diez veces por día, sin exagerar.


Los autitos con caras y personalidades me encantan, cuido la colección como si fuese mia.

Ni hace falta decir que mis preferidos vendrían a ser Winnie Pooh y sus amigos obviamente. Lumpi, el elefante tierno y gracioso, me encanta cómo se ríe.
Rito el cangurito y su mamá Cangoo con quien me siento tan identificada, ella tan cariñosa y maternal, con su envidiable tono apacible que yo tantas veces pierdo sin querer.

El fenómeno Power no lo termino de entender ni lo pienso demasiado, lo que sé de esa historia es muy poco, lo que leí en un librito que compramos con Andrés. La verdad es que las pelis no las puedo seguir, tienen algo que me hace perder la concentración, aburrirme pronto o no sé qué... esos gritos, esos monstruos, esas caras horribles.


Y ahora que a Andi se le pasó un poco el influjo Power el que está a full con ellos es Brunito. Me la paso sintiendo que es chico para ver esas imágenes, ¿qué le pueden producir en su cabecita, qué entiende, qué siente, no se asusta?.

No lo sé, no quiero caer en la crítica vacía, ni en una mirada horrorizada del asunto, simplemente me lo pregunto ¿qué le generan?. En principio le encanta mirarlos.


¿Los segundos hijos van más rápido, queman etapas, cómo es la cosa?.
Con Andi a esta edad veíamos Barny, Baby Einstein, Bob el constructor.

Ultimamente Andrés introdujo un nuevo personaje llamado Ben 10. Ben tiene 10 años y le cae del cielo el Omnitrix (especie de reloj), mediante el cual él puede transformarse en 10 tipos diferentes de alienígenas, cada uno con sus poderes y características especiales. Cuando leímos la historia le comenté a Andi que Ben tenía la misma edad que la cantidad de personajes en los que se convertía, o sea, 10. Este comentario le encantó, lo repite siempre que empieza a contarle a alguien de qué se trata Ben 10.

Cómo son los chicos, me impacta a veces ver con qué cosas se entusiasman, qué comentarios se les graban, en qué se quedan pensando. Una maravilla, un mundo por descubrir.

Volviendo a la tira del momento, mi personaje preferido es Cuatro Brazos, que viene a ser un gigante rojo con 4 extremidades superiores. Tantas veces quisiera ser como él para poder hacer todo lo que hago con mayor capacidad de agarre. Cuando armamos personajes con bloques, o cuando hay que elegir cuál es cada uno, o a quién pintar o dibujar, los chicos ya saben, yo quiero ser Cuatro Brazos.



El tiempo, como los brazos, no me alcanza.

Tiempo, tiempo, tiempo... tiempo que a veces siento que no sé distribuír. Tiempo circular. Tiempo que es no tiempo en épocas de crianza, porque no hay tiempo que valga más allá de esta aventura increíble que se lleva mi tiempo, nuestros tiempos. Tiempo lindo, tiempo feo, tiempo acotado, tiempo reglado, tiempo cortito pero que pasa muy rápido. ¿Qué es el tiempo?. El tiempo que tenemos, el tiempo que nos falta, el tiempo en el que vivimos, el tiempo que hace que seamos quienes somos, el tiempo que nos lleva generar cosas, el tiempo que requieren ciertos cambios, el tiempo de los procesos, el tiempo que no existe cuando pasan cosas inesperadas, el tiempo en el que nos acomodamos, el tiempo de la vida. El tiempo que no alcanza cuando estamos enamorados para estar juntos todo el tiempo que quisiéramos, el tiempo en el que queríamos tener hijos, el tiempo en el que armamos una familia, el tiempo de vivir, de trabajar, de disfrutar. Cuántas veces el tiempo nos acompaña y otras veces vamos a destiempo...

... me iba a ir a acostar un rato y me puse a escribir...

y una vez más me voy quedando sin tiempo, o una cosa o la otra.

9 comments:

  1. Anonymous2:39 PM

    "tengo tiempo para saber si lo que sueño concluye en algo, no te apures ya màs..."
    L.A.S.

    saludos

    emilio

    ReplyDelete
  2. ¡¡qué buen tema de ese genio de Luis Alberto "Espinaca" como le dice mi hijo Andrés!!, gracias por recordármelo, me encanta y sí... "las horas pasan".

    ReplyDelete
  3. ahh pero sos una experta en esos personajes eh!!!!
    me imagino la locura (hermosa y agobiante) de tener tres edaddes distintas, demandantes y alusinantes todas!!!
    con cada post aprendo de vos!
    besos!

    ReplyDelete
  4. Es cierto, las horas pasan y todo el torbellino también. Cuando me pasan esas sensaciones que describis tengo la percepción que en realidad estoy en un "sin tiempo", fuera de los horarios que transitan los otros, casi como en una dimensión paralela. Suele servirme verlo así (autoconvencimienmto delante) para no exigirme seguir con ritmos para los que no me da el cuerpo ni la mente, ¡pero como cuesta!. Cariños.
    Vero

    ReplyDelete
  5. Anonymous2:54 AM

    Què bien Andrès! ¿Serà por eso que necesito una dosis de Luis Alberto frecuentemente?
    "todo dura un instante, para toda la vida" L.A.S
    Saludos

    emilio

    ReplyDelete
  6. Ufff, yo me estoy reponiendo de 1 semana a full con mi nena en casa con amigdalitis, tos, fiebre y fin de semana con marido con síntomas similares.

    La verdad es que lo que contás de ciertos programas de TV me producen las mismas preguntas.
    No entiendo el griterío de "Los padrinos mágicos" por ejemplo y qué atracción le genera a mi hija mirar ese dibujito. Saltar de pronto de ver a Woo Woo Wupsi (o algo así de Discovery Kids) a BEN 10!!! (porque por alguna extraña razón también cuando lo enganchó en la tele me dijo que le encanta!).

    Bueno, hoy tengo unos minutitos libres pero no llego a descansar, albañiles de por medio en mi casa no me queda otra que andar de visita por otros blogs y qué mejor que pasear un rato por aquí.

    Besos !!!!

    ReplyDelete
  7. Tarareo la misma maravillosa canción todo el tiempo. Qué bueno es compartirla.
    Pensaba que casi no ando por la calle, pese a que salgo a trabajar todos los días... pero alguien sabe toooodo lo que se mueve dentro de casa tooodo el tiempo??
    Besos Xime! Y gracias por pasar por mi blog; bienvenida!

    ReplyDelete
  8. Ximena: lei hace mucho y no recuerdo de quien , esta frase " tiempo, Que es el tiempo??? Tu eres la medida de mi tiempo. " Y nada mas cierto en este momento de mama full time. Ya todo deja de tener horas, minutos y segundos; todo es algo con mi bebe: tiempo de jugar, tiempo de dormir, tiempo de bañar, tiempo de mimar.....Y la verdad ???? Me encanta esa medida de tiempo.
    Besos y muy linda la lavada de cara del blog, pero mas lindas son las fotos de tus tres niñitos.

    ReplyDelete
  9. Anonymous8:54 PM

    claro los segundos parecen ser mas avivados y no te digo los terceros y los cuartos
    entre que los aviva el mayor y la vida... y pasaron un par de años...
    y tambien los padres estan preparados para aceptar el crecimiento con mas naturalidad

    mi sobrina de 15 ,hija mayor es menos adolescente que mi sobrina de 15 , la tercera de su casa

    no se eso descriptivamente parece funcinar asi , supongo que es logico

    ReplyDelete