Thursday, July 17, 2008

sensaciones


Me voy a trabajar feliz de la vida, me gusta, me hace bien salir de casa y conectarme con otra gente, con otras cosas.

Junto con la sensación de expansión y bienestar siempre me viene algo de culpa. Muchas veces me pregunto por qué hay estilos de madres que sentimos que tenemos que estar con nuestros hijos la mayor cantidad de tiempo posible, y con buena calidad, por supuesto.

Es una sensación de apego, de que yo soy la que los entiende, la que puede con ellos, la que va a saber qué hacer. Medio plomo pensándolo bien.
Son estilos de apego. Lo cierto es que como en todo hay que revisar y reubicar estilos y formas, en función del propio bienestar y del de los que nos rodean.

Asi que sí, salgo, me voy a hacer mis cosas, los dejo siempre en muy buenas companias, y disfruto de mis momentos lo mejor que puedo.

Cuando vuelvo en general confirmo que es buenísimo para todos, irme, volver, estar con energía renovada. A ellos les hace bien, a mi me hace bien, a mi marido le hace bien y a quienes los cuidan les hace bien.

Volver oxigenada, con onda, contenta, con ganas y posibilidad de entregarme a ellos renovada, está bárbaro.

Es como un ejercicio, hay que hacerlo, probar, ver que se siente, practicarlo, graduarlo, entender los tiempos, cuánto irse, cuándo volver, en qué momentos soltar, alejarse, acercarse?.
Básicamente APRENDER.

11 comments:

  1. Hola Xime! Me pasa exactamente lo mismo; siento igual! Lo más difícil es encontrar el equilibrio. Yo me avoco a trabajar mientras sienta que valga la pena el esfuerzo y le encuentre el mayor placer posible. Y pasado eso suelo tomarme unas semanas de más tranquilidad, con más tiempo para estar en casa. Y otras veces, 50% y 50%. Como vos decís, VAMOS VIENDO! A mí también me llama la atención esta forma de apego, esta necesidad. Pensé que era solo yo! También siento culpa, obvio. Creo que tal vez sea porque el modelo materno que tuve no era precisamente este. Tal vez de allí mi necesidad de hacerlo distinto. Y la culpa me ronda porque nunca sé si lo hago tan bien como quisiera... qué plomazo!
    Mil besos!!
    Me encanta Danidan!!

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Anonymous5:19 AM

    Hola Xime!
    En mi caso,tiene absoluta relación con mi infancia,esta sensación de tener que estar con ellos ,el necesitar de mucho contacto fisico con ellos,besos,upas,mimos,y mas mimos.
    Cuando veo a mi madre por ejemplo interactuar con mis hijos,me pregunto y confirmo al mismo tiempo su falta de ,como decirlo ,sintonía ,empatía,con un bebé o niño pequeño,y es que simplemente no puede,se pone muy nerviosa...entonces pienso que claroo que conmigo debe haber sido así ,muy poco contacto,mucho dejarme sola,mucho ordenamiento,control,pero poco afectuosa...
    Y...QUE TE PUEDO DECIR,YO SOY TAN DISTINTA CON MIS POLLITOS...COMO CONTE ARRIBA...pero es en mí algo natural,me sale así,lo necesito y ellos lo disfrutan ,les gusta que sea así,me lo hacen saber...
    pero sí,la historia pesa y como
    ayer pensaba también que cuando uno está con mucho rollo de la infancia por superar,los que lo sienten son los pibes,porque uno esta tan enfrascado en uno mismo que los pierde de vista,ni hablar cuando hay historias de parejas ,desacuerdos,será así que ahí tambien uno preocupado en querer cambiar al otro,termina restandole energía a los hijos??? perdon creo que me fui de tema...que raro...besitos QUE OPINAS XIMEN?

    ReplyDelete
  5. Ya sabés que adoro este blog, tus palabras, tus maneras de contar....
    tal cual me viene pasando, me identifico con tus sensaciones!
    gracias por compartirlas!!!

    ReplyDelete
  6. Xime: mi primer mensajito hacia tu blog planteaba justamente este tema. Hoy con mi hija a punto de cumplir un año, te puedo decir que se puede equilibrar todo: trabajo, hijita, pareja, amigas, familia, etc, y cada uno se puede hacer su lugar y reacomodarse todo perfectamente.....o algo mas o menos asi. Siempre se puede trabajar un poco menos, estar un poco mas, volver un ratito antes, irse un poquito mas temprano....la mayoria de las veces se puede buscar huequitos ( me encanta la palabra huequitos, suena a nidito )para equilibrar todo.
    Y la culpa ????? y bueno, se aprende a convivir con ella a diario. Si no estuviera de vez en cuando visitandonos no nos dariamos cuenta de que se pueden hacer mas huequitos. La culpa es el aviso de que es momento de hacer otro huequito.
    Besos y ya se que te lo repito, pero me encanta leerte. Creo que vos no debes de tener idea de lo bien que haces a alguna gente, a mi por lo menos, me haces mucho bien cuando te leo.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. QUE SUERTE QUE MUCHAS VECES CUANDO TE VAS YO O LOS DOS SOMOS LOS ELEGIDOS PARA CUIDARLOS... Y ESO NOS DA COM VOS DECIS PROFUNDA FELICIDAD....TANTA COMO HACER PROGRAMAS CON ELLOS SOLOS
    ¡QUE SUERTE!!
    LOS ABUS

    ReplyDelete
  8. ayyy sí, es igual lo mío! Yo trato de no tener culpa y la verdad es que lo logro bastante, pero me molesta la cantidad de horas que trabajo y llegar agotada y encima tener que seguir con algunas cosas. Pero la premisa es desenchufarse, no se prende el tele (excepto con dibujitos, claro) y abrazarnos mucho.

    ReplyDelete
  9. Hola Xime!! Me hace bien leerte, identificarme en tus "sensaciones" y envolverme con tu buena onda. Me encantó el cambio de ropajes en el blog, quedo muy bueno y me genero efecto pacificador (!) Quería compartir con vos que en este irme y volver de mis hijos y de muchas de mis ideas, arranqué con "Boom" y me movilizó (hasta ahora este primer encuentro)Me permitio volver a escuchar conceptos que conocía, pero ordenados de otro modo, en un momento personal apto para que siembren cambios y con el estilo de Alejandro que entusiasma y despabila en sus convicciones! Besotes!! Romina O

    ReplyDelete
  10. Anonymous3:31 PM

    HOLA XIME!!!
    Re colgada, re ocupada, hace mil que no pasaba por aquí!! ....Nos hemos renovado, quedó muy lindo!!!!
    Igual, lo más lindo del blog siempre va a ser tu manera de escribir!!
    Un beso enorme!

    ReplyDelete
  11. Anonymous1:03 PM

    xime, lo que me decís también me toca. Tengo un hijo de tres años y medio y sentimientos muy contradictorios en relación a dejarlo/no dejarlo al cuidado de otras personas. Creo que tiene que ver, como dice otra blogger, con cuestiones de mi propia infancia, con haber sido criada con niñeras cero onda, con una madre más preocupada en la liberación femenina que en la crianza. Ahora quiero restaurar eso con mi hijo, pienso con orgullo que, salvo por sus tres o cuatro horas diarias de guardería (a la que va desde sus cuatro meses), nunca lo ha cuidado otra persona sino yo, su papá o su abuela. Mientras tanto, yo hago de mujer orquesta, estar con él la mayor parte del día, trabajar fuera de casa unas horas a la semana, el resto en la pc de mi casa, limpiar, etc. etc. No sé si es lo mejor, me pregunto muchas veces sobre esto. A veces creo que sería mejor para todos ir despegando, buscar más actividades lejos suyo... no es fácil, vamos viendo. Gracias por compartir tus experiencias, xime.
    daniela (de prosaplebeya.blogspot.com)

    ReplyDelete