Friday, February 01, 2008

Ley de atracción - The Secret

Algo que sí hacemos en vacaciones es alquilarnos o bajarnos pelis, series, documentales, etc. y mirar hasta altas horas de la noche (más ahora que la noche comienza tan tarde) cuando los niños duermen (generalmente entre nosotros) aunque estamos re cansados y la mayoría de las veces se nos cierran los ojos, nos brindamos unos ratos de entrega a otras historias, relatos, experiencias.

Hace poco vimos un documental llamado "The Secret", nos resultó muuuy interesante.
Más allá de las críticas que pueden hacérsele me parece que si uno logra meterse en lo que propone te hace fluir por una frecuencia positiva, fuerte, feliz, abundante y confiada de la vida.

A mi me encantó y la recomiendo.

Transcribo algunas partes para los interesados:

"Todos trabajamos con un poder, una ley, es la atracción. El Secreto es la Ley de atracción. Todo lo que está llegando en tu vida, tú lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando, lo que sea que está pasando en tu mente, tú lo atraes.

La manera más simple de ver la ley de atracción es, si yo pienso en mí mismo como un imán, y sé que un imán lo atraerá. Básicamente, la ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, y realmente estamos hablando a un nivel de pensamiento. Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos lo que queremos, poner muy claro en nuestras mentes lo que queremos, desde que comenzamos a invocar una de las mas grandes leyes en el universo, y esa es la ley de la atracción.

Te conviertes en aquello que más piensas y también atraes aquello que más piensas. Si lo ves aquí, vas a tenerlo aquí. Y ese principio puede ser resumido en estas simples palabras, Los Pensamientos se convierten en cosas. Lo que la mayoría de gente no comprende es que un pensamiento tiene una frecuencia, cada pensamiento tiene una frecuencia. Podemos medir un pensamiento y por lo tanto si estás pensando ese pensamiento una y otra vez...si te estás imaginando en tu mente teniendo ese nuevo coche, teniendo el dinero que necesitas, construyendo esa compañía, encontrando tu alma gemela. Si te estás imaginando como es eso, estás emitiendo esa frecuencia en una base sólida. Los pensamientos están mandando esa señal imantada que está llevando su paralelo de vuelta a ti.

Mucha gente está pensando en lo que no quieren y se preguntan porqué se muestra eso una y otra vez... A la ley de atracción no le importa si percibes algo que sea bueno o malo o sino lo quieres, o si lo quieres. Responde a tus pensamientos. Así que si estás sentado ahí mirando una montaña de deudas, sintiéndote terrible por eso; esa es la señal que estás enviando al universo ’vaya’, me siento muy mal, por todas estas deudas que tengo. Lo estás afirmando para tí mismo, lo sientes en cada nivel de tu ser. Eso es de lo que vas a tener más. Así que cuando miras las cosas que quieres y le estás diciendo SÍ a eso, estás activando un pensamiento y la ley de atracción está respondiendo a ese pensamiento trayéndote las cosas que encajan con eso. Pero cuando estás mirando algo que no quieres y gritas ’No’ a eso, en verdad no lo estás alejando. En vez de eso, estás activando ese pensamiento de lo que no quieres y ahora la ley de atracción está alienando esas cosas para ti también.

Este es un universo que está basado en la atracción, todo es acerca de la atracción. La ley de atracción está siempre en funcionamiento. Lo creas o lo entiendas o no, está siempre funcionando. Puede que pienses acerca del pasado o el presente o el futuro, y aunque recuerdes, u observes o imagines, aun en ese proceso estás activando el pensamiento y la ley de atracción, la cual es la mas poderosa ley del universo, está respondiendo a tu pensamiento.

La creación está ocurriendo siempre. Cada vez que un individuo tiene un pensamiento o un prolongado estado de pensamiento, está en proceso de creación. Algo va a manifestarse de esos pensamientos. La ley de atracción dice que se te dará lo que sea que digas o pongas tu atención, y si te estás quejando de cuan malo es lo que estás creando es más de lo malo que eso es.

Tan solo pensamos que no tenemos ningún control sobre ello. Nuestros pensamientos están en piloto-automático, nuestros sentimientos están en piloto-automático y por lo tanto, todo es traído a nosotros por defecto. Si ésta es la primera vez que oyes esto, puede hacerte sentir como, Oh, ¿tengo que controlar mis pensamientos? Esto va a ser un montón de trabajo así lo parecerá al principio pero ahí es donde la diversión comienza. No te animamos a que intentes controlar tus pensamientos. Eso te haría volver loco; hay muchísimos pensamientos llegándote de tantas direcciones diferentes, acerca de tantos temas diferentes que es donde tu sistema de guiado emocional entra.

Tus emociones - tu sistema de guiado emocional .- Es lo que te ayuda a comprender lo que estás pensando por lo tanto tus pensamientos causan tus sentimientos. Las emociones son este increíble regalo que tenemos para hacernos saber lo que estamos atrayendo. Hay solo emociones desde nuestra perspectiva, una hace sentir bien y la otra hace sentir mal, las llamas de muchas maneras pero esencialmente todas esas emociones negativas tanto si lo llamas culpabilidad, enfado o frustración, todo eso hace sentir igual, no hacen sentir bien. y todo ello es la Guía emocional diciendo que lo que estás pensando ahora mismo no está en consonancia con lo que realmente quieres, en otro nivel se le llama mala frecuencia o malas ondas o como quieras llamarlo.

Lo que te hace sentir bien, ese sentimiento de esperanza, o de felicidad o amor, ese buen sentimiento, esa emoción positiva, es la guía diciendo que lo que estás pensando ahora mismo está en consonancia con lo que quieres. Por lo tanto, es realmente muy simple; está ahí mismo, la respuesta. ¿Qué estoy atrayendo ahora mismo? bueno,¿Cómo te sientes? Me siento bien. Vale bien, mantente así. Nuestros sentimientos son un mecanismo de retroalimentación para nosotros de si estamos en la senda o no, de si estamos en trayectoria o no.

Cuanto mejor te sientes, más estás en consonancia, cuanto peor te sientes, menos estás en consonancia.Lo que estás haciendo mientras te mueves en la variedad y experiencia de tu día a día, es ofrecer pensamientos, que están literalmente formulando tu experiencia futura y puedes decir por la forma en que sientes si las cosas hacia las que te estás moviendo te favorecerán cuando las consigas. Lo que sea que estás sintiendo es un reflejo perfecto de lo que está en proceso por venir y estás obteniendo exactamente lo que estás sintiendo, no tanto en lo que estás pensando.

Así es el porqué, si la gente se da con el pié contra la cama tienden a hacer una espiral. El día entero va así, ya sabes. No tienen ni idea que una simple transformación de sus emociones puede cambiar el día entero y su vida. Si empiezas teniendo un buen día y estás en ese particular sentimiento feliz cuanto menos permitas que algo cambie tu humor vas a seguir atrayendo, según la ley de atracción, más situaciones, gente que sostiene ese feliz sentimiento. Buenos días o malos días, el rico se hace más rico, el pobre más pobre.

Todo es acerca de lo que predomina en las personas y continuamente sienten. Puedes empezar ahora mismo a sentir salud. Puedes empezar a sentir prosperidad. Puedes empezar a sentir el amor que te rodea, incluso si no está ahí y lo que ocurrirá es que el Universo corresponderá la naturaleza de tu canción.

El universo corresponderá a la naturaleza de ese sentimiento interno, y se manifiesta, porque esa es la manera en que te sientes. Así que básicamente en lo que pones tu atención con pensamiento y sentimiento, es lo que atraes dentro de tu experiencia, Sea o no sea algo que quieras."


ESTOY CONVENCIDA DE QUE ATRAEMOS LO QUE NOS PASA,

DE QUE PONER LA INTENCIÓN EN NUESTROS DESEOS AYUDA A QUE SE CONCRETEN,

DE QUE LA BUENA PREDISPOSICIÓN GENERA Y CONTAGIA BUENAS COSAS, Y LA MALA MALAS,

DE QUE UNA SONRISA ILUMINA UN AMBIENTE OSCURO,

DE QUE UNA ACTITUD AMOROSA ENSEÑA AMOR.

3 comments:

  1. Anonymous4:42 AM

    Ahora me explico porque mis momentos de felicidad duran tan poco: alimento más malos pensamientos que buenos. Para cambiar necesito invertir el proceso, pensar más en lo que realmento quiero y menos en lo que no. Escrito suena fácil pero llevado a la práctica se vuelve un arduo trabajo de pensamiento necesario para mejorar cada día un poco más.

    ReplyDelete
  2. Anonymous11:21 AM

    Estos días en los que he estado un poco triste, estuve reflexionando justamente sobre esto,xq llegué a la conclusión de que los demás no me dan lo que yo espero o necesito, xq mi postura es de no esperar nada, no exigir nada porque sino no es auténtico... entonces siempre pienso que no van a estar... y no estan!
    y ni hablar de cosas mas "cotidianas" el trabajo, la casa..
    para seguir pensando..de otro modo, y empezar a actuar!

    ReplyDelete
  3. ¡qué bueno que les sirva!, es importante darse cuenta de cómo uno atrae algunas de las cosas que no quisiera.

    ReplyDelete