Tuesday, October 28, 2008

intenso fin de semana distinto

Felicito cumplió 7 meses en la playa, caminando a upa mio por la orilla del mar, sereno, pleno, feliz como es él, sentí eso que se dice de que el sonido del mar se asemeja a lo que se escucha en el vientre materno, con ese arrullo y en mis brazos se fue acomodando y entregado sobre mi se quedó dormidito, mientras yo caminando por la playa hacía una de las cosas que más me gusta hacer en esta vida, conectar con el universo y su totalidad en ese escenario infinito.

Este momento fue la perla del fin de semana, momento preciado, media hora de plenitud, todo valió por ese ratito que queda en mi alma signando una eternidad de amor materno.


Félix con su capuchita verde agua, su buena onda y sus ganas de estar a la altura de las circunstancias me colma de paz y agradecimiento el corazón.

Andi grande, canchero y genial, impetuoso y muy televisivo (creo que conocer programas nuevos lo salva del ruido de sus hermanitos bebes), descubriendo mundo adulto sin parar y acusando recibo de esto y tantas otras cosas que piensa, entiende y siente de una forma poderosamente intensa.

La sensibilidad de Andrés me conmueve tanto o más que un tema de los Beatles que cada vez que lo escucho se me caen las lágrimas de la emoción.


"Mami después de estar tantos días todos juntos todo el tiempo mañana cuando me vaya al jardín los voy a extrañar a todos ustedes" .

Especialista en poner en palabras intensidades afectivas.

Brunito dulce y amoroso, sin saber si prefiere ser grande como Andrés y ponerse a dibujar, o bebito como Félix y querer upa todo el tiempo, pero logrando mientras tanto ser un ser exclusivo, único y absolutamente suavecito.


Pide "fideos con salsa" con tanto amor y convicción que el padre es capáz de ir a la luna a buscar tomates si hace falta para poder cocinárselos con todo el arte del amor.

Bruno es como una nube fresca, una tela de algodón de buena calidad, un bombón de dulce de leche re logrado, fuerte, firme y hermoso.


Me acordé todo el tiempo de eso que dijo Andre un día en una reunión cuando Graciela le preguntó - "¿qué tal las vacaciones Andrea, descansaste?,
y ella respondió - "yo desde que tengo a Martín lo que hago en vacaciones es despejarme pero descansar no".

Tres niños son un montón, mucho, mucho en todos los sentidos posibles, en el laburo, en la exigencia y en la plenitud y la gracia que traen a nuestras vidas.

Si hay un lugar que me conecta con las sensaciones más poderosas y expansivas de la vida es la orilla del mar y su inmensidad, una vez más.

20 comments:

  1. Simplemente: qué linda vivencia, qué lindo relato y qué linda familia. Un beso grande!

    ReplyDelete
  2. Hermosos tus hijos y bellas tus palabras para ellos, te felicito.

    A mi hija le encanta el mar. Este fin de semana fuimos. Nos metimos hasta las rodillas, nos reimos las dos, mucho, su cara de felicidad diciendome mamma, que es su manera de decir agua cuando pateaba las olitas, todo me recargó de energía.

    Muy bueno tu blog!!!
    Besos

    ReplyDelete
  3. Me encanta las descripcines tan poéticas y amorosas y especiales q hacés de cada uno de los chicos. Sos tan amorosa, en el sentido literal de la palabra: transmitís tanto amor, estás tan conectada con la vida que es apasionante leerte.
    A mí el mar me conecta con la inmensidad, con el universo, con lo más trascendente. A veces me angustia un poco, según. Disfrutarlo con los chicos, por más q no descanses, es glorioso.

    un beso grande Xime

    ReplyDelete
  4. SERES QUERIDOS MAS CAMINATA JUNTO AL MAR COMBINACION PERFECTA PARA UN DIA PERFECTO!!

    HERMOSAS FOTOS.

    HASTA PRONTO!

    ReplyDelete
  5. Es un pantallazo hermoso de unas mini-vacaciones. Seguramente no descansaste, pero este tipo de cansancio ni se siente ni el cuerpo ni en la mente. Te leo y me dan ganas de muchos hijitos. el mar ??? a mi de cosita tanta agua junta, lo que si me gusta es dormir a la noche escuchando el mar y ahora que decis que se parece mucho a la sensacion en la panza me gusta muchisimo mas...
    Un abrazo enorme y ya se te extrañaba no leerte.
    monica
    Me quede pensando en el tema de los beatles... es " all you need is love " ?? por que es casi el unico tema que me gusta de ellos.

    ReplyDelete
  6. Qué lindo Xime! qué lindo pisar la arena y el mar! pero más lindos tus reyes, la cara de Félix es increíble!
    Muchos besos!

    ReplyDelete
  7. que bueno eso de conectarse con la naturaleza con los hijos y poder disfrutar yo estoy en ese camino tener 5 hijos y así mismo disfrutarlos y disfrutar no es facil pero tampoco tan dificil besos que divinos gordos.tantos varones y yo tantas nenas ja ja

    ReplyDelete
  8. Buenísima la foto de Andrés en la arena.

    ReplyDelete
  9. Anonymous5:23 AM

    Xime,qué lindos están tus pollitos!
    Me matan de ternura las caritas de los tres,cada uno con su imán pero las de Bruno son como vos decís "suavecitas" ji ji
    Me quedo con eso que decís de que tres son un montón,de trabajo,de esfuerzo,de demanda,...pero también AMOR multiplicado por tres
    que mas pedir?
    besos

    ReplyDelete
  10. Xime, como siempre poniendo ese toque de amor especial en tus palabras. La mirada que haces de tus hijos, tan intensa, profunda llena de amor y orgullo.
    La maternidad ese lugar donde se te percibe tan cómoda, tan conectada.
    Gracias por compartirlo con quienes te leemos.
    Un beso enorme..
    Vero

    ReplyDelete
  11. Hola Xime, como estas, que bien está desenchufarse cada tanto, cambiar de aire, frecuencia, disfrutar en flia. Te cuento q tengo el libro Besame mucho, lo estoy devorando, me gusta, aunq disiento un poco con la practica del "colecho"!! me parece demasiado!! todos en la misma cama hasta los 3 años!?? El Catalán del famoso libro para dormir es un extremo, y éste hombre, al menos en ese punto, se me fue al otro extremo!!!!!! Besos!!!!!!
    Bea.

    ReplyDelete
  12. VALIO LA PENA!!QUE HERMOSO MOSTRARLE EL MAR A LOS HIJOS!!
    ME ALEGRO MUCHS DE LA AVENTURA !!!!
    TE VI Y TENIAS OTRA CARA!!MAS ALLÁ DE LA COREOGRAFÍA COMPLEJA Y ALUCINANTE QUE BAILAS CON LOS MUCHACHIS !!
    BSOS MIL MARIAN

    ReplyDelete
  13. ¡uy cuántas cosas lindas!, mucha emoción, gracias siempre por pasar y acompañar.

    ReplyDelete
  14. Xime!! Emocionante todo lo que contás; muy intenso. Me alegra, me hace reir, contagia tu alegría.
    Las mejores vacaciones de mi vida fueron en las que Manu conoció el mar, al año y medio. Cuando me preguntaban cómo la pasé, decía _Genial! Mirando para abajo todo el tiempo, jugando y cuidando de mi hijito.
    Qué amoroso Andrés! Manu suele decir cosas parecidas. Es la prueba fundamental de que el amor circula! Brunito hermoso, fans de los fideos con salsa de su papá, como su mamá. Y Félix increíble! Qué grande está! Qué carita de placer tiene en la foto!
    Mil besos a todos!

    ReplyDelete
  15. Cuando tu escribes a veces no se que decirte... pero que hay que decirte??? si siempre lo dices todo y de una manera taaaaaaaaaan linda!!!!!

    ReplyDelete
  16. ay! chicas gracias, gracias, sí que me dicen cosas lindas ustedes!

    ReplyDelete
  17. Muy hermoso lo que contás! y tus hijos playeros...ya se siente esa brisita de verano, tan hermosa..
    ese vientito en la cara...
    besos!
    Andre.-

    ReplyDelete
  18. Es un placer leerte!
    Hermosos niños!
    Un beso.

    ReplyDelete
  19. Anonymous4:55 AM

    Increible!
    Para cuando la ley que prohiba a las madres escribir de sus hijos chiquitos?
    Para cuando la ley que les prohiba escribir!!! Al menos por un anio despues del nacimiento.
    Sos muy, muy ,muy demasiado mama!!
    Empalaga mal!!
    un beso

    ReplyDelete
  20. Anonymous3:07 PM

    Me emocionaron mucho tus palabras... no tengo hijos, pero tengo un sobrino q saca lo mejor de mi... es a la unica persona q puedo decirle "Te amo" frente a todo el mundo... hizo que empezara a escribir para él, para su futuro, contandole de su vida desde mi mirada.
    Se me llenan los ojos de lagrimas, pienso en mi mama q ya no la tengo hace un par de años, que bueno hubiera sido escuchar esas palabra de su boca

    ReplyDelete