Sunday, April 27, 2008

finde fatal

fin de semana fatal, el cumplemes se vino con una crisis de teta (la frecuencia de demanda aumentadísima) que me deja agotada y con la energía bajísima,

hijitos afiebrados, mocos, toses y dolores de cabeza nos acompañan,

esos días en los que todo parece imposible,

escenas temidas hechas realidad,

una conocida del barrio me dice "repetí el mantra: "todo pasa"", yo siento que no hay mantra que valga, que el mientras tanto me pasa por encima,

está difícil la cosa,

por suerte hay sensaciones tan poderosas que barren y renuevan,

por ejemplo ¿no es de las cosas más hermosas que hay en la vida acostarse y tener al bebito apoyadito encima, relajado, respirando suavecito, con ese olorcito que tienen ellos que es tan rico?

7 comments:

  1. te juro q todo pasa, el tema es que te das cuenta cuando ya pasó, mientras tanto, disfrutar de lo real, de lo posible, del bebito y su olorcito x ejemplo.

    besos!

    ReplyDelete
  2. Anonymous7:53 PM

    Ximena,
    Qué hermoso dibujo. Tengo uno parecido tatuado en la espalda desde mi adolescencia, y el otro día le decía a Javier, mi marido, que estaba cargado de sensibilidad, de percepciones maravillosas, y también de melancolía. Debe ser por eso que comprendo por qué habrás de elegirlo. Cuántas cosas contradictorias se sienten en el puerperio más inmediato, no?
    Es verdad que todo pasa, que cada día te acerca más a que la familia vuelva a encontrar cómo funcionar bien para todos, pero cuesta. Yo digo que para organizar hace falta primero el caos. Sucede que cuando un bebito llega al mundo nos enfrenta a las más primales necesidades.
    Mi bebita está por cumplir 8 meses, y angustia de ambas mediante, pienso en aquellos primeros días cuando éramos realmente una sola, y Manu nos dibujaba siempre juntas, inseparables...
    Fuerza mujer, que sos la mejor por querer serlo.
    Besos!
    Maisa

    ReplyDelete
  3. y si!! hay días punck !!!
    no se pasan, pero si es un estado más y no el único ,vendrán otros cuando éste haya barrido hasta la escena mas temida ,quedarán los besos los abrazos el amor puesto a prueba el fastidio máximo , y los amigos que no sabemos mucho que hacer pero acá estamos ja!!!!.
    solo eso ya lo sabés !!no es tan grave tanquila, en serio,se los ve muy intensos ,llenos de luz y de ronda y de amor !!!Son una banda y están ensayando van a venir días mejores seguro seguro!!!besos marian

    ReplyDelete
  4. Anonymous6:00 AM

    SANA,SANA,...Ay!Xime,si sabrè de esos dìas!!!A mì no me servìa de mucho todo lo aprendido en yoga llegados los momentos de desborde,de las crisis de lactancia,...sòlo me servìa entregarme a eso,dar,aveces con muy poca ayuda , empatìa y sostèn de los demàs,el cansancio fìsico era lo mas difìcil ... y sì, todo pasa es verdad pero a uno poco le importa en esos momentos no?
    El olorcito de un bbito encima nuestro ...eso es lo mas!!!
    Vamos !te mando toda la mejor buena onda y que estèn bien !!!

    ReplyDelete
  5. Anonymous7:13 AM

    Recuerdo a mi marido con los dos cestitos con los niños, uno en cada brazo camino del garaje de casa. Ahora son nuestros hijos los que salen corriendo delante y nos abren la puerta y nos llevan las bolsas de la compra con cara orgullosa por poder ayudarnos.
    Pasa mucho tiempo hasta llegar a eso pero cuando llega, la alegría y la satisfacción es tal que merece la pena todo el faraónico esfuerzo del pasado.
    Ximena, el compartir tu desesperación ayuda a mucha gente a sentirse más humana. Todavía hay mujeres que no saben que desesperarse es normal. Para ellas, personas como tú son muy valiosas.

    ReplyDelete
  6. suena fatal y brillante a la vez no? estas contradicciones mágicas....

    ReplyDelete
  7. Que dificiles (pero unicos y hermosos) son los primeros meses, y con mas hijos en casa debe ser aun mas pesado de organizar... pero si, todo pasa, y mejor q al pasar deje un bello recuerdo, como el de tener a tu bb en el pecho, como mencionas al final del post... el caos pasa, ese recuerdo queda. :)

    ReplyDelete