Tuesday, March 01, 2011

Bruno tiró el chupete!!

Con una integridad tal que me dejó inmersa en un clima de satisfacción y emoción enoooorme!!,
Él lo decidió, él lo concretó, él vino llorando acongojado a contármelo, a decirme que estaba muy triste porque iba a extrañar el chupete,

lloró mucho, lloró estando presente en lo que estaba viviendo, lloró a cargo de su decisión, lloró sabiendo que estaba bien llorar,
lloré yo también un poquito con él abrazándolo con todo el amor del que soy capáz,
sus hermanos conmovidos lo acompañaron, cada uno a su forma,

se dió un bañito llorando,
les dí de comer, brindamos con coca cola,
festejamos juntos, llegó el papá, lo felicitó y siguieron los festejos,

Felix y Andi se pusieron muuy celosos.
Después del cuento que les contó Alejandro a los tres (que ahora se acuestan todos en el piso al lado de la cuna de Félix para escucharlo juntos) se durmió re tranquilo al lado mio.

De premio de crecimiento hoy a la mañana fuimos a comprar el equipo de futbol del Barcelona, la camiseta de Messi, obvio!!
Feliz va Bruni hoy por la vida sintiéndose Messi.

Altamente conmovida voy yo sintiendo qué hijo sensible y conectado va conmigo!!!

8 comments:

  1. Que lindo Xime!...me conmovió ese llanto de Brunito, esa despedida, ese pasito tan propio de crecer.

    Abrazo!

    ReplyDelete
  2. me muero de amor! el chupete es lo de menos Lo maximo su actitud chiquito brillante Siii esta bien llorar Bru y tomar decisiones de desapego cuesta y mucho y crecer duele y nos engrandece como personas en este caso como personitas
    Felicitaciones Brunito

    ReplyDelete
  3. Sofía1:53 PM

    Felicidades para tu Messito! Cuando mi hijo mayor dejó el chupe estuvo unos días tristón, hablaba hasta bajito, nunca lo habíamos visto igual. Pero jamás lo reclamó. Ví clarísimo que en su renuncia había madurado; son ellos los que quieren, necesitan, avanzar para seguir siendo fiel a sí mismos.

    Un beso grande desde España, Barcelona :) (Visca el Barça i visca vuestro Messi!)

    ReplyDelete
  4. Qué gran hito! Felicitaciones! Se vienen nuevos desafíos para vos como mamá de niños que dejan de ser bebés. Es super interesante. Me encantan tus posts de crianza, porque es un tema que me apasiona.Pero te admiro por tu apertura hacia cosas propias y nuevas,como la danza, donde me cuesta seguirte pero "voy viendo" con respeto e interés, ya que te apasionan tanto como se nota te apasiona maternar.
    Tu blog me gusta mucho. Y yo estoy humildemente pero apasionadamente también intentando reflotar un intento de blog que arrancó allá por el 2008, aunque creí que nunca nadie me leería y lo dejé ahí.
    Dos de tus seguidores hicieron comentarios y lo reabrí hace poco. Ahora no me importa si alguien lee o no, aunque me encantaría tener algún feedback.Básicamente lo hago para mí, y tiene mucho que ver con la crianza de mis hijos: es terapéutico, como todo lo que hace bien, no? Si querés y realmente tenés ganas, hechá un vistazo. Para mí sería un gran honor.Se llama : A Boca de Jarro.
    Saludos de Fer.

    ReplyDelete
  5. Gracias muchas amigas madres que acompañan, se sienten re bien las palabras de aliento y estímulo!!

    Fer prometo en cuanto terminen las adaptaciones a escuela nueva de mis dos peques entrar a tu blog, beso grande!

    ReplyDelete
  6. Gracias, Xime! Sé lo ardua que resulta la adaptación, con los horarios locos y la corridas detrás de uno y otro... pero al final llega "la calma" y todos nos adaptamos.Justo hice una reflexión sobre el alivio de haber dejado esa etapa atrás, aunque muchas cosas del jardín se extrañan ya que es una etapa entrañable para mamás y chiquis. Después vienen otras cuestiones que ya "vas viendo" con tu hijo mayor.
    Suerte con eso!
    Fer.

    ReplyDelete
  7. Bien por Brunoooo! Qué bueno, asumiendo su decisión!!! Qué pena mi Matilda, porque yo se lo saqué de prepo, a sus casi tres años, con los dientes de la derecha muy torcidos.... pero etapa superada al fin.
    Felicitaciones!!!

    ReplyDelete
  8. Anonymous6:47 AM

    Ximena, qué conmovedoras tus palabras! Me transmitieron mucha emoción.
    Lucía.

    ReplyDelete