Tuesday, April 24, 2007

Los chicos entienden todo


Taos es un amigo estadounidense con quien cenamos anoche. Hablando de los niños contó algo que me pareció buenísimo, que él desde chiquito pensaba "estos adultos no se dan cuenta de que entiendo todo".


Es muy importante darse cuenta de que los chicos son personas, que aunque no puedan expresarse como adultos entienden realmente mucho. Cuando estamos con ellos hay que ser cuidadosos, prestar atención a qué decimos, cómo lo decimos, para qué lo decimos. Igual que con los silencios, algunos no tienen sentido. Los chicos se dan cuenta de todo, legitimarles sus percepciones los ayuda a crecer confiando en si mismos.

5 comments:

  1. Se nota que sos una persona con mucha energía y transmitís alegría con tus palabras. Me pone contento que seas la mujer de un gran pensador.

    ReplyDelete
  2. y a mí me pone contenta que trates temas de crianza y niños sin entrar en la onda "boluda total" de la mayoría de los blogs sobre el tema! felicitaciones! por demostrar que no se pierden neuronas con el embarazo, pareciera que más bien se potencian.

    ReplyDelete
  3. o sea que lo que yo pienso que es un defecto en mí, es decir: tratar a los chicos como si tuvieran más edad de la que tienen, tal vez pueda ser algo que no esté tan mal.
    lo digo porque no soy justamente de los que andan de pipí pipí, cucú tatá, tutú y así.

    ReplyDelete
  4. Anonymous3:55 PM

    Gracias por el blog y por poner este tema en relieve. Los chicos entienden mucho más de lo que nosotros mismos, adultos, comprendemos.
    Todavía tienen una sensibilidad perfecta, que los adultos vamos aprendiendo a domar y adormecer paulatinamente pero que nos gana y renace, por fortuna y por desgracia, en la vejez.

    ReplyDelete
  5. Hola, entre a tu blog a traves del de Alejandro. Esta bueno lo que escribis, estoy por ser padre, y con mi esposa siempre estamos hablando de lo que vamos a hacer o no con nuestro hijo y es bastante dificil. Mas cuando vemos a personas que nos rodean que parecen tener una mala relacion con sus hijos, que nos los comprenden ni hacen demasiado por hacerlo, o que les da fastidio pasar tiempo con sus hijos.
    No sé, quizas es que nosotros aun no somos padres y no lo empezamos a vivir.
    Bueno seguire leyendo tu blog y espero que nos ayudes!

    ReplyDelete