Tuesday, April 15, 2008

Ejemplos para no imitar

Los invito a pasar por el blog de Sophie y ver en "Ejemplos para no imitar" el impresionante video llamado "Children see, children do".

Es clarísimo: criamos con el ejemplo, los chicos aprenden y copian lo que ven. Somos los padres sus modelos básicos, el primer estilo que conocen, las formas originales.
Aprenderán a ser felices si nos ven felices, a quererse a sí mismos si nos queremos a nosotros mismos, a valorar y a cuidar la vida si nosotros les mostramos cómo hacerlo.

Más autoconciencia y menos mensajes inconsistentemente bien intencionados, eso creo que necesita nuestra sociedad.


3 comments:

  1. Es verdad y es algo que les transmitimos en todo momento, en lo grande y pequenio de la vida cotidiana... A alguna gente les cuesta creer y entender eso, pero los adultos del maniana habran aprendido a "ser" segun lo que les hayamos entregado y mostrado nosotros hoy...
    Un saludo!

    ReplyDelete
  2. Xime, gracias por el link.

    En esta época que tanto se habla de la violencia (infantil, adolescente) todos los "adultos" se llenan la boca con preguntas cuando la respuesta más simple está al alcance de la mano.
    Muchos no quieren ver y el video lo muestra claramente.
    Hay actitudes que nos parece que no afecta si la copian...pero es el ejemplo.
    Les pedimos paciencia cuando nos piden algo y al mismo tiempo miramos el reloj 50 veces mientras esperamos el tren, el subte o el colectivo.

    Besos!!!

    ReplyDelete
  3. Hola Ximena, me ha encantado tu blog.

    Respecto al post yo opino por experiencia, que también el mal ejemplo educa. Mi mamá no ha fumado nunca porque sus padres lo hacían y no le gustaba que cuando niña todo olía a cigarrillo... mis hermanos y yo no sabemos lo que es una borrachera ni queremos saberlo porque papá es alcohólico... y eso me da esperanza porque con tanto mal ejemplo de papá (además del mencionado), mis hermanos se han prometido a si mismos no cometer los mismos errores.

    Y así, casi todos conocemos a alguien cuya mala vida familiar los ha llevado a ser hombres y mujeres de bien.

    ¿Bajo que editorial se publicó HIJOS SIN DIOS en México?

    Gracias y saludos!!!

    ReplyDelete