Monday, April 16, 2007

EXPANSIÓN PERSONAL

Es un estilo. Quiere decir vivir en contacto con la transformación permanente que es vivir. Buscarla. Potenciarla. Entregarse al cambio continuo que una vida íntegra requiere. Crecer es transformarse sin parar. Se vé clarísimo en el desarrollo del bebe. De celulas a feto, de feto a embrión, a bebé, a nene. Es un proceso vertiginoso.
Concientizarlo facilita la apertura al mundo, a las experiencias, a lo que aparece. Permite estar mas atento a las posibilidades inesperadas que se presentan todo el tiempo. Ayuda a no tenerle miedo a las cosas nuevas, lo cual es tan común y comprensible, como perjudicial.
La idea es lograr una forma de vivir que nos haga estar en sintonía con la riqueza de la realidad, no temerle demasiado a lo desconocido, fluir en las experiencias que transitamos, jugar lo mas posible.

Hace falta tener algún momento del día (todos los días) en que se sienta la grandeza de estar vivo. Cada cual encontrará cuál. Derrepente es algo mínimo, sencillo, pero que a uno lo hace flashear. Ejemplos que conozco: tomar café en un bar que te transporta al mundo de las ideas y las sensaciones, darse una ducha antes de dormir relajarse y entregarse, pasar por esa esquina copada que te trae buenos recuerdos, leerle un cuentito y ver su carita feliz, cuando a las 9 de la noche se puede tomar una copita de vino para entrar en calor, salir a la calle empezando el día con muchas ganas de acción, abrazar al que se desea sintiéndolo hasta el fondo, volar caminando escuchando tu música , y tantos etc. como gente hay en el mundo.

4 comments:

  1. Anonymous7:29 AM

    Es maravilloso lo que decis, es muy entusiasta. Es el sentido mismo de la vida, el poder ir monitoreando nuestros logros cotidianos,ya que si uno no está conectado con uno mismo, difícil que los vea.

    ReplyDelete
  2. Anonymous4:21 PM

    QUE GRANDE XIMENITA!!!!!!!!!!!
    SOS COMO LA MEJOR PASTILLA CONTRA LA DEPRESIÓN
    TE QUIERO
    SILVI

    ReplyDelete
  3. Anonymous1:00 PM

    Estoy muy de acuerdo con lo que decís, pero luchar contra lo que evita que tomemos conciencia de ello, es bastante arduo para la mayoría.

    pd: no quiero sonar molesto... pero "derrepente" no existe... de "repentino".... es "de repente"...
    igual, a alguien que escribe cosas tan lindas y tan útiles, supongo, no hace falta detallar estas pavadas...
    saludos

    ReplyDelete
  4. Anonimo: es verdad que es arduo pero ¿no es muy copado intentarlo, tenerlo como sentido, ver resultados?. Y no me molesta tu corrección, en realidad me pasa con varias palabras que las escribo más como me suenan a mi que como corresponde, y bueno viste en mi blog me doy algunos gustos.

    ReplyDelete