Wednesday, April 09, 2008

"hay que poder soltarlos"

Hoy tomé un cafecito con una amiga, muy amiga de hace mucho, de mucho compartido, de experiencias vividas de cerca, de intimidades, de todo tipo de momentos, de conocernos a fondo.

Hablando de los hijos y las formas de ser madres me dijo algo que me recordó momentos vitales menos fusionales, que me refrescó, me animó y me alivianó, "hay que poder soltarlos". Gracias Su.

Y es tan asi, a los hijos les hace bien para la vida que una los suelte cuando hay que hacerlo, soltarlos con amor, con la convicción de que ellos van a poder, de que una ya les dió los recursos o se los va dando junto a la experiencia, la companía, el sostén.

En estos tiempos de tanta fusión con mi pequeñito, me ayuda, me sirve, me hace bien saber que los otros dos ya me tuvieron siendo una con cada uno de ellos el tiempo necesario, ahora me necesitan diferente, cada cual lo suyo y yo con todos, ojalá que lo suficiente para cada uno.

Querer que no sufran es un ideal imposible, además de que en realidad es mejor que sí sufran y encuentren en mí colchón y consuelo, y aprendan que sufrir no es tan grave tampoco, obvio en un contexto amoroso.

Bueno... esas cosas...
...mucha teta, mucho amor, nenes muy movilizados que demandan y reclaman,

mucha mamá enamorada, enérgica y agotada y...
mucha familia y recuerdos y aprendizajes que se resignifican.

4 comments:

  1. Anonymous10:50 AM

    Si te tuvieron,si les diste esas herramientas necesarias ,soltarlos no es tan enrollado,teniendo en cuenta que saben que nos tienen de "colchón" como decís vos,que pueden ir y venir con sus miedos que siempre nos encontrarán .Y sì querríamos que no sufran... pero es inevitable.Hay un libro de Boris Vian "El arrancacorazones",hermoso y terrible a la vez.toca este tema
    SÌ hay que soltarlos...

    ReplyDelete
  2. Es verdad y es muy cierto.

    Yo siempre digo que nosotros (los padres) somos para los hijos como ese palito que ponen a la plantita para que no crezca torcidita. Para que se eleve, para que crezca sin encontrar en seguida sus ramas por el piso.

    Eso somos, un apoyo y como tal llegará el momento que el árbol no necesite el palito para seguir creciendo y los hijos necesitarán que los soltemos.

    Besos Xime y se te "escucha" bárbara como siempre.

    ReplyDelete
  3. te envio mi mejor abrazo para esta etapa tan mágica y cansadora de la vida!!!!!!!!! mucha vibracion positiva!!!
    mua!!!

    ReplyDelete
  4. Uno quiere protejerlos de todo!!!
    pero hay que dejarlos volar... reconozco que me da miedito ...pero es parte del crecimiento...
    Un beso

    ReplyDelete