Tuesday, March 25, 2008

Feliz 200

Festejo las 200 entradas de este blog con un hermoso texto que escribió mi adorado Alejandro hace unos años, se llama "Fantasía infantil" y para mi quiere decir tantas cosas...
...muchas que tienen que ver con esta posibilidad de transmitir, dar y recibir amor, luz, energía y buenas cosas por este medio.

FANTASÍA INFANTIL

"Es una fantasía infantil, pero un adulto significativo puede sacarle jugo.

Todos quedan paralizados, como en mancha hielo, excepto uno mismo.

El movimiento se detiene como si pusiéramos la pausa en la video, pero uno sigue en play. Entonces vivimos una extraña libertad: podemos agarrar las cosas que queremos sin que nadie diga nada, juntar efectivo con una carretilla, entrar a lugares vedados, desvestir a cualquiera, etc. Sería extraño caminar entre personas congeladas, pero para evitar el ataque de pánico digamos que se puede suspender el juego a voluntad, y también a voluntad reanudarlo. Sería como vivir en una foto, ser el único habitante en movimiento en una ciudad quieta, abierta a la locura del deseo más exótico.

Es también un truco para vencer el tiempo, porque en lo que los demás perciben como una fracción de segundo uno podría dejar pasar mucho más. No una eternidad, qué aburrimiento, tal vez el rato suficiente como para dormir una siesta.

Pero un día, maestro ya en el arte de este juego, uno vería a lo lejos algo que también tiene movimiento. ¿Se terminó el poder de esta soledad automática?

Nos acercamos y vemos que es una mujer, que posee el mismo don, o padece la misma fantasía.

Al final esos dos personajes se unen, porque cada uno es para el otro el único que escapa al poder de controlarlo todo. Moraleja: una fantasía infantil, cuando la retoma un adulto, se transforma en una historia de amor".


9 comments:

  1. Anonymous6:07 AM

    hola XIMENA ,se te extrañaba...cómo anda ese baby y su mama?ya les falta poco...
    me encantó el post...y me quedé pensando cuánto de juego hay en mi vida ...está esto mal ? digo pensar las turbulencias de la vida como un juego ,entral y salir de el cual jugadora de Jumanji...
    O será mejor hacer como dice mi Tomás de 9:-"Mami ,cuando algo feo te pase,sólo pensá que es un juego,un juego mami!-Abrazo

    ReplyDelete
  2. Anonymous8:19 PM

    Qué hermoso es haberse encontrado, no?
    Me pregunto cómo estarás, esperando ya en poquitos días a tu bebito.
    Mis mejores deseos para esa familia en expansión, y para vos mujer, la mayor de las fuerzas.
    Un placer tu blog.
    Maisa

    ReplyDelete
  3. felicitaciones xime!!!!!!!!!!!!!!!!!! no solo por las 200! nos enteramos que nació Felix!!!!!!!!! que belleza, que emoción, que ganas de abrazarlos!!! va para allá todo mi amor! esperamos novedades!!! mua!

    ReplyDelete
  4. Anonymous4:15 AM

    Hola Ximena,
    super lindo el texto! Estando tan cerca de la llegada del bebé te hago llegar mis deseos de que se cumplan los de ustedes! Disfruten de este momento que seguramente es maravilloso y único (aunque sea el tercero!). Lo mejor para ustedes! Un beso

    ReplyDelete
  5. Anonymous12:23 AM

    Ximena muy interesante tu blog, leyendo otro blog me entere que nacio Felix.Felicitaciones!!!Espero que este todo bien y espero conocerlo por foto.la Abu de EE UU

    ReplyDelete
  6. Anonymous7:50 AM

    FELICITACIONES XIMENA!!! Y FELIX!!!
    Me enterè del nacimiento al pasar por el blog de Mariana c incunegui,te dedicò allì unas palabras tan lindas,no?y bueno no querìa dejar de hacerlo yo tambièn .
    Para cuando leas esto ,que espero sea dentro de muchos dìas...ya estaràs en tu casa instalada de nuevo y que te puedo decir...toda la mejor energia para uds. de corazòn,avanti!!! Marce

    ReplyDelete
  7. Anonymous4:57 PM

    Que sean felices!! Divino el juego. Lo voy a jugar cuando esté en algún lado que me exija una espera (a veces planeo en qué reflexionar en esos casos, me cuesta)
    .....Me quedé viendo tu bebito, que dice "5 days to go"!!! Qué bárbaro!! qué momento!!
    Te deseo toda la suerte, lo mejor de lo mejor!
    besito.

    ReplyDelete
  8. Linda fantasía, felíces 200!! y vayamos por los 200.000, jaja
    Saludos!!!

    ReplyDelete
  9. Yo deje un comentario en esta entrada, o no???
    Creo que si...
    Como va el embarazo?
    Un saludo! :)

    ReplyDelete