Tuesday, October 21, 2008

esos días

Hoy es uno de esos días en los que la sensación es de perderse un poco y no saber bien ni por qué..., algo del mucho sueño, o las muchas cosas, o planes por aquí y por allá, proyectos, ganas, demandas, necesidades, subidas, bajadas... tropezón no es caída,

vivir es vivir aprendiendo a actualizar y reactualizar todo el tiempo, y a veces una venía acomodada y... y no tanto, no tanto, los chicos crecen, los problemas cambian, los escenarios y las necesidades también y lo que servía ayer deja de servir hoy y asi,

a encontrar nuevos recursos y mantenerse en buen estado, o por lo menos eso trato,

apariciones, modificaciones, etapas, climas, colores, todo cambia todo el tiempo,

bailar sin parar de distintas formas siempre fue uno de mis fuertes, en todos los sentidos, bailemos, en ese clima me gusta estar, movimiento, fluidez, vitalidad, de eso me dan ganas.

Hoy me acompaña "Mirar al sol" de Irvin Yalom y me quedo con esto:

"Tomar una decisión importante como "experiencia de despertar".

Las decisiones de fondo suelen tener hondas raíces. Toda elección conlleva una renuncia, y cada renuncia nos hace conscientes de las limitaciones y de la transitoriedad.

Heidegger definió la muerte como "la imposibilidad de más posibilidades"."

Decisiones que tomar. Crecimiento. Continuidad. Fluidez. Entrar y salir. Recomenzar. Cosas nuevas y otras que quedan y siguen estando y nunca se sabe bien a dónde van.

4 comments:

  1. Ximena acabo de terminar vuestro libro "hijos sin dios" y en mi blog el ultimo post lo he dedicado a ello me gustaría que pases y que me dejes tu opinión .besos Adriana

    ReplyDelete
  2. Gracias Adriana por tus palabras, es muy lindo para mi que una mamá como vos se sienta cerca mío, mucho en común, mucho por compartir.

    ReplyDelete
  3. Como citás, a veces la elección implica una renuncia y otras, elegir es exactamente renunciar en el sentido textual de las palabras. Por lo menos, en eso ando también por estos días.
    Gracias Xime!!
    (y ni hablar del post de hoy de la psicoterapia cómo puede poner luz para elegir).

    ReplyDelete
  4. Anonymous2:58 PM

    Tomar una decision importante...como una experiencia de despertar...
    me mato eso,es taaan asì Xime
    Yo siento que no puedo dar el paso .
    No puedo,no puedo tomar la decision...
    Me aterra.Lloro.Busco apoyo ,no lo encuentro,y no lo encuentro porque no estoy en condiciones de buscar ,mas bien de desear ser encontradA.
    y NO PUEDO PORQUE SE DE LO RADICAL DEL CAMBIO...hoy no lo podrìa soportar...
    COMO DICE LA CANCION DE DREXLER:_
    "LO QUE DOLERIA POR SIEMPRE,HOY SE DESVANECE..."
    OTRA COSA...
    SI NO TUVIERA HIJOS YA ESTARÌA TOMADA LA DECISION...

    ReplyDelete