Tuesday, November 20, 2007

El bebito nadando en mi panza

Estoy encantada con el cuadradito que logré añadir a mi blog, ese que muestra el desarrollo del bebito en la panza y te dice cuántas semanas y días hace que ya está creciendo, o que le faltan para nacer. Me lo copié de varias madres bloggeras embarazadas que lo tienen en sus blogs, tardé un montón en lograr ponerlo como corresponde en el mío, pero al fin pude y estoy chocha.

Es una representación perfecta de mi sensación actual, la vida cotidiana avanza, todo sigue como va siendo, y junto con ella la presencia cercana y permanente de ese sercito que se está incorporando en nuestras vidas, sobretodo y principalmente en la mia.

Ese bebito "nadando en la bolsita" que tan bien se ve en el cuadrado es el que habita mi cuerpo.

Creo que me gusta tanto el estado de embarazo porque es un tiempo en el que el cuerpo predomina, se hace sentir con toda la fuerza, cobra un lugar principal. Una se siente puro cuerpo, sensaciones muy animales, cambios salvajes permanentes, 9 meses de pura y vertiginosa acción, me encanta...

y muchas otras cosas pasan a segundo plano.

Dice Clarissa Pinkola Estes en su poderoso libro de contacto directo con lo femenino:

"El cuerpo es como la tierra. Es una tierra en sí mismo.

El pecho en todas sus formas desarrolla la función de sentir y alimentar. ¿Alimenta? ¿Siente? Es un buen pecho.

Las caderas son anchas y con razón, pues llevan dentro una satinada cuna de marfil para la nueva vida. Las caderas de una mujer son batangas para el cuerpo superior y el inferior; son pórticos, son un mullido cojín, asideros del amor, un lugar detrás del cual se pueden esconder los niños.

Lo importante desde el punto de vista salvaje es si el cuerpo siente, si tiene una buena conexión con el placer, con el corazón, con el alma, con lo salvaje. ¿Es feliz y está alegre? ¿Puede moverse a su manera, bailar, menearse, oscilar, empujar? Es lo único que importa".


Hoy lo vimos a Felix en la eco, ¡¡impresionante!!, cada vez que hacemos una eco nos maravillamos de la posibilidad que nos dá vivir en esta época, verlos asi desde tan chiquititos es hermoso, conmovedor, un regalo de la vida.

5 comments:

  1. Anonymous6:06 PM

    Ximena:

    Tu blog me encantó. Escribis de una manera muy linda y cosas muy lindas. Leerte es como tener una una clase de yoga,es algo más...Un beso grande. Estás en mis favoritos...

    ReplyDelete
  2. ¡¡muchísisimas gracias por lo que me decís!!

    ReplyDelete
  3. GRACIAS PO TU DULCE PASO

    ReplyDelete
  4. Hermoso post Xime, la verdad que me encanta tu blog es muy relajante, te mando muchos besos a vos y tu panza "Felix" no???
    Besotes

    ReplyDelete
  5. Anonymous6:08 AM

    QUIEN MEJOR QUE LA PIZARNIK PARA DEFINIR LO QUE SIENTO AL SABER DE LA EXISTENCIA DE ESTAS MUJERES...AHI VA QUE LO DISFRUTES XIME! Y TODAS...:

    "-SOY MUJER,
    Y UN ENTRAÑABLE CALOR ME ABRIGA
    CUANDO EL MUNDO ME GOLPEA.
    ES EL CALOR DE OTRAS MUJERES,
    DE AQUELLAS
    QUE HICIERON DE LA VIDA
    ESTE RINCON SENSIBLE
    LUCHADOR
    DE PIEL SUAVE
    Y TIERNO CORAZON GUERRERO-"

    ALEJANDRA PIZARNIK

    ReplyDelete