Friday, December 21, 2007

¡¡FELICES FIESTAS!!

A todos los que pasen en estos días por mi blog les deseo que terminen bien el 2mil7 y empiecen mejor el año que comienza.

A los que están preparando vacaciones les propongo algo que siempre me dá buenos resultados. En esos días de disfrute y diversión deténganse en algún momento a reflexionar qué es lo que se permiten en vacaciones que hace que la pasen tan bien. Pero se trata de ir más allá de la obviedad de que "estamos de vacaciones". El intento es descubrir en qué fluimos con más facilidad, qué aflojamos de nosotros, a qué parte nuestra le damos vacaciones, cuáles son esos sectores de nuestro ser que por estar fuera de rutina y sin un rol determinado que cumplir, la pasan mejor y nos acercan a situaciones más encantadoras y felices.


Estoy convencida de que hay algo interno que también se toma vacaciones en esos días que nos vamos o nos salimos de rutina, y que si lo detectamos podemos intentar integrarlo más a todos los días del año, y si bien "no todos los días son navidad" (como decía el Picha), de repente logramos mayor bienestar en la vivencia cotidiana.

A todos los que estuvieron cerca y tuvieron buena onda, se los re agradezco. A los que me siguen y me dicen cosas lindas sepan que es muy estimulante recibir los mensajes.

A los que les sirve pasar por acá, les gusta, les interesa, les aporta algo, sepan que me alegra mucho, es uno de los sentidos más importantes de este blog.

A los que pasan y me tiran mala onda sepan que preferiría que no pasaran por aquí, gracias.


Le temo al viaje en auto con los dos niños y le agradezco a Ale que se haya copado con hacerlo porque espero con ansia el momento de ver a mis hijitos en la playa, preferentemente con sol y sino nublado como sea, pero todos juntos ante tanta inmensidad.

Como regalo de fin de año cito a Julia Cameron en su libro "El camino del artista" que recomiendo con énfasis a todo el que quiera conocerse más y seguir creciendo:

"Mi experiencia me dice que el universo apoya los proyectos valiosos, especialmente los que son alegres y expansivos. Pocas veces he concebido un proyecto interesante sin que surgieran los medios para realizarlo. Hay que comprender que el Qué debe estar antes del Cómo. Elige primero el qué hacer; habitualmente el cómo surge de por sí.


La vida es lo que hacemos de ella.

Todas las artes que practicamos son un aprendizaje. El gran arte es nuestra vida.

Desechando las cosas viejas que no sirven hacemos lugar para lo nuevo y útil.

Si le preguntas a un artista cómo llegó a ser lo que es, no describirá maniobras sino que hablará de una serie de golpes de suerte. Joseph Campbell los llama "la ayuda de un millar de manos invisibles". Yo los llamo sincronicidad y afirmo que se puede contar con ellos."

y me despido hasta el 2mil8 con entusiasmo y esperanza por seguir viendo cómo sigue y los invito a acompañarme en este vamos viendo alucinante que es la aventura de estar vivo.

8 comments:

  1. Xime:
    Hace bastante que disfruto de tu blog pero nunca te había dejado un mensaje.
    Quiero agradecerte por tu calidez y tu generosidad al compartir tanta cosa linda.
    Creo en las causalidades y hace bastante venía pidiéndole al Unverso que me ayudara a barajar y dar de nuevo.
    Hace 27 días, cuando nació Ramiro, lo estoy haciendo.
    Felicidades para vos y tu familia!
    AN

    ReplyDelete
  2. Anonymous1:32 PM

    Bueno Ximena ,muy buen comienzo para uds. y los peques.
    Como siempre los textos que elegìs ,me aportan y no sabès cuànto.Este de Cameron es especial.
    Tema vacaciones,acepto tu invitaciòn a pensar...es lo que siempre me he preguntado en la inmensidad de las arenas de Mar Azul.
    Año tras año descubro que es casi lo mismo lo que me conecta con lo mejor de mì,bueno trato de nutrirme de eso el resto del año,aveces lo logro ,aveces quedo en el camino...como vos decis vamos viendo...un abrazo sincero y gracias por tantos aportes. Marcela

    ReplyDelete
  3. Muy bueno lo de ver qué parte de nosotros se toma vacaciones, qué relajamos, qué hace que la pasemos mejor. Voy a estar atenta, me encantó la idea.

    Gracias y que disfruten de sus vacaciones!

    beso

    laura

    ReplyDelete
  4. hola ¡¡¡
    quería contarte que estoy leyendo tu libro, lo compré hace poco, justamente porque mi Santiago (8 años) comenzó con preguntas sobre Dios, comuniones y etc.... me hizo reflexionar un poco más sobre la educación que le estamos dando a nuestros niños, y pensar y conversar cosas que, a veces, no se dicen.... un cariño grande, me vas a acompañar en estas vacaciones, desde la portada ¡¡¡¡
    soy Verónica, de Córdoba.

    ReplyDelete
  5. Anonymous6:25 AM

    Xime, nada (o todo!). Gracias por haberte copado con un blog y por haber compartido tantas cosas con cada uno de nosotros.
    Me encantó este cierre de año en el blog, te deseo a vos, a Alejandro y a todos tus niños un maravilloso año nuevo, lleno de energia, buenos momentos y oportunidades para cumplir los deseos. Un beso con afecto, Cris M (de Banfield)

    ReplyDelete
  6. Querida Xime: besos y abrazos para el año que viene. Me encanta tu blog, siempre buena onda, interesante, energético...

    Nos vemos en el 2008.

    ReplyDelete
  7. Feliz año Ximena y te cuento que tengo el libro en el bolso para cuando partamos nosotros a Las Rabonas. Por eso lo dejos lejitos, porque será parte de la Ross mía que huye en las vacaciones. Un abrazo a los bebés y muchos deseos de los mejores para el 2008.

    ReplyDelete
  8. Anonymous3:49 AM

    ES increible encontrarme con gente que tiene las respuestas a mis inquietudes...la vida es asi, da siempre una respuesta en el momento que lo mas lo necesitas. Buscando se encuentra. Gracias por compartir tu riqueza y dejarla como herencia en nuestros corazones. FELIZ 2008!

    ReplyDelete