Monday, October 06, 2008

¿Cómo.....

... una madre le puede decir a su hijita de menos de 3 años "portate bien y quedate quieta porque si no el mozo se va a enojar"...

... y el papá agregar "hacele caso a tu mamá"?...".

No me lo contaron, yo estaba ahí.


No me gusta la gente que trata a los chicos como si fuesen tontos,

me parece feo ver adultos que no logran ponerse ni por un ratito en el lugar de los niños,

creo que está mal decirle a los nenes "no pasó nada, no pasó nada, ya está, ya pasó, no llores, no llores", si sí pasó algo, si el que llora necesita llorar, y si todavía no está para quien se está manifestando.

8 comments:

  1. Acuerdo, acuerdo y acuerdo!!!!!
    Me pone mal ver esas cosas.
    Ni hablar de las madres que van tironeando a los chicos por la calle, tirándoles del pelo, gritando....Me violenta mucho.

    Besos. Buen comienzo de semana Xime.
    Vero

    ReplyDelete
  2. A Luz le decían "No llores, no llores" y, peor que eso "Prohibido llorar". Me ponía de la nuca!! Irónicamente, le respondía que yo era del club de Moria "si querés llorar, llorá".
    Besos!

    ReplyDelete
  3. Síiiii, y muérete que yo he escuchado a "educadoras" (bueno, a una medio bruja) decirles a los niños "o se portan bien o ya saben, va a venir el policía a llevárselos"... ¡¡cómo puede ser eso!! De horror...
    Sinceramente, como madre, a veces hay que manipular un poco la realidad para que las cosas te salgan más o menos ordenadas en el día, pero de ahí a mentirles o hacerlos funcionar por chantaje y amenazas, encima amenazas ridiculas??? No, absolutamente en contra, es mucho mejor y más respetuoso (que es lo mínimo que se puede dar: respeto) conversar...

    ReplyDelete
  4. Estoy 100% de acuerdo respecto al tema llanto y en ese punto incluyo los berrinches, enojos supuestamente infundados, y demás rabietas que se agarran los chicos.

    Lo cierto es que también es bueno admitir que cuando estamos en lugares donde nuestra atención estará depositada por unos instantes en otro lugar (entiéndase supermercado, lugar de compras, vía pública) yo le "advierto" a mi hija que se quede de la manito de mami y no se separe ni se vaya de mi vista.
    Si no hace caso en ese instante puede que se me ocurran cosas no muy pedagógicas pero nunca le diría que el mozo se enojaría con ella... siempre si estoy en un lugar que tiene vigilancia o que no puede andar tocando cosas (un local de adornos por ejemplo) simplemente le digo que a quien van a retar es a mi y que eso a mi no me gustaría :-D

    Besos Xime!!!!

    ReplyDelete
  5. Bue... no tengo hijos, pero a mis hermanos y a mi mamá nos decía desde antes de salir que debíamos comportarnos, si aun asi, hacíamos rabieta, ella seguía con lo suyo, pero llegando a casa nos reprendía y nos imponía un castigo. Nunca me dijeron algo como que me va a llevar el ropavejero, etc.

    Y es que a veces los adultos nos creemos que los niños son adultos chiquitos... pero su mundo va a mil y se aburren rápido, si se fastidian lo demuestran sin ton ni son y eso es hermoso, nada de disimulos, son como son. No es problema de los chicos, los adultos deberíamos tomarnos una pastillita de paciencia.

    Creo yo.

    ReplyDelete
  6. Anonymous10:11 AM

    DE ACUERDO ,CLARO XIME...Y VERO.

    Estoy harta de ver madres y abuelas en plazas dicièndole a nenes y nenas cosas como:
    -"NO NO TOQUES ESOS JUGUETES SON DEL NENE...!(en este caso,le dije a la abuela,que sì son de mi hijo pero los traigo para eso,para que jueguen otros nenes tambièn con mi jijo,que al mìo le encantaràn los que traigan los demás y viceversa...pero me dice-"no ,no,tiene que aprender!...sinò despuès..."(Hay un artìculo muy interesante al respecto de Carlos Gonzalez,se llama "tu hijo es una buena persona".)



    "cuidado ,no no te sientes que te vas a ...ENSUCIAR!-"

    -pero ,no importa,despuès me lavàs...no ves que quiero ...JUGAR!con el nene???-

    -Te digo que no ,no te sientes!mirà que si no hacés caso nos vamos...

    (NENA NO HACE CASO)
    lo bien que hace ,me digo!

    -OK,nos vamos...buaaaaaaa


    Y ...YO TAMBIÈN QUERÌA LLORAR...

    ReplyDelete
  7. Anonymous12:15 PM

    La verdad que no se que clase de madre sos, no te conozco. Pero yo creo, por ejemplo, que si un chico se golpea y llora (siempre que no sea gravisimoooo) esta muy bien decirle "ya va a pasar, no es nada, etc". Se trata de no dramatizar, de contenerlos. Yo he visto a demasiados padres que apenas al hijo lo tocan, o se cae, o se golpea, ponen cara de tragedia griega y miran al chico que lo molesto como si se tratara de un torturador. Esto solo crea chicos intolerantes, quejosos , miedosos y a los que hay que tratar como si vivieran entre algodones.
    Y lo de dormir todos en la misma cama, que se yo, suerte!!! Yo estoy absolutamente en contra.
    Saludos,

    ReplyDelete
  8. Anonymous8:59 AM

    XIMEEEE! Debo reconocer que ando repartida en tantos intereses que hace un tiempito que no entrabaaaa, y la verdad: me emocionó devuelta leerte como siempre, quisiera dejar comments por todos lados! jaja!
    En este posteo cortito pero super intenso me atacó el impulso: HERMOSO!! DIDACTICO!! Y totalmente de acuerdo!!
    Lástima que algunas frases las hemos incorporado de chicos y de pronto una se escuche diciéndolas, odio que me pase, pero creo que darse cuenta y recapacitar lleva a ir cambiando.......
    GRACIAS!!!

    ReplyDelete