Friday, April 27, 2007

La autenticidad genera intimidad

La autenticidad genera intimidad



Exponerse es quedar vulnerable. Mostrarse como uno es puede ser tan maravilloso como riesgoso. ¿Cuál es el peligro? ¿Que cuanto uno más se muestra, más se expone, más vulnerable queda, más posibilidades tiene de ser lastimado y quedar dolorido?. Sí. Pero también genera relaciones más sinceras, se mueve con mayor autenticidad, tiene mejores posibilidades de conocer a los demás, el otro ve lo que uno realmente es, le dá opciones verdaderas a la gente y a las cosas, vive más tranquilo y está mas cerca de sentirse en sintonía con el universo.

No es tan simple ni tan lineal. Se consigue con trabajo y esfuerzo. Pero estoy segura de que se logra vivir más relajado y cómodo cuando uno se acepta y se muestra tal cual es.

Lo más importante es que la autenticidad genera intimidad. Lograr intimidad entre la gente es de las cosas más deseadas pero también de las más temidas.

Para mi uno de los sentidos de la vida es aprender a vivir la intimidad comodamente.

1 comment:

  1. Anonymous7:15 AM

    Me gusta esa frase: " la autenticidad genera intimidad."Es el punto de partida para construir relaciones sólidas, en las que uno pierda todo miedo a ser como es, y así formar un vínculo autentica y rico.

    ReplyDelete